“Se aplicará primera dosis para personas de 18 en adelante que por alguna razón aún no han sido vacunados”: SSA

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Se abrirán también, en los próximos días, módulos para rezagados en el norte y sur del estado, para que no tengan que trasladarse las personas que falten de primera dosis por lo que se pide a quienes acudan en Culiacán, seguir el calendario de primera letra de su apellido.

Culiacán, Sin.- Con la firme convicción de que una de las medidas más importantes contra el COVID – 19 es la vacunación, a partir de mañana las personas mayores de 18 años del municipio de Culiacán que por alguna circunstancia no han recibido su primera dosis podrán acudir el día de mañana en base al mismo programa ya anunciado para personas de 40 a 49 años, informó el Dr. Efrén Encinas Torres, Secretario de Salud de Sinaloa.

El también Director General de los Servicios de Salud, especificó que las personas deben de registrarse en la plataforma www.mivacuna.salud.gob.mx e imprimir su formato y acudir el día que le corresponda según su letra del abecedario y macro centro que se le indique de acuerdo a su colonia.

“El día de ayer recibimos dosis importantes cerca de 140 mil vacunas de AstraZeneca, informarles que el día de mañana comenzará este proceso de vacunación para personas de 40 a 49 años de edad en Culiacán en los macro centros que ya hemos señalado, pero algo más importante es decirles que se podrán aplicar también a aquellas personas de 18 o más que por alguna razón no se aplicaron su primera dosis lo podrán hacer, habrán de registrarse en plataforma imprimir el documento y respetar simplemente el programa de lo que marca el abecedario de sus apellidos, esto es muy importante porque lo que queremos es que se cubran todas las personas para esta enfermedad”, informó.

El Responsable de la Salud en la entidad, informó que este mecanismo será aplicado también en la zona sur y norte de estado de Sinaloa, por ello instó a la población a estar atentos de los avisos publicados en medios oficiales.

Presente el Comando Estatal de Vacunación para COVID, conformado por los representantes del IMSS y enlace de la Brigada Correcaminos, Dra. Tania Medina; Universidad Autónoma de Sinaloa, Dr. Gerardo Alapizco Castro; Secretaría de Bienestar en Sinaloa, Ing. Jaime Montes Salas; así como los titulares de la Base Aérea Militar y Fuerzas Armadas

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Disminuyen los homicidios dolosos en Sinaloa un 23.5 por ciento

El secretario Omar García Harfuch informó sobre la desarticulación de un grupo delictivo en...

¡Nadie se queda fuera! Investigadores y docentes de la UAS respaldan la Cobertura Universal, como estrategia para construir la paz

En un firme pronunciamiento, la comunidad científica y docente de la Universidad Autónoma de...

CEDH Sinaloa abre sus declaraciones patrimoniales y de intereses a todo el país

Derivado del quehacer institucional encabezado por el Órgano Interno de Control de la CEDH...

Tecomate busca rescatar su legado ancestral con comité ciudadano y proyecto de museo comunitario

El presidente del comité, destacó que uno de los principales objetivos del organismo será...

Disminuyen los homicidios dolosos en Sinaloa un 23.5 por ciento

El secretario Omar García Harfuch informó sobre la desarticulación de un grupo delictivo en...

“Se hace un análisis de los riesgos”, dice Sheinbaum por amenazas a diputada del PRI en Sinaloa; Sedena afirma “estar al tanto”

El general Trevilla garantizó que se estableció contacto con la legisladora priista “Se hace un...

“Aquí nos quedaremos”, pueblos indígenas firmes tras tomar planta de amoniaco en Topolobampo

El colectivo indígena demanda la cancelación y clausura de la planta de amoniaco, pero...