Rocha Moya avanza en la gestión de programas sociales para Sinaloa

spot_imgspot_imgspot_img

El gobernador electo se reunió en la CdMx con titulares de la Coordinación General de Programas Sociales de Presidencia y del Infonavit

Ciudad de México.- En sendas reuniones de trabajo con Carlos Torres Rosas, secretario técnico de la Presidencia y coordinador general de los programas sociales del Gobierno Federal, y Carlos Martínez Velázquez, director general del Infonavit, el gobernador electo Rubén Rocha Moya unificó esfuerzos para ampliar los programas sociales de bienestar y de vivienda en Sinaloa.

El gobernador electo compartió que en la reunión con Carlos Torres Rosas: “Hablamos en concreto sobre cómo vamos a incrementar estos programas en Sinaloa de manera compartida la federación y el estado; vimos algunas otras tareas coordinadas de esta área de los programas sociales que van a tener un impacto muy favorable en la población, vamos a seguirlo tratando de manera continuada y ya tendremos resultados”.

Agregó que además conversaron sobre la comercialización de los productos del campo, tema que había comentado con el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su visita a Sinaloa, con el fin de que se tenga previsto en el presupuesto 2022 y que no haya problemas en la próxima temporada de cosechas.

Respecto a la reunión con el director general del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez, destacó que “vamos a aprovechar una serie de planteamientos que nos hizo y que van a ayudarnos a incrementar en Sinaloa el patrimonio familiar más importante, que es la casa, para diversos sectores, con ese carácter social y humano que tiene Infonavit”.

Quien a partir del próximo 1 de noviembre gobernará Sinaloa, señaló que los créditos del instituto de vivienda van a incrementarse en un importante porcentaje en la entidad, a la vez que exhortó a los empresarios desarrolladores a dinamizar la oferta, pues no están construyendo las casas que demandan las familias, lo que además impulsaría la economía sinaloense

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Caso Hernán Bermúdez: Fiscalía de Tabasco lo acusa formalmente por desaparición forzada

El exsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana de Tabasco enfrenta una condena acumulada de...

IEES cierra capacitación electoral rumbo al 2027 en Sinaloa

El Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES) a través de la Comisión de...

Con fusiles, granadas y presunto fentanilo, detienen a cuatro civiles en la Lomas del Sol, en Culiacán

Los detenidos y los objetos asegurados fueron puestos a disposición de la autoridad competente...

¡Tómalo en cuenta! Así cambiará el recibo de la CFE a partir del 1 noviembre del 2026 en Sinaloa

La CFE utiliza el promedio móvil del consumo registrado durante los últimos 12 meses. MÉXICO.-...

Con fusiles, granadas y presunto fentanilo, detienen a cuatro civiles en la Lomas del Sol, en Culiacán

Los detenidos y los objetos asegurados fueron puestos a disposición de la autoridad competente...

¡Tómalo en cuenta! Así cambiará el recibo de la CFE a partir del 1 noviembre del 2026 en Sinaloa

La CFE utiliza el promedio móvil del consumo registrado durante los últimos 12 meses. MÉXICO.-...

Reportan ataque a balazos a autobús con estudiantes en Escuinapa; chofer resulta herido

La SSP también aseguró que la situación estaba bajo control y que continuarían las...