Rocha Moya avanza en la gestión de programas sociales para Sinaloa

spot_img

El gobernador electo se reunió en la CdMx con titulares de la Coordinación General de Programas Sociales de Presidencia y del Infonavit

Ciudad de México.- En sendas reuniones de trabajo con Carlos Torres Rosas, secretario técnico de la Presidencia y coordinador general de los programas sociales del Gobierno Federal, y Carlos Martínez Velázquez, director general del Infonavit, el gobernador electo Rubén Rocha Moya unificó esfuerzos para ampliar los programas sociales de bienestar y de vivienda en Sinaloa.

El gobernador electo compartió que en la reunión con Carlos Torres Rosas: “Hablamos en concreto sobre cómo vamos a incrementar estos programas en Sinaloa de manera compartida la federación y el estado; vimos algunas otras tareas coordinadas de esta área de los programas sociales que van a tener un impacto muy favorable en la población, vamos a seguirlo tratando de manera continuada y ya tendremos resultados”.

Agregó que además conversaron sobre la comercialización de los productos del campo, tema que había comentado con el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su visita a Sinaloa, con el fin de que se tenga previsto en el presupuesto 2022 y que no haya problemas en la próxima temporada de cosechas.

Respecto a la reunión con el director general del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez, destacó que “vamos a aprovechar una serie de planteamientos que nos hizo y que van a ayudarnos a incrementar en Sinaloa el patrimonio familiar más importante, que es la casa, para diversos sectores, con ese carácter social y humano que tiene Infonavit”.

Quien a partir del próximo 1 de noviembre gobernará Sinaloa, señaló que los créditos del instituto de vivienda van a incrementarse en un importante porcentaje en la entidad, a la vez que exhortó a los empresarios desarrolladores a dinamizar la oferta, pues no están construyendo las casas que demandan las familias, lo que además impulsaría la economía sinaloense

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Aseguran arsenal con 15 drones, fibra óptica y 42 explosivos en el Rosario, Sinaloa

El Rosario, Sinaloa.- Elementos del Ejército Mexicano aseguraron 15 drones, 15 rollos de cable...

Detienen a “El Tanque” en Jalisco, presunto operador del CJNG en cuatro estados

Zapopan, Jalisco.- Este lunes 5 de octubre fue detenido en Zapopan Iván “N”, alias...

Reingeniería de la UAS coincide con llamado de la presidenta Sheinbaum a reformar finanzas universitarias

Culiacán, Sinaloa.- La presidenta Claudia Sheinbaum hizo un llamado a realizar reformas que permitan...

¡Sinaloa brilla en paratletismo! Conquista 21 medallas al iniciar la Paralimpiada Nacional 2026

Guadalajara, Jalisco.- Sinaloa tuvo un destacado inicio en la disciplina de Paratletismo dentro de...

¡Alerta por sarampión en EU! Nueva York declara emergencia por aumento de contagios

Estados Unidos.- La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, declaró este lunes 5 de...

94% de estudiantes de COBAES se declara satisfecho o muy satisfecho con su formación académica

Los resultados de la “Estrategia de Seguimiento de Egresados” de la Dirección General del...

Entrega Gobierno del Estado apoyos a 450 familias en el municipio de Rosario

Por instrucciones de la Gobernadora Graciela Domínguez Nava, el Sistema DIF Sinaloa brindó atención...