InicioNOTA PRINCIPALAnuncia alcalde de Culiacán pormenores del programa “Comercio Certificado”

Anuncia alcalde de Culiacán pormenores del programa “Comercio Certificado”

Published on

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Informó que a través de la Coordinación de Inspección y Vigilancia se instalará un módulo en el Palacio Municipal para recibir la documentación correspondiente por parte de los establecimientos que busquen tramitar su certificado de confianza

Culiacán, Sin.- Con el principal objetivo de reducir los riesgos de contagio por Covid-19 y proteger la salud de los habitantes de Culiacán, el presidente municipal, Lic. Jesús Estrada Ferreiro, anunció los pormenores del programa “Comercio Certificado”.

Durante rueda de prensa, el alcalde detalló que esta iniciativa que emprende el Gobierno de Culiacán busca generar mayores condiciones de seguridad al interior de los establecimientos comerciales de diferente giro, mediante la presentación de un certificado de confianza que avale que todo el personal de dicho espacio ha recibido su dosis de vacunación contra el coronavirus.

“Como todos sabemos, actualmente el escenario adverso derivado de la contingencia sanitaria ha transitado por una tercera ola de contagios, donde miles de familias culiacanenses han padecido la pérdida de seres queridos y, en otros casos, importantes cantidades de dinero para sus tratamientos médicos”, mencionó Estrada Ferreiro.

Esta lamentable situación, dijo, ha obligado a fortalecer las medidas preventivas para combatir la pandemia y proteger a la sociedad en general, siendo el programa de “Comercio Certificado” una estrategia viable para evitar más contagios e incentivar a la población para lograr la cobertura total de vacunación en el municipio.

“Pero de la misma manera, estaríamos contribuyendo a promover el comercio y la economía local, ya que las personas acudirían con mayor tranquilidad a un negocio establecido con un certificado de confianza donde se acredita que todos sus trabajadores han sido debidamente vacunados”, expuso el primer edil.

Finalmente, agradeció a todas las empresas, restaurantes, bares, y demás establecimientos comerciales de diferente índole, su respaldo a esta noble iniciativa, misma que ha sido implementada en diferentes partes del país y el mundo, trayendo consigo resultados favorables.

Por su parte, el Secretario del Ayuntamiento, Othón Herrera y Cairo Yarahuán, pronunció que la idea principal es crear una cadena de confianza a través del certificado, donde se garantice a los comensales la vacunación del personal del negocio y, al mismo tiempo, se solicite a los clientes la presentación de su certificado de vacunación.

“Esto resultaría en mayor tranquilidad para todos al estar reduciendo el márgen de posibles contagios por Covid-19, ya que como se ha venido documentando, la población que ha recibido su dosis de vacunación representa menos del 4 por ciento de casos activos en la capital sinaloense”, precisó.

Informó que a través de la Coordinación de Inspección y Vigilancia se instalará un módulo en el Palacio Municipal para recibir la documentación correspondiente por parte de los establecimientos que busquen tramitar su certificado de confianza, el cual empezará a funcionar a partir del próximo lunes 16 de agosto.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ya es un hecho, Mingo Vázquez será arropado por la coalición Fuerza y Corazón por Sinaloa: PAN

Esta tarde, en sesión extraordinaria, del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de...

Gentrificación: El Secuestro Silencioso de Nuestra Identidad Urbana

En días recientes, un coro de voces se alzó en el puerto de Mazatlán....

Vamos apostarle a la automatización y tecnificación del uso del agua: Jesús Valdés

Eldorado, Sin. En el marco del 124 aniversario de la puesta de la...

Reitera IEES invitación a ciudadanía para trabajar como supervisor (a) o capacitador (a) electoral local.

Ante el cierre de la convocatoria el próximo 6 de abril, el Instituto Electoral...

More like this

Mexicana de Aviación, en problemas: SAT Aero Holdings demanda a aerolínea de AMLO por 838 mdd

SAT Aero Holdings demandó a Mexicana de Aviación en reclamación de daños y perjuicios...

Les ‘agüitan’ la fiesta: Decomisan 100 toneladas de precursores del fentanilo en Culiacán

El operativo se realizó en un inmueble ubicado en la colonia Infonavit Las Flores,...

Músicos marchan en Mazatlán en favor de la música de banda

La manifestación, que en un inicio era pacífica y amenizada con música de banda,...