México rebasa los 3 millones de contagios de Covid-19; suma 22,711 en 24 horas, el máximo de toda la pandemia

Los 22,711 nuevos casos de Covid-19 en 24 horas reportados por la secretaría de Salud es el máximo de la pandemia para un día.

Ciudad de México.- México acumuló este miércoles 22,711 nuevos casos de Covid-19, el máximo de toda la pandemia para un día, así como también sumó 727 muertes relacionadas a dicha enfermedad en las últimas 24 horas, de acuerdo con el comunicado técnico de la Secretaría de Salud (Ssa).

Con estos datos, el país llegó a 3,020,596 contagios acumulados, mientras que los fallecimientos totales desde que empezó la pandemia son 246,203, según cifras de la Ssa.

México se mantiene como el cuarto país con más muertes por Covid-19, detrás de Estados Unidos, Brasil y la India, y es decimosexto en número de contagios confirmados, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

Además, las autoridades sanitarias estiman que el número real de contagios es de 3,224,884. De esta cifra, están activos 137,052 casos que han presentado síntomas durante los últimos 14 días y que representan el 4.2% del total. También, dijeron que hay 2,375,211 personas recuperadas de la enfermedad.

La ocupación media de camas generales en los hospitales es del 54% y del 46% para camas de terapia intensiva.

La ocupación hospitalaria ha disminuido un 46% en relación al pico máximo alcanzado en enero, cuando se saturaron los hospitales de varias ciudades, entre ellas la capital.

Las 10 primeras entidades que acumulan el mayor número de casos son: Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Nuevo León, Jalisco, Puebla, Sonora, Tabasco, Veracruz y Querétaro, que en conjunto conforman más de dos tercios (66%) de todos los casos acumulados registrados en el país.

PLAN DE VACUNACIÓN
El informe indicó también que hasta ahora se han administrado 73,771,750 dosis de la vacuna contra Covid-19, al sumar 781,021 en la jornada del martes.

También precisó que 28,011,649 personas han recibido las dosis necesarias para completar el esquema de vacunación en México, que tiene 126 millones de habitantes.

El programa de vacunación contempla, por ahora, a los mayores de 30 años, mujeres embarazadas, personal médico y educativo, así como la población mayor de 18 años de los estados de Sonora, Chihuahua y Baja California, como parte de un plan piloto para reabrir la frontera con Estados Unidos.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Tesla presenta su Roadster: vuela y acelera de 0 a 100 en menos de un segundo (VIDEO)

La presentación del Roadster se realizó en las instalaciones de pruebas de cohetes de...

Hungría continúa su acercamiento a Europa al derogar la ley anti-LGBT de Orbán

Los cambios alinean al país con la normativa de la UE después de que...

Localizan el naufragio más antiguo del mundo en la costa de Turquía

Se trata de un buque mercante de la Edad del Bronce descubierto en la...

Dos jóvenes usan robot para acosar sexualmente a adolescente en Alemania

El departamento de investigación criminal está examinando el funcionamiento del robot en el momento...

Detectan ameba ‘comecerebros’ en Mérida; restringen contacto con el agua en seis lagos artificiales

Mérida, Yucatán.— La presencia de amebas del género Naegleria en seis lagos artificiales de...

Sindicato de trabajadores del IMSS confirma rechazo de aumento salarial

Más de 474 mil trabajadores del IMSS fueron convocados a participar en la Consulta...

Trudy ya es huracán y la tormenta Simon se encuentra estacionaria; prevén lluvias en Oaxaca y Guerrero

La Conagua precisó que el centro del huracán se localizaba esta mañana aproximadamente a...