Científicamente está probado que 47 % de los niños que se contagian de Covid son asintomáticos: Cuén

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El presidentes del PAS mencionó que por ello es peligroso que los padres firmen cartas de responsabilidad para que sus hijos se incorporen a clases presenciales

Culiacán, Sin.- Héctor Melesio Cuén Ojeda, presidente del Partido Sinaloense informó que de seguirse insistiendo en que adolescentes, niñas y niños se incorporen a clases presenciales, el partido está valorará incorporarse a rescatar y limpiar las escuelas, así como lo hemos hecho con cientos y cientos de áreas verdes en donde participarán los subcomités de nuestro organismo político para tener espacios dignos.

Hoy les corresponde a los centros educativos que son más de 5 mil en el nivel básico en Sinaloa, mismos que se tienen que rehabilitar dado que se encuentran vandalizados.

Lo anterior es propio y característica del Partido Sinaloense en sus 9 años de vida, por lo cual nos sentimos muy orgullosos.

Uno de los programas que más ha impactado es “El Médico en Línea”, donde 55 médicos especialistas han atendido a la gente a lo largo de año y medio atendiendo a más de 44 mil 500 consultas, e incluso se han realizado operaciones quirúrgicas sin cobro alguno, se han repartido oxímetros, tomografías, medicamentos, no solamente por problemas de COVID 19, sino por problemas de salud en general.

La situación es crítica, el día de ayer fue intenso consiguiendo camas de hospital para enfermos de COVID y recursos económicos para la compra de medicamentos. Hay que recordar que estamos viviendo un repunte a nivel nacional, el día de ayer hubo en el país 22 mil 711 contagios y 727 muertos, lo que registra un 3.2 % de índice de letalidad, mientras que en Sinaloa estamos por arriba del 7 %.

Lo anterior es un récord en México desde que inició la pandemia lo que significa que no estamos bien y por el contrario existe un contagio comunitario muy alto por lo cual hoy más que nunca nos tenemos que cuidar.

Lo que está pasando en otros países pasará en México, por ejemplo, ayer EUA rompió récord con 1,400 niñas y niños hospitalizados. Es un absurdo lo que se está planteando en el sentido de que los padres de familia manden a sus hijos responsabilizándose que sus niños no tengan síntomas del COVID, los padres no son médicos, pero además está probado científicamente que el 47 % de los niños que se contagian son asintomáticos.

Al poner como condición de que los padres de familia envíen a sus niños con una carta-compromiso, los gobiernos se están deslindando de toda responsabilidad, y se tiene que entender que el gobierno es el responsable de la salud de los mexicanos. Así lo expresó Cuén Ojeda.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Realizan la primera Carrera de Colores, organizada por la FEUAS

En la idea de abonar en la construcción de una cultura de paz, un...

Abaten en Sinaloa a ‘El Pichón’, líder delictivo de la célula del ‘Chapo Isidro’

En cateos realizados en Sinaloa, fuerzas federales abatieron a “El Pichón” y aseguraron drogas,...

¿Iron Man vs Doctor Doom?

En esta ocasión te comparto un choque épico: ¿Iron Man vs. Doctor Doom? Un...

Brilla el Hospital General de Culiacán: Yesenia Sánchez logra tercer lugar nacional en investigación clínica

El Hospital General de Culiacán volvió a destacar a nivel nacional gracias a la...

Realizan la primera Carrera de Colores, organizada por la FEUAS

En la idea de abonar en la construcción de una cultura de paz, un...

Brilla el Hospital General de Culiacán: Yesenia Sánchez logra tercer lugar nacional en investigación clínica

El Hospital General de Culiacán volvió a destacar a nivel nacional gracias a la...

Concluye con gran respuesta ciudadana la campaña de vacunación “Sinaloa por la Niñez 2025” en Culiacán

Culiacán, Sinaloa.- El Ayuntamiento de Culiacán, en coordinación con el Instituto Mexicano del Seguro...