Ceaip instruye entregar datos de denuncias por desapariciones, plazas sindicales y otros

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El órgano de transparencia emite 4 apercibimientos a diversos sujetos obligados por no acatar resoluciones de entregar información pública

Culiacán, Sin.- La Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública desarrolló la Sesión ordinaria de Pleno en la que resolvieron 45 asuntos relacionados con la transparencia en Sinaloa.

El Pleno de Ceaip es integrado por los Comisionados José Alfredo Beltrán Estrada, Liliana Margarita Campuzano Vega y José Luis Moreno López.

Entre los expedientes se encuentren 7 recursos de revisión presentados por ciudadanos inconformes con la entrega o falta de entrega de información pública en solicitudes realizadas en la Plataforma Nacional de Transparencia y en el Sistema Infomex Sinaloa.

Las dependencias recurridas son los Institutos Tecnológicos Superiores de Guasave y Eldorado, con 2 y 1, respectivamente, así como los Ayuntamientos de Ahome, Angostura, Mazatlán y la Fiscalía General del Estado, con un recurso cada entidad pública.

Cuatro de los medios de impugnación fueron modificatorios por el Pleno de Ceaip y 3 revocatorios.

En estos la Ceaip instruyó la entrega de información que versa sobre denuncias por desaparición de personas, modificaciones o ampliaciones de contratos, proyecto de obra de ciclovía y lista de trabajadores sindicalizados

Así también el órgano autónomo constitucional de transparencia resolvió por parte de los Comisionados, 26 acuerdos sobre resoluciones de recursos de revisión, de estos 3 son incumplimientos, 16 cumplimientos y 6 desechamientos.

Los incumplimientos están relacionados con el Ayuntamiento de Culiacán, con la Universidad Autónoma Indígena de México y el Partido Morena, con aplicación de apercibimiento.

De la misma manera aprobaron 11 acuerdos de cumplimiento de resoluciones de denuncias por Obligaciones de Transparencia.

Y 1 resolución de procedimiento de denuncia por Obligaciones de Transparencia contra el Ayuntamiento de Ahome, infundada.

En el siguiente cuadro se muestran los recursos de revisión distribuidos por entidad pública y tipo de resolución.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Pidieron un celular y recibieron una caja con piedras

Dos familias en Cuernavaca denunciaron que, al recoger un celular comprado en línea, recibieron...

Congreso recibe a representantes de centros de rehabilitación del estado para analizar el tema de presupuesto

Culiacán, Sinaloa.- La Comisión de Hacienda Pública y Administración del Congreso del Estado recibió...

Un hombre descubre a un peludo huésped de más de 200 kg en su sótano (VIDEO)

Un hombre en Altadena, California (EE.UU.), se llevó la sorpresa de su vida al...

DIF reafirma compromiso en el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Culiacán, Sinaloa,.- En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el...

Rocha da certeza a trabajadores estatales que no tendrán problemas para su jubilación

El mandatario estatal entregó a 230 trabajadores al servicio del Estado, sus medallas, reconocimientos...

CEDH otorga Distintivo “Empresa Comprometida con los Derechos Humanos 2025”

La Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Sinaloa celebró la quinta edición del...

Acudirá el Rector de la UAS a la SHCP para gestionar apoyos extraordinarios para el cierre de año

Se tiene para el pago de las quincenas, pero no para el aguinaldo, que...