25.8 C
Culiacán
lunes, junio 27, 2022

Ponen en marcha carreta de venta de productos regionales del programa “Mujeres por Sinaloa”

En este evento el Secretario informó que Sinaloa redujo su nivel de pobreza del 31 % (2018) al 28 % (2020) según cifras del CONEVAL

Costa Rica, Culiacán, Sin.- Al poner en marcha la primer carreta de productos regionales del programa Mujeres por Sinaloa en la sindicatura de Costa Rica, el Secretario de Economía, Javier Lizárraga Mercado dio a conocer que Sinaloa redujo su nivel de pobreza del 31 % (2018) al 28 % (2020) cifra dada a conocer recientemente por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

“Quiere decir que 74 mil sinaloenses salieron de la pobreza en estos dos últimos años, de ese tamaño es el porcentaje, solo 9 estados de todo el país redujimos los niveles de pobreza en el último dato de Coneval del 2020 que se acaba de dar a conocer”, mencionó.

El Secretario dijo que sin duda esto es un gran esfuerzo de todos y todas las mujeres extraordinarias de los 18 municipios que son capaces de salir adelante.

“Y esto es una muestra, no se desanimen porque el día de mañana tendrán una empresa que dará satisfacción a sus familias”, subrayó.

El Secretario de Economía destacó que en los cinco años de la gestión de Quirino Ordaz Coppel la mujer ha sido determinante de lo capaces que son para sacar adelante un negocio y una empresa.

La carreta de venta de productos de la región de Costa Rica del programa Mujeres por Sinaloa está dirigido a emprendedoras y microempresarias que buscan dar a conocer y posicionar sus productos y logren así desarrollarse en el ámbito empresarial.

En su mensaje la Subsecretaria de Desarrollo Económico, Morayma Yaseen Campomanes, informó que actualmente en Sinaloa se cuenta 23 carretas ubicadas estratégicamente en cada uno de los municipios, apoyando a más de 470 mujeres productivas.

En esta carreta de venta al día de hoy participan 10 mujeres emprendedoras con productos de alimentos, bebidas, souvenirs y accesorios para dama. La invitación es abierta a aquellas emprendedoras de la localidad para que puedan vender sus productos.

Participaron en esta inauguración del módulo de venta, la Secretaria de Desarrollo Económico de Culiacán, Berenice Mascareño García; la Síndica de Costa Rica, Juana Ochoa Ramos y mujeres empresarias.

En la gira a Costa Rica el Secretario de Economía también visitó dos negocios que fueron beneficiados con financiamientos del Red Fosin.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Advertismentspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
AdvertismentGoogle search engineGoogle search engineGoogle search engineGoogle search engine
spot_img
spot_imgspot_imgspot_img

Mas populares

Comentarios recientes

José Manuel Valdez on El llanto de las sirenas
José Manuel Valdez on El inicio de un viaje
José Francisco González Gastelum on Escribir, ¿para qué?
Flor Sanchez on Crear y reinventarse