Ceaip instruye entregar datos de denuncias por desapariciones, plazas sindicales y otros

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El órgano de transparencia emite 4 apercibimientos a diversos sujetos obligados por no acatar resoluciones de entregar información pública

Culiacán, Sin.- La Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública desarrolló la Sesión ordinaria de Pleno en la que resolvieron 45 asuntos relacionados con la transparencia en Sinaloa.

El Pleno de Ceaip es integrado por los Comisionados José Alfredo Beltrán Estrada, Liliana Margarita Campuzano Vega y José Luis Moreno López.

Entre los expedientes se encuentren 7 recursos de revisión presentados por ciudadanos inconformes con la entrega o falta de entrega de información pública en solicitudes realizadas en la Plataforma Nacional de Transparencia y en el Sistema Infomex Sinaloa.

Las dependencias recurridas son los Institutos Tecnológicos Superiores de Guasave y Eldorado, con 2 y 1, respectivamente, así como los Ayuntamientos de Ahome, Angostura, Mazatlán y la Fiscalía General del Estado, con un recurso cada entidad pública.

Cuatro de los medios de impugnación fueron modificatorios por el Pleno de Ceaip y 3 revocatorios.

En estos la Ceaip instruyó la entrega de información que versa sobre denuncias por desaparición de personas, modificaciones o ampliaciones de contratos, proyecto de obra de ciclovía y lista de trabajadores sindicalizados

Así también el órgano autónomo constitucional de transparencia resolvió por parte de los Comisionados, 26 acuerdos sobre resoluciones de recursos de revisión, de estos 3 son incumplimientos, 16 cumplimientos y 6 desechamientos.

Los incumplimientos están relacionados con el Ayuntamiento de Culiacán, con la Universidad Autónoma Indígena de México y el Partido Morena, con aplicación de apercibimiento.

De la misma manera aprobaron 11 acuerdos de cumplimiento de resoluciones de denuncias por Obligaciones de Transparencia.

Y 1 resolución de procedimiento de denuncia por Obligaciones de Transparencia contra el Ayuntamiento de Ahome, infundada.

En el siguiente cuadro se muestran los recursos de revisión distribuidos por entidad pública y tipo de resolución.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Nueva masacre en Guanajuato: ataque en fiesta familiar deja 5 muertos

Al menos cuatro sujetos armados irrumpieron en una casa donde se celebraba una fiesta...

15 peritos y 11 policías federales investigan explosión en Coahuayana: FGR

El saldo del ataque, hasta el momento, es de cinco personas que perdieron la...

¿Scarlett Johansson en Batman?

Scarlett Ingrid Johansson podría aparecer en Batman, este corto es simplemente para saber qué...

Esto se sabe sobre el decomiso de 9 toneladas de cocaína por la Guardia Costera de EU

La Guardia Costera afirmó que están obteniendo resultados “históricos” contra los narcoterroristas. OCÉANO PACÍFICO.- La...

Aseguran 320 kilos de metanfetamina ocultos en un tractocamión en Los Mochis

Las personas implicadas quedaron a disposición de las autoridades por delitos contra la salud,...

Reporta la FGE cinco muertos, siete robos de vehículos y tres ‘levantones’ durante el sábado

Reitera su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales que provienen...

Desfile Navideño de Culiacán 2025 promete “Un Regalo de Paz” para todas las familias este domingo

La edición número 11 del Desfile Navideño reunirá a empresas, instituciones educativas, asociaciones civiles,...