Garantiza SEP regreso seguro a clases presenciales

La titular de la SEP, Delfina Gómez Álvarez insistió se respetarán los protocolos sanitarios, de forma que el regreso a las escuelas sea cauto y seguro

Ciudad de México.- Tras señalar que el regreso a clases no es una necedad sino una necesidad y que respetará la decisión que cada familia tome para enviar o no a sus hijos a las aulas el próximo 30 agosto la Secretaría de Educación Pública (SEP) aseguró que se garantizará un Programa Estratégico General para el regreso a clases presenciales.

Al participar en los “Diálogos por la Esperanza”, organizados por la Conferencia del Episcopado Mexicano, la titular de la SEP Delfina Gómez Álvarez insistió se respetarán los protocolos sanitarios, de forma que el regreso a las escuelas sea cauto y seguro

En este sentido reiteró la recomendación a las madres, padres de familia y tutores de dar a sus hijas e hijos un refrigerio en casa con frutas y verduras, sándwiches, gelatinas, aguas naturales y de fruta por ser más seguro y económico.

También recordó que en apoyo a la economía de las familias se determinó que el uso de uniformes es opcional, por lo que no están obligadas a comprar nuevos, y sugirió que de ser posible se reutilicen los materiales escolares del ciclo lectivo anterior.

La encargada de la política educativa del país planteó que el regreso a las escuelas, programado para el lunes 30 de agosto, es necesario y debe realizarse por el bien de los estudiantes pero reconoció que solo será posible con la participación de madres y padres, y con el compromiso que ha mostrado el magisterio y las autoridades educativas estatales.

En este contexto señaló la necesidad de repensar a la educación para recuperar los aprendizajes fundamentales y realizar la valoración diagnóstica de los alumnos.

Esto, dijo, conlleva la participación de empresarios, industriales, comerciantes y profesionistas de la comunidad.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Gobierno de El Fuerte gestiona apoyo para el mercado de San Blas tras incendio

El alcalde Gildardo Leyva Ortega realizó un recorrido de supervisión en el Mercado de...

UAS abre la convocatoria para financiar estancias en el extranjero a docentes y estudiantes de posgrado

Para facilitar la movilidad de estudiantes de posgrado, las estancias académicas de profesores e...

‘Capitán Sol’ movió recursos por más de 50 mdp en el sistema financiero, según la UIF

Según un expediente, ‘Capitán Sol’, pieza clave en la red de huachicol fiscal de...

¿Renta o comida? 8 de cada 10 mexicanos sacrificaron gasto en alimentos para pagar vivienda

En México, ocho de cada diez personas reportan haber reducido al menos un gasto...

‘Capitán Sol’ movió recursos por más de 50 mdp en el sistema financiero, según la UIF

Según un expediente, ‘Capitán Sol’, pieza clave en la red de huachicol fiscal de...

¿Renta o comida? 8 de cada 10 mexicanos sacrificaron gasto en alimentos para pagar vivienda

En México, ocho de cada diez personas reportan haber reducido al menos un gasto...

INE da banderazo para candidaturas independientes a diputaciones: fechas clave y requisitos

El Instituto Nacional Electoral (INE) inició este lunes la recepción y análisis de las...