México suma 24,975 contagios de Covid-19 en 24 horas, el mayor pico de la pandemia

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La Secretaría de Salud reportó 608 nuevas muertes relacionadas al Covid-19 en el último día.

Ciudad de México.- México acumuló este jueves 24,975 nuevos casos de Covid-19, el máximo de toda la pandemia para un día, así como también sumó 608 muertes relacionadas a dicha enfermedad en las últimas 24 horas, de acuerdo con el comunicado técnico de la Secretaría de Salud (Ssa).

Con estos datos, el país llegó a 3,045,571 contagios acumulados, mientras que los fallecimientos totales desde que empezó la pandemia son 246,811, según cifras de la Ssa.

México se mantiene como el cuarto país con más muertes por Covid-19, detrás de Estados Unidos, Brasil y la India, y es decimosexto en número de contagios confirmados, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

Además, las autoridades sanitarias estiman que el número real de contagios es de 3,251,067. De esta cifra, están activos 146,525 casos que han presentado síntomas durante los últimos 14 días y que representan el 4.5% del total. También, dijeron que hay 2,390,075 personas recuperadas de la enfermedad.

La ocupación media de camas generales en los hospitales es del 54% y del 46% para camas de terapia intensiva.

La ocupación hospitalaria ha disminuido un 46% en relación al pico máximo alcanzado en enero, cuando se saturaron los hospitales de varias ciudades, entre ellas la capital.

Las 10 primeras entidades que acumulan el mayor número de casos son: Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Nuevo León, Jalisco, Puebla, Sonora, Tabasco, Veracruz y Querétaro, que en conjunto conforman más de dos tercios (66%) de todos los casos acumulados registrados en el país.

PLAN DE VACUNACIÓN
El informe indicó también que hasta ahora se han administrado 74,802,779 dosis de la vacuna contra Covid-19, al sumar 1,031,029 en la jornada del miércoles.

También precisó que 28,384,141 personas han recibido las dosis necesarias para completar el esquema de vacunación en México, que tiene 126 millones de habitantes.

El programa de vacunación contempla, por ahora, a los mayores de 30 años, mujeres embarazadas, personal médico y educativo, así como la población mayor de 18 años de los estados de Sonora, Chihuahua y Baja California, como parte de un plan piloto para reabrir la frontera con Estados Unidos.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Realizan la primera Carrera de Colores, organizada por la FEUAS

En la idea de abonar en la construcción de una cultura de paz, un...

Abaten en Sinaloa a ‘El Pichón’, líder delictivo de la célula del ‘Chapo Isidro’

En cateos realizados en Sinaloa, fuerzas federales abatieron a “El Pichón” y aseguraron drogas,...

¿Iron Man vs Doctor Doom?

En esta ocasión te comparto un choque épico: ¿Iron Man vs. Doctor Doom? Un...

Brilla el Hospital General de Culiacán: Yesenia Sánchez logra tercer lugar nacional en investigación clínica

El Hospital General de Culiacán volvió a destacar a nivel nacional gracias a la...

Tiroteo en California deja 4 muertos y 10 heridos; aún no hay sospechosos

Las autoridades vislumbran un acto dirigido el cual sucedió en un salón de banquetes...

Detienen en Aguascalientes a ‘El 30’, presunto jefe de plaza del Cártel de Sinaloa

Aguascalientes, Ags. Un sujeto identificado como Jesús N alias El 30, presunto jefe de plaza...

Reportan tiroteo en centro comercial de California durante Black Friday

Dos personas resultaron heridas en un tiroteo durante Black Friday en un centro comercial...