Garantiza SEP regreso seguro a clases presenciales

La titular de la SEP, Delfina Gómez Álvarez insistió se respetarán los protocolos sanitarios, de forma que el regreso a las escuelas sea cauto y seguro

Ciudad de México.- Tras señalar que el regreso a clases no es una necedad sino una necesidad y que respetará la decisión que cada familia tome para enviar o no a sus hijos a las aulas el próximo 30 agosto la Secretaría de Educación Pública (SEP) aseguró que se garantizará un Programa Estratégico General para el regreso a clases presenciales.

Al participar en los “Diálogos por la Esperanza”, organizados por la Conferencia del Episcopado Mexicano, la titular de la SEP Delfina Gómez Álvarez insistió se respetarán los protocolos sanitarios, de forma que el regreso a las escuelas sea cauto y seguro

En este sentido reiteró la recomendación a las madres, padres de familia y tutores de dar a sus hijas e hijos un refrigerio en casa con frutas y verduras, sándwiches, gelatinas, aguas naturales y de fruta por ser más seguro y económico.

También recordó que en apoyo a la economía de las familias se determinó que el uso de uniformes es opcional, por lo que no están obligadas a comprar nuevos, y sugirió que de ser posible se reutilicen los materiales escolares del ciclo lectivo anterior.

La encargada de la política educativa del país planteó que el regreso a las escuelas, programado para el lunes 30 de agosto, es necesario y debe realizarse por el bien de los estudiantes pero reconoció que solo será posible con la participación de madres y padres, y con el compromiso que ha mostrado el magisterio y las autoridades educativas estatales.

En este contexto señaló la necesidad de repensar a la educación para recuperar los aprendizajes fundamentales y realizar la valoración diagnóstica de los alumnos.

Esto, dijo, conlleva la participación de empresarios, industriales, comerciantes y profesionistas de la comunidad.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

¡A cachetadas! Mujer ignora alerta roja y agrede a salvavidas en Manzanillo | VIDEO

Los guardavidas entraron al mar para ponerla a salvo, pero en lugar de facilitar...

Adolescentes en México: disminuye el consumo de alcohol, pero aumenta el vapeo

Al presentar los resultados del estudio “Percepciones y conductas de consumo en torno a...

Diputados avalan plan de ingresos para 2027, entre cuestionamientos por la deuda

El plan de ingresos para 2027 fue aprobado con 331 votos a favor y...

¿Qué morenista disputará la Cuauhtémoc? Citlalli Hernández descarta competir por la alcaldía

Citlalli Hernández descartó registrarse para competir por la alcaldía Cuauhtémoc en 2027. Esto dijo...

Diputados avalan plan de ingresos para 2027, entre cuestionamientos por la deuda

El plan de ingresos para 2027 fue aprobado con 331 votos a favor y...

¿Qué morenista disputará la Cuauhtémoc? Citlalli Hernández descarta competir por la alcaldía

Citlalli Hernández descartó registrarse para competir por la alcaldía Cuauhtémoc en 2027. Esto dijo...

Concluye audiencia de Caro Quintero en Nueva York sin acuerdo de culpabilidad

Un juez federal de EE.UU. declaró complejo el caso contra Caro Quintero, señalado de...