Científicamente está probado que 47 % de los niños que se contagian de Covid son asintomáticos: Cuén

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El presidentes del PAS mencionó que por ello es peligroso que los padres firmen cartas de responsabilidad para que sus hijos se incorporen a clases presenciales

Culiacán, Sin.- Héctor Melesio Cuén Ojeda, presidente del Partido Sinaloense informó que de seguirse insistiendo en que adolescentes, niñas y niños se incorporen a clases presenciales, el partido está valorará incorporarse a rescatar y limpiar las escuelas, así como lo hemos hecho con cientos y cientos de áreas verdes en donde participarán los subcomités de nuestro organismo político para tener espacios dignos.

Hoy les corresponde a los centros educativos que son más de 5 mil en el nivel básico en Sinaloa, mismos que se tienen que rehabilitar dado que se encuentran vandalizados.

Lo anterior es propio y característica del Partido Sinaloense en sus 9 años de vida, por lo cual nos sentimos muy orgullosos.

Uno de los programas que más ha impactado es “El Médico en Línea”, donde 55 médicos especialistas han atendido a la gente a lo largo de año y medio atendiendo a más de 44 mil 500 consultas, e incluso se han realizado operaciones quirúrgicas sin cobro alguno, se han repartido oxímetros, tomografías, medicamentos, no solamente por problemas de COVID 19, sino por problemas de salud en general.

La situación es crítica, el día de ayer fue intenso consiguiendo camas de hospital para enfermos de COVID y recursos económicos para la compra de medicamentos. Hay que recordar que estamos viviendo un repunte a nivel nacional, el día de ayer hubo en el país 22 mil 711 contagios y 727 muertos, lo que registra un 3.2 % de índice de letalidad, mientras que en Sinaloa estamos por arriba del 7 %.

Lo anterior es un récord en México desde que inició la pandemia lo que significa que no estamos bien y por el contrario existe un contagio comunitario muy alto por lo cual hoy más que nunca nos tenemos que cuidar.

Lo que está pasando en otros países pasará en México, por ejemplo, ayer EUA rompió récord con 1,400 niñas y niños hospitalizados. Es un absurdo lo que se está planteando en el sentido de que los padres de familia manden a sus hijos responsabilizándose que sus niños no tengan síntomas del COVID, los padres no son médicos, pero además está probado científicamente que el 47 % de los niños que se contagian son asintomáticos.

Al poner como condición de que los padres de familia envíen a sus niños con una carta-compromiso, los gobiernos se están deslindando de toda responsabilidad, y se tiene que entender que el gobierno es el responsable de la salud de los mexicanos. Así lo expresó Cuén Ojeda.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

¡Quería huir! Detienen a una mujer armada y con presunta droga en el sector Montebello, en Culiacán

Tanto la fémina como la presunta droga fueron puestas a disposición del Ministerio Público...

¡Arranca con éxito el Festival de la Niñez 2026! Música, juegos y diversión reúnen a miles de familias ‘culichis’

Desde antes de las 3:00 de la tarde, el Parque Las Riberas comenzó a...

Éxito rotundo del Segundo Torneo de Pesca La Guadalupana en Culiacán

La Administración municipal continúa impulsando el ecoturismo y la convivencia familiar a través de...

El Gobierno inaugura el Tren Suburbano al AIFA tras tres años de retraso

Sheinbaum reúne a la plana mayor de su gabinete para hacer el trayecto y...

¡Arranca con éxito el Festival de la Niñez 2026! Música, juegos y diversión reúnen a miles de familias ‘culichis’

Desde antes de las 3:00 de la tarde, el Parque Las Riberas comenzó a...

Éxito rotundo del Segundo Torneo de Pesca La Guadalupana en Culiacán

La Administración municipal continúa impulsando el ecoturismo y la convivencia familiar a través de...

Sinaloa debuta con victoria en fútbol sub 15 femenil de la Olimpiada Nacional CONADE 2026

El conjunto sinaloense, que llega como subcampeón nacional tras obtener la medalla de plata...