Rocha Moya avanza en la gestión de programas sociales para Sinaloa

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El gobernador electo se reunió en la CdMx con titulares de la Coordinación General de Programas Sociales de Presidencia y del Infonavit

Ciudad de México.- En sendas reuniones de trabajo con Carlos Torres Rosas, secretario técnico de la Presidencia y coordinador general de los programas sociales del Gobierno Federal, y Carlos Martínez Velázquez, director general del Infonavit, el gobernador electo Rubén Rocha Moya unificó esfuerzos para ampliar los programas sociales de bienestar y de vivienda en Sinaloa.

El gobernador electo compartió que en la reunión con Carlos Torres Rosas: “Hablamos en concreto sobre cómo vamos a incrementar estos programas en Sinaloa de manera compartida la federación y el estado; vimos algunas otras tareas coordinadas de esta área de los programas sociales que van a tener un impacto muy favorable en la población, vamos a seguirlo tratando de manera continuada y ya tendremos resultados”.

Agregó que además conversaron sobre la comercialización de los productos del campo, tema que había comentado con el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su visita a Sinaloa, con el fin de que se tenga previsto en el presupuesto 2022 y que no haya problemas en la próxima temporada de cosechas.

Respecto a la reunión con el director general del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez, destacó que “vamos a aprovechar una serie de planteamientos que nos hizo y que van a ayudarnos a incrementar en Sinaloa el patrimonio familiar más importante, que es la casa, para diversos sectores, con ese carácter social y humano que tiene Infonavit”.

Quien a partir del próximo 1 de noviembre gobernará Sinaloa, señaló que los créditos del instituto de vivienda van a incrementarse en un importante porcentaje en la entidad, a la vez que exhortó a los empresarios desarrolladores a dinamizar la oferta, pues no están construyendo las casas que demandan las familias, lo que además impulsaría la economía sinaloense

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

VIDEO: Reportan balacera y uso de ponchallantas en Guadalajara

Durante la mañana de este domingose registró un ataque armado, precedido del uso de artilugios...

Mazatlán: En intento de ‘levantón’, detienen a dos y rescatan a víctima

Grupo Interinstitucional detiene a dos civiles con un arma de fuego y un vehículo...

Al menos diez muertos durante intento de asalto al consulado de EU en Pakistán

 Violentos enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas de seguridad en la ciudad portuaria de Karachi,...

¿Por qué Hulk fracasó en el cine? El error de Marvel que nadie vio

Hay personajes que nacen para el mito y otros que, pese a su grandeza,...

Detienen a 14 hombres con armas y explosivos en San Ignacio

14 civiles detenidos y el aseguramiento de armas, explosivos improvisados, granadas, municiones y vehículos...

Cinco personas sin vida y tres privadas de la libertad durante el sábado

FGE informa de los hechos delictivos registrados el sábado 28 de febrero de 2026 Culiacán,...

Ante más de 30 mil sinaloenses, CSP pone en marcha la obra del nuevo hospital del IMSS en Culiacán

El gobernador Rubén Rocha Moya acompañó a la mandataria de la Nación en este...