Fauci ve inevitable una tercera dosis de vacuna ‘tarde o temprano’

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Anthony Fauci indicó que el gobierno de EU se prepara para una eventual tercera dosis de refuerzo de la vacuna contra Covid-19.

Estados Unidos.- El principal epidemiólogo del gobierno de Estados Unidos, Anthony Fauci, consideró este jueves “inevitable” que se administre una tercera dosis de las vacunas contra Covid-19 en el futuro, aunque no quiso precisar cuándo.

Así lo señaló en la rueda de prensa del equipo de respuesta contra el Covid-19 de la Casa Blanca, en la que subrayó que eso es algo que va a producirse “tarde o temprano”.

Entretanto, las autoridades sanitarias de EU evalúan la situación a diario y siguen los estudios nacionales e internacionales para tomar eventualmente una decisión al respecto.

“No creemos que los mayores y los no mayores que no sean inmunodeficientes necesiten una vacuna (extra) ahora mismo”, dijo Fauci.

El responsable sanitario recordó que este es un proceso dinámico y que todos los datos deben ser examinados para adoptar una resolución, aunque destacó que el gobierno se está preparando ante la eventualidad de administrar una dosis de refuerzo.

“Si los datos nos demuestran que hay que hacerlo, estaremos muy preparados para hacerlo rápidamente”, subrayó Fauci.

Se espera que la Administración de Fármacos y Alimentos (FDA, en inglés) dé luz verde en breve a una tercera dosis para los inmunodeprimidos, como personas que hayan tenido un trasplante de órganos o pacientes de cáncer.

No obstante, la directora de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés), Rochelle Walensky, indicó en esa misma rueda de prensa que “es una población muy pequeña, se estima que es el 3% de los adultos”.

Sobre este tema, Walensky apuntó que tras la decisión de la FDA, un comité de científicos de los CDC se reunirá el viernes para analizar la medida y emitir recomendaciones.

Estados Unidos vive una nueva ola de la pandemia por la expansión de la variante Delta del coronavirus, que avanza sin freno y está detrás de casi todos los nuevos casos, por lo que el gobierno no descarta administrar una tercera dosis de la vacuna.

Esto contradice la postura de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que ha pedido una moratoria global a una tercera dosis, porque considera que si los países comienzan a administrarla no ayudaría al reparto global de vacunas contra Covid.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Generales Trevilla y Briseño supervisan labor del Ejército y GN en Culiacán

El general Ricardo Trevilla Trejo, secretario de la Defensa Nacional, y el comandante de la...

Alcalde supervisa rehabilitación de calles y caminos en comunidades rurales de El Fuerte

Los trabajos realizados por la Dirección de Construcción y Obras Públicas fortalecen la conectividad...

La soberanía nacional es un compromiso irrenunciable: Ambrocio Chávez

Culiacán, Sinaloa.- En la alta tribuna del Congreso del Estado de Sinaloa, el diputado...

Fortalece Congreso protección del medio ambiente con nuevas reformas

Congreso de Sinaloa fortalece la protección ambiental con reforma integral en materia de manejo...

Sheinbaum no considera que haya tensión con EU por carta de AMLO

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, aseguró este jueves que existe una “ofensiva” política...

Mario Zamora se incorpora a la Comisión Especial para el seguimiento al T-MEC en la Cámara de Diputados

El objetivo es dar un puntual seguimiento institucional y legislativo a la operación y...

Salinas Pliego responde a AMLO por carta: ‘Tiene miedo porque la DEA va por sus hijos, por Adán Augusto y por él’

Salinas Pliego dijo que López Obrador deberá aguantar 'las consecuencias de aliarse con los...