Ceaip instruye entregar datos de denuncias por desapariciones, plazas sindicales y otros

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El órgano de transparencia emite 4 apercibimientos a diversos sujetos obligados por no acatar resoluciones de entregar información pública

Culiacán, Sin.- La Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública desarrolló la Sesión ordinaria de Pleno en la que resolvieron 45 asuntos relacionados con la transparencia en Sinaloa.

El Pleno de Ceaip es integrado por los Comisionados José Alfredo Beltrán Estrada, Liliana Margarita Campuzano Vega y José Luis Moreno López.

Entre los expedientes se encuentren 7 recursos de revisión presentados por ciudadanos inconformes con la entrega o falta de entrega de información pública en solicitudes realizadas en la Plataforma Nacional de Transparencia y en el Sistema Infomex Sinaloa.

Las dependencias recurridas son los Institutos Tecnológicos Superiores de Guasave y Eldorado, con 2 y 1, respectivamente, así como los Ayuntamientos de Ahome, Angostura, Mazatlán y la Fiscalía General del Estado, con un recurso cada entidad pública.

Cuatro de los medios de impugnación fueron modificatorios por el Pleno de Ceaip y 3 revocatorios.

En estos la Ceaip instruyó la entrega de información que versa sobre denuncias por desaparición de personas, modificaciones o ampliaciones de contratos, proyecto de obra de ciclovía y lista de trabajadores sindicalizados

Así también el órgano autónomo constitucional de transparencia resolvió por parte de los Comisionados, 26 acuerdos sobre resoluciones de recursos de revisión, de estos 3 son incumplimientos, 16 cumplimientos y 6 desechamientos.

Los incumplimientos están relacionados con el Ayuntamiento de Culiacán, con la Universidad Autónoma Indígena de México y el Partido Morena, con aplicación de apercibimiento.

De la misma manera aprobaron 11 acuerdos de cumplimiento de resoluciones de denuncias por Obligaciones de Transparencia.

Y 1 resolución de procedimiento de denuncia por Obligaciones de Transparencia contra el Ayuntamiento de Ahome, infundada.

En el siguiente cuadro se muestran los recursos de revisión distribuidos por entidad pública y tipo de resolución.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Tres civiles detenidos y armamento asegurado tras operativo en Escuinapa

Los indicios fueron asegurados y, junto a los detenidos, fueron puestos ante la Fiscalía...

Esculque en ‘peni’ de Culiacán: reos poseían objetos prohibidos, droga y whisky

Todo fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales para que se lleven a...

Localizan a la sexta víctima de accidente aéreo en Galveston; dos sobrevivientes estables: Semar

Autoridades y voluntarios responden a un accidente aéreo de la Semar cerca de Galveston,...

Rocha da certeza jurídica a familias de El Ranchito, al entregarles escrituras de sus viviendas

Además de las 164 familias de El Ranchito que recibieron su título de propiedad,...

Esculque en ‘peni’ de Culiacán: reos poseían objetos prohibidos, droga y whisky

Todo fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales para que se lleven a...

Rocha da certeza jurídica a familias de El Ranchito, al entregarles escrituras de sus viviendas

Además de las 164 familias de El Ranchito que recibieron su título de propiedad,...

¡La impaciencia terminó! inauguran Bodega Aurrerá en el municipio de Eldorado

La nueva sucursal ofrecerá productos de calidad a precios accesibles, además de diversos servicios...