Rocha Moya avanza en la gestión de programas sociales para Sinaloa

El gobernador electo se reunió en la CdMx con titulares de la Coordinación General de Programas Sociales de Presidencia y del Infonavit

Ciudad de México.- En sendas reuniones de trabajo con Carlos Torres Rosas, secretario técnico de la Presidencia y coordinador general de los programas sociales del Gobierno Federal, y Carlos Martínez Velázquez, director general del Infonavit, el gobernador electo Rubén Rocha Moya unificó esfuerzos para ampliar los programas sociales de bienestar y de vivienda en Sinaloa.

El gobernador electo compartió que en la reunión con Carlos Torres Rosas: “Hablamos en concreto sobre cómo vamos a incrementar estos programas en Sinaloa de manera compartida la federación y el estado; vimos algunas otras tareas coordinadas de esta área de los programas sociales que van a tener un impacto muy favorable en la población, vamos a seguirlo tratando de manera continuada y ya tendremos resultados”.

Agregó que además conversaron sobre la comercialización de los productos del campo, tema que había comentado con el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su visita a Sinaloa, con el fin de que se tenga previsto en el presupuesto 2022 y que no haya problemas en la próxima temporada de cosechas.

Respecto a la reunión con el director general del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez, destacó que “vamos a aprovechar una serie de planteamientos que nos hizo y que van a ayudarnos a incrementar en Sinaloa el patrimonio familiar más importante, que es la casa, para diversos sectores, con ese carácter social y humano que tiene Infonavit”.

Quien a partir del próximo 1 de noviembre gobernará Sinaloa, señaló que los créditos del instituto de vivienda van a incrementarse en un importante porcentaje en la entidad, a la vez que exhortó a los empresarios desarrolladores a dinamizar la oferta, pues no están construyendo las casas que demandan las familias, lo que además impulsaría la economía sinaloense

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Senado aprueba la nueva ley que obliga al pago digital y electrónico a partir de 2027

Avala la Cámara Alta el dictamen con 72 votos a favor y 37 en...

Caso Axe Ceremonia: Vinculan a proceso a 7 personas y 3 empresas por muertes de Berenice y Miguel

La Fiscalía investigó posibles omisiones en protección civil y responsabilidades por el montaje de...

Detienen a cuatro civiles armados y con más de 300 dosis de droga en El Rosario

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través del Grupo de...

Recibe Congreso del Estado informe anual de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.- La Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado recibió este martes...

Recibe Congreso del Estado informe anual de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.- La Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado recibió este martes...

Desarme Voluntario ya está en Mazatlán; invitan a participar y contribuir a la cultura de paz

Jefas y jefes de familia que entreguen anónimamente armas para su destrucción reciben a...

ISDE convoca al Premio Estatal del Deporte 2026

Se invita a deportistas, entrenadores, instituciones y organismos a participar en el Premio Estatal...