Rocha Moya avanza en la gestión de programas sociales para Sinaloa

El gobernador electo se reunió en la CdMx con titulares de la Coordinación General de Programas Sociales de Presidencia y del Infonavit

Ciudad de México.- En sendas reuniones de trabajo con Carlos Torres Rosas, secretario técnico de la Presidencia y coordinador general de los programas sociales del Gobierno Federal, y Carlos Martínez Velázquez, director general del Infonavit, el gobernador electo Rubén Rocha Moya unificó esfuerzos para ampliar los programas sociales de bienestar y de vivienda en Sinaloa.

El gobernador electo compartió que en la reunión con Carlos Torres Rosas: “Hablamos en concreto sobre cómo vamos a incrementar estos programas en Sinaloa de manera compartida la federación y el estado; vimos algunas otras tareas coordinadas de esta área de los programas sociales que van a tener un impacto muy favorable en la población, vamos a seguirlo tratando de manera continuada y ya tendremos resultados”.

Agregó que además conversaron sobre la comercialización de los productos del campo, tema que había comentado con el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su visita a Sinaloa, con el fin de que se tenga previsto en el presupuesto 2022 y que no haya problemas en la próxima temporada de cosechas.

Respecto a la reunión con el director general del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez, destacó que “vamos a aprovechar una serie de planteamientos que nos hizo y que van a ayudarnos a incrementar en Sinaloa el patrimonio familiar más importante, que es la casa, para diversos sectores, con ese carácter social y humano que tiene Infonavit”.

Quien a partir del próximo 1 de noviembre gobernará Sinaloa, señaló que los créditos del instituto de vivienda van a incrementarse en un importante porcentaje en la entidad, a la vez que exhortó a los empresarios desarrolladores a dinamizar la oferta, pues no están construyendo las casas que demandan las familias, lo que además impulsaría la economía sinaloense

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Gobierno de El Fuerte gestiona apoyo para el mercado de San Blas tras incendio

El alcalde Gildardo Leyva Ortega realizó un recorrido de supervisión en el Mercado de...

UAS abre la convocatoria para financiar estancias en el extranjero a docentes y estudiantes de posgrado

Para facilitar la movilidad de estudiantes de posgrado, las estancias académicas de profesores e...

‘Capitán Sol’ movió recursos por más de 50 mdp en el sistema financiero, según la UIF

Según un expediente, ‘Capitán Sol’, pieza clave en la red de huachicol fiscal de...

¿Renta o comida? 8 de cada 10 mexicanos sacrificaron gasto en alimentos para pagar vivienda

En México, ocho de cada diez personas reportan haber reducido al menos un gasto...

94% de estudiantes de COBAES se declara satisfecho o muy satisfecho con su formación académica

Los resultados de la “Estrategia de Seguimiento de Egresados” de la Dirección General del...

Entrega Gobierno del Estado apoyos a 450 familias en el municipio de Rosario

Por instrucciones de la Gobernadora Graciela Domínguez Nava, el Sistema DIF Sinaloa brindó atención...

Lleva SEBIDES atención integral a más de 200 familias vulnerables y desplazadas en 16 comunidades de Rosario

La Brigada de Bienestar y Salud acercó ayuda humanitaria, servicios de salud y artículos...