Garantiza SEP regreso seguro a clases presenciales

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La titular de la SEP, Delfina Gómez Álvarez insistió se respetarán los protocolos sanitarios, de forma que el regreso a las escuelas sea cauto y seguro

Ciudad de México.- Tras señalar que el regreso a clases no es una necedad sino una necesidad y que respetará la decisión que cada familia tome para enviar o no a sus hijos a las aulas el próximo 30 agosto la Secretaría de Educación Pública (SEP) aseguró que se garantizará un Programa Estratégico General para el regreso a clases presenciales.

Al participar en los “Diálogos por la Esperanza”, organizados por la Conferencia del Episcopado Mexicano, la titular de la SEP Delfina Gómez Álvarez insistió se respetarán los protocolos sanitarios, de forma que el regreso a las escuelas sea cauto y seguro

En este sentido reiteró la recomendación a las madres, padres de familia y tutores de dar a sus hijas e hijos un refrigerio en casa con frutas y verduras, sándwiches, gelatinas, aguas naturales y de fruta por ser más seguro y económico.

También recordó que en apoyo a la economía de las familias se determinó que el uso de uniformes es opcional, por lo que no están obligadas a comprar nuevos, y sugirió que de ser posible se reutilicen los materiales escolares del ciclo lectivo anterior.

La encargada de la política educativa del país planteó que el regreso a las escuelas, programado para el lunes 30 de agosto, es necesario y debe realizarse por el bien de los estudiantes pero reconoció que solo será posible con la participación de madres y padres, y con el compromiso que ha mostrado el magisterio y las autoridades educativas estatales.

En este contexto señaló la necesidad de repensar a la educación para recuperar los aprendizajes fundamentales y realizar la valoración diagnóstica de los alumnos.

Esto, dijo, conlleva la participación de empresarios, industriales, comerciantes y profesionistas de la comunidad.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ladrones dejan vacía una joyería en menos de un minuto (VIDEO)

Empleadas de una joyería en Roma (Italia) experimentaron momentos de pánico luego de que...

Reportero cubre trágico accidente, pero víctimas eran sus hijos y suegro en Puebla | Video

Usuarios en la plataforma X y compañeros de otros medios de comunicación han mostrado...

Abuelito muere mientras espera que su esposa salga del doctor

Tras la revisión inicial no se localizaron huellas de agresión ni elementos que hicieran...

El ruido que tú llamas pensamiento

Hay un ruido constante. No el ruido de afuera sino el de adentro. El...

¡Pánico en la Casa Blanca! Trump es evacuado tras detonaciones |VIDEO

El incidente interrumpió una cena de gala anual https://youtu.be/BncaMpDr_rA La noche de este sábado 25 de...

Atentado con bomba deja siete muertos y 20 heridos en Colombia

Bogotá. Un ataque bomba este sábado dejó 7 muertos y 20 heridos en una zona...

Confirmado: Agentes de la CIA ingresaron como turistas a México

El Gabinete de Seguridad del Gobierno de México confirmó que los dos agentes en...