México suma 24,975 contagios de Covid-19 en 24 horas, el mayor pico de la pandemia

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La Secretaría de Salud reportó 608 nuevas muertes relacionadas al Covid-19 en el último día.

Ciudad de México.- México acumuló este jueves 24,975 nuevos casos de Covid-19, el máximo de toda la pandemia para un día, así como también sumó 608 muertes relacionadas a dicha enfermedad en las últimas 24 horas, de acuerdo con el comunicado técnico de la Secretaría de Salud (Ssa).

Con estos datos, el país llegó a 3,045,571 contagios acumulados, mientras que los fallecimientos totales desde que empezó la pandemia son 246,811, según cifras de la Ssa.

México se mantiene como el cuarto país con más muertes por Covid-19, detrás de Estados Unidos, Brasil y la India, y es decimosexto en número de contagios confirmados, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

Además, las autoridades sanitarias estiman que el número real de contagios es de 3,251,067. De esta cifra, están activos 146,525 casos que han presentado síntomas durante los últimos 14 días y que representan el 4.5% del total. También, dijeron que hay 2,390,075 personas recuperadas de la enfermedad.

La ocupación media de camas generales en los hospitales es del 54% y del 46% para camas de terapia intensiva.

La ocupación hospitalaria ha disminuido un 46% en relación al pico máximo alcanzado en enero, cuando se saturaron los hospitales de varias ciudades, entre ellas la capital.

Las 10 primeras entidades que acumulan el mayor número de casos son: Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Nuevo León, Jalisco, Puebla, Sonora, Tabasco, Veracruz y Querétaro, que en conjunto conforman más de dos tercios (66%) de todos los casos acumulados registrados en el país.

PLAN DE VACUNACIÓN
El informe indicó también que hasta ahora se han administrado 74,802,779 dosis de la vacuna contra Covid-19, al sumar 1,031,029 en la jornada del miércoles.

También precisó que 28,384,141 personas han recibido las dosis necesarias para completar el esquema de vacunación en México, que tiene 126 millones de habitantes.

El programa de vacunación contempla, por ahora, a los mayores de 30 años, mujeres embarazadas, personal médico y educativo, así como la población mayor de 18 años de los estados de Sonora, Chihuahua y Baja California, como parte de un plan piloto para reabrir la frontera con Estados Unidos.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

ANUIES reconoce la consolidación de la Universidad Autónoma de Sinaloa

El representante del organismo que agrupa a las principales instituciones de educación superior del...

Rescata Profepa 111 animales silvestres en acciones contra el tráfico ilegal de fauna, en Querétaro

Algunos de los ejemplares asegurados están enlistados en la NOM-059-SEMARNAT-2010; una persona fue puesta...

En menos de 24 horas, tiburones dejan graves heridas a bañistas en Brasil

Dos ataques de tiburón registrados en menos de 24 horas en el estado de Pernambuco, Brasil,...

Robots sorprenden a comerciantes y clientes en Central de Abasto de la CDMX | VIDEO

Los pasillos de la Central de Abasto de la Ciudad de México, se convirtieron...

PAN responde a crítica de Sheinbaum por denuncia contra AMLO: ‘Denunciamos al crimen organizado’

Jorge Romero, presidente del PAN, dijo que a Morena le preocupa que no tiene...

Aseguran más de 800 kg de cocaína en costas de Guerrero; hay 5 detenidos

El decomiso de cocaína en costas de Guerrero impedirá la comercialización de aproximadamente 1.6...

La cabeza de los criminales se llama Andrés Manuel López Obrador: Roxana Rubio

Culiacán, Sinaloa.- La coordinadora del Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso del Estado,...