México suma 24,975 contagios de Covid-19 en 24 horas, el mayor pico de la pandemia

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La Secretaría de Salud reportó 608 nuevas muertes relacionadas al Covid-19 en el último día.

Ciudad de México.- México acumuló este jueves 24,975 nuevos casos de Covid-19, el máximo de toda la pandemia para un día, así como también sumó 608 muertes relacionadas a dicha enfermedad en las últimas 24 horas, de acuerdo con el comunicado técnico de la Secretaría de Salud (Ssa).

Con estos datos, el país llegó a 3,045,571 contagios acumulados, mientras que los fallecimientos totales desde que empezó la pandemia son 246,811, según cifras de la Ssa.

México se mantiene como el cuarto país con más muertes por Covid-19, detrás de Estados Unidos, Brasil y la India, y es decimosexto en número de contagios confirmados, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

Además, las autoridades sanitarias estiman que el número real de contagios es de 3,251,067. De esta cifra, están activos 146,525 casos que han presentado síntomas durante los últimos 14 días y que representan el 4.5% del total. También, dijeron que hay 2,390,075 personas recuperadas de la enfermedad.

La ocupación media de camas generales en los hospitales es del 54% y del 46% para camas de terapia intensiva.

La ocupación hospitalaria ha disminuido un 46% en relación al pico máximo alcanzado en enero, cuando se saturaron los hospitales de varias ciudades, entre ellas la capital.

Las 10 primeras entidades que acumulan el mayor número de casos son: Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Nuevo León, Jalisco, Puebla, Sonora, Tabasco, Veracruz y Querétaro, que en conjunto conforman más de dos tercios (66%) de todos los casos acumulados registrados en el país.

PLAN DE VACUNACIÓN
El informe indicó también que hasta ahora se han administrado 74,802,779 dosis de la vacuna contra Covid-19, al sumar 1,031,029 en la jornada del miércoles.

También precisó que 28,384,141 personas han recibido las dosis necesarias para completar el esquema de vacunación en México, que tiene 126 millones de habitantes.

El programa de vacunación contempla, por ahora, a los mayores de 30 años, mujeres embarazadas, personal médico y educativo, así como la población mayor de 18 años de los estados de Sonora, Chihuahua y Baja California, como parte de un plan piloto para reabrir la frontera con Estados Unidos.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Exige Paola Gárate programa emergente para rescatar al sector productivo

La industria de la construcción presenta la cifra más baja registrada por el INEGI...

SSA, Beneficencia Pública de Sinaloa y Voluntariado lanzan convocatoria para programa de reconstrucción mamaria

Este programa busca acercar un tratamiento que representa un alto costo para muchas pacientes,...

Con una cuarta parte de los militares del país en Sinaloa, la estrategia de seguridad de Morena ha fracasado: Irma Moreno Ovalles

La diputada recordó además que Sinaloa ocupa el quinto lugar nacional en víctimas de...

Traslado de parte de la producción de Toyota a EU será gradual hasta 2030: Secretaría de Economía

Toyota anunció el lunes que construirá una nueva planta de automóviles de 3,600 mdd...

Traslado de parte de la producción de Toyota a EU será gradual hasta 2030: Secretaría de Economía

Toyota anunció el lunes que construirá una nueva planta de automóviles de 3,600 mdd...

México, el cuarto país de la OCDE con mayor aumento del salario real desde inicios de 2021

En su informe anual de Perspectivas del empleo publicado este martes, la OCDE señala...

Lunes 6 de julio es el menos violento de la década con 25 homicidios dolosos

El lunes 6 de julio, un día después de que México concluyó su participación...