Anuncia alcalde de Culiacán pormenores del programa “Comercio Certificado”

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Informó que a través de la Coordinación de Inspección y Vigilancia se instalará un módulo en el Palacio Municipal para recibir la documentación correspondiente por parte de los establecimientos que busquen tramitar su certificado de confianza

Culiacán, Sin.- Con el principal objetivo de reducir los riesgos de contagio por Covid-19 y proteger la salud de los habitantes de Culiacán, el presidente municipal, Lic. Jesús Estrada Ferreiro, anunció los pormenores del programa “Comercio Certificado”.

Durante rueda de prensa, el alcalde detalló que esta iniciativa que emprende el Gobierno de Culiacán busca generar mayores condiciones de seguridad al interior de los establecimientos comerciales de diferente giro, mediante la presentación de un certificado de confianza que avale que todo el personal de dicho espacio ha recibido su dosis de vacunación contra el coronavirus.

“Como todos sabemos, actualmente el escenario adverso derivado de la contingencia sanitaria ha transitado por una tercera ola de contagios, donde miles de familias culiacanenses han padecido la pérdida de seres queridos y, en otros casos, importantes cantidades de dinero para sus tratamientos médicos”, mencionó Estrada Ferreiro.

Esta lamentable situación, dijo, ha obligado a fortalecer las medidas preventivas para combatir la pandemia y proteger a la sociedad en general, siendo el programa de “Comercio Certificado” una estrategia viable para evitar más contagios e incentivar a la población para lograr la cobertura total de vacunación en el municipio.

“Pero de la misma manera, estaríamos contribuyendo a promover el comercio y la economía local, ya que las personas acudirían con mayor tranquilidad a un negocio establecido con un certificado de confianza donde se acredita que todos sus trabajadores han sido debidamente vacunados”, expuso el primer edil.

Finalmente, agradeció a todas las empresas, restaurantes, bares, y demás establecimientos comerciales de diferente índole, su respaldo a esta noble iniciativa, misma que ha sido implementada en diferentes partes del país y el mundo, trayendo consigo resultados favorables.

Por su parte, el Secretario del Ayuntamiento, Othón Herrera y Cairo Yarahuán, pronunció que la idea principal es crear una cadena de confianza a través del certificado, donde se garantice a los comensales la vacunación del personal del negocio y, al mismo tiempo, se solicite a los clientes la presentación de su certificado de vacunación.

“Esto resultaría en mayor tranquilidad para todos al estar reduciendo el márgen de posibles contagios por Covid-19, ya que como se ha venido documentando, la población que ha recibido su dosis de vacunación representa menos del 4 por ciento de casos activos en la capital sinaloense”, precisó.

Informó que a través de la Coordinación de Inspección y Vigilancia se instalará un módulo en el Palacio Municipal para recibir la documentación correspondiente por parte de los establecimientos que busquen tramitar su certificado de confianza, el cual empezará a funcionar a partir del próximo lunes 16 de agosto.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Inauguran la Semana Internacional de la Moto 2026 en Mazatlán

Más de 15 mil motociclistas participan en el evento de motociclismo más grande de...

Estudiante de la FCFM de la UAS es elegido para estancia de investigación, en Canadá

Desarrollará su proyecto en la University of Calgary, en la ciudad de Calgary, Alberta,...

Tlaxcala, sin acciones reales contra violación a derechos de persona LGBT+

A días de que se volviera viral su caso, el estado de Tlaxcala carece...

Vinculan a hombre que mató a su primo tras discutir por 350 pesos en Gómez Palacio

El detenido Juan Antonio, acusó a su primo de robarle esa cantidad de dinero,...

Inauguran la Semana Internacional de la Moto 2026 en Mazatlán

Más de 15 mil motociclistas participan en el evento de motociclismo más grande de...

Se encadena y amordaza diputado en tribuna del Congreso de Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.– El diputado de Morena, Serapio Vargas Ramírez, protagonizó una protesta inusual durante...

Aprueba Congreso de Sinaloa minuta del Plan B

Culiacán, Sinaloa. A 09 de abril de 2026.- El Congreso del Estado de Sinaloa...