Prueba OMS tres antinflamatorios como posibles tratamientos para Covid-19

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img


La OMS anuncia un ensayo clínico para estudiar tres medicamentos antinflamatorios: artesunato, imatinib e infliximab como posibles tratamientos para pacientes de covid-19

Zurich. La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó este miércoles de que un ensayo clínico en 52 países estudiará tres medicamentos antinflamatorios como posibles tratamientos para los pacientes de covid-19.

“Estas terapias -artesunato, imatinib e infliximab- fueron seleccionadas por un panel de expertos independientes por su potencial para reducir el riesgo de muerte en pacientes hospitalizados por covid-19”, dijo el organismo en un comunicado.

El artesunato ya se utiliza para la malaria grave, el imatinib para ciertos tipos de cáncer y el infliximab para enfermedades del sistema inmunitario como la enfermedad de Crohn y la artritis reumatoide.

“Encontrar terapias más efectivas y accesibles para los pacientes de covid-19 sigue siendo una necesidad crítica”, dijo el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Los fármacos, que fueron donados por sus fabricantes y ya están siendo distribuidos, serán probados en pacientes de más de 600 hospitales.

“Ya tenemos muchas herramientas para prevenir, diagnosticar y tratar el covid-19, incluyendo oxígeno, dexametasona e inhibidores de interleucina-6”, indicó Tedros.

“Pero necesitamos más, para los pacientes en todo el espectro clínico, desde la enfermedad leve a la severa”, agregó.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

¡CONMOVEDOR! Bomberos ayudan a paloma con intoxicación por humo

Un momento emotivo se ha vuelto viral esta semana luego de que los bomberos...

La verdad sobre la foto de Lionel Messi bañando a Lamine Yamal que se hizo viral

Argentina y España definen la gran final del Mundial 2026 en el imponente MetLife Stadium....

“Pobrecita”: niño se conmueve hasta las lágrimas al escuchar la historia de La Llorona

La leyenda de La Llorona ha pasado de generación en generación como uno de...

Dautillos cierra filas con Omar López Campos; toma fuerza rumbo a la coordinación de la 4T en Sinaloa

Dautillos, Navolato, Sinaloa; 17 de julio de 2026.- Sobre los linderos de la bahía...

EE.UU. rechaza cartas de México sobre trato a migrantes en operativos del ICE

Estados Unidos argumentó que las cartas de México buscaban dirigir las acciones de su...

Morena defiende detención de Ruffo Appel y rechaza que exista persecución política

La morenista respondió a Somos México y defendió que el caso se resuelva por...

Felipe Calderón critica arresto de Ernesto ‘N’, exgóber de BC, por huachicol: ‘Es justicia selectiva’

Felipe Calderón acusó una ‘justicia selectiv’ tras la detención de Ernesto ‘N’, exgobernador de...