Garantiza SEP regreso seguro a clases presenciales

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La titular de la SEP, Delfina Gómez Álvarez insistió se respetarán los protocolos sanitarios, de forma que el regreso a las escuelas sea cauto y seguro

Ciudad de México.- Tras señalar que el regreso a clases no es una necedad sino una necesidad y que respetará la decisión que cada familia tome para enviar o no a sus hijos a las aulas el próximo 30 agosto la Secretaría de Educación Pública (SEP) aseguró que se garantizará un Programa Estratégico General para el regreso a clases presenciales.

Al participar en los “Diálogos por la Esperanza”, organizados por la Conferencia del Episcopado Mexicano, la titular de la SEP Delfina Gómez Álvarez insistió se respetarán los protocolos sanitarios, de forma que el regreso a las escuelas sea cauto y seguro

En este sentido reiteró la recomendación a las madres, padres de familia y tutores de dar a sus hijas e hijos un refrigerio en casa con frutas y verduras, sándwiches, gelatinas, aguas naturales y de fruta por ser más seguro y económico.

También recordó que en apoyo a la economía de las familias se determinó que el uso de uniformes es opcional, por lo que no están obligadas a comprar nuevos, y sugirió que de ser posible se reutilicen los materiales escolares del ciclo lectivo anterior.

La encargada de la política educativa del país planteó que el regreso a las escuelas, programado para el lunes 30 de agosto, es necesario y debe realizarse por el bien de los estudiantes pero reconoció que solo será posible con la participación de madres y padres, y con el compromiso que ha mostrado el magisterio y las autoridades educativas estatales.

En este contexto señaló la necesidad de repensar a la educación para recuperar los aprendizajes fundamentales y realizar la valoración diagnóstica de los alumnos.

Esto, dijo, conlleva la participación de empresarios, industriales, comerciantes y profesionistas de la comunidad.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Reporta la FGE dos muertos y dos robos de vehículos durante el sábado

Reitera su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales que provienen...

Implementan cierres viales por el Maratón Internacional Culiacán

Iniciarán desde la tarde del sábado y se mantendrán hasta concluir actividades del domingo Culiacán,...

Rescatan a dos personas privadas de la libertad en Villa Juárez

Elementos del Ejército Mexicano, en coordinación con la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina,...

Cuatro detenidos y vehículos blindados asegurados tras agresión en Concordia

Elementos del Ejército Mexicano, en coordinación con la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina,...

Delcy Rodríguez se reunió con el director de la CIA en Caracas

Delcy Rodríguez, se reunió este jueves en Caracas con el director de la CIA,...

Trump ‘aisla’ a Groenlandia: Anuncia arancel del 10% a países europeos que respalden a Dinamarca

Trump amenazó en una publicación en redes sociales con aplicar el arancel a partir...

EU alerta a aerolíneas por riesgo de ‘acciones militares’ en espacio aéreo de México, Centro y Sudamérica

La FAA advirtió a pilotos estadounidenses de una “situación potencialmente peligrosa” en las regiones...