Ponen en marcha carreta de venta de productos regionales del programa “Mujeres por Sinaloa”

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

En este evento el Secretario informó que Sinaloa redujo su nivel de pobreza del 31 % (2018) al 28 % (2020) según cifras del CONEVAL

Costa Rica, Culiacán, Sin.- Al poner en marcha la primer carreta de productos regionales del programa Mujeres por Sinaloa en la sindicatura de Costa Rica, el Secretario de Economía, Javier Lizárraga Mercado dio a conocer que Sinaloa redujo su nivel de pobreza del 31 % (2018) al 28 % (2020) cifra dada a conocer recientemente por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

“Quiere decir que 74 mil sinaloenses salieron de la pobreza en estos dos últimos años, de ese tamaño es el porcentaje, solo 9 estados de todo el país redujimos los niveles de pobreza en el último dato de Coneval del 2020 que se acaba de dar a conocer”, mencionó.

El Secretario dijo que sin duda esto es un gran esfuerzo de todos y todas las mujeres extraordinarias de los 18 municipios que son capaces de salir adelante.

“Y esto es una muestra, no se desanimen porque el día de mañana tendrán una empresa que dará satisfacción a sus familias”, subrayó.

El Secretario de Economía destacó que en los cinco años de la gestión de Quirino Ordaz Coppel la mujer ha sido determinante de lo capaces que son para sacar adelante un negocio y una empresa.

La carreta de venta de productos de la región de Costa Rica del programa Mujeres por Sinaloa está dirigido a emprendedoras y microempresarias que buscan dar a conocer y posicionar sus productos y logren así desarrollarse en el ámbito empresarial.

En su mensaje la Subsecretaria de Desarrollo Económico, Morayma Yaseen Campomanes, informó que actualmente en Sinaloa se cuenta 23 carretas ubicadas estratégicamente en cada uno de los municipios, apoyando a más de 470 mujeres productivas.

En esta carreta de venta al día de hoy participan 10 mujeres emprendedoras con productos de alimentos, bebidas, souvenirs y accesorios para dama. La invitación es abierta a aquellas emprendedoras de la localidad para que puedan vender sus productos.

Participaron en esta inauguración del módulo de venta, la Secretaria de Desarrollo Económico de Culiacán, Berenice Mascareño García; la Síndica de Costa Rica, Juana Ochoa Ramos y mujeres empresarias.

En la gira a Costa Rica el Secretario de Economía también visitó dos negocios que fueron beneficiados con financiamientos del Red Fosin.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Reporta la FGE un muerto, 10 robos de vehículos y cinco ‘levantones’ durante el miércoles

Reitera su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales que provienen...

Habrá costo político para Verde y PT por no apoyar la reforma electoral: Morena

El grupo parlamentario de Morena definió dos pasos inmediatos: reconstruir su relación con los...

En Tepuche, Ejército detiene a dos civiles y asegura cinco fusiles AK-47, cargadores y municiones

Luego de la detención y el aseguramiento, todos los indicios, así como los dos...

Psicología de la UAS fortalece su compromiso; se somete a proceso de evaluación internacional por los CIEES

El objetivo principal es obtener la acreditación de la Licenciatura en Psicología, tanto en...

En Tepuche, Ejército detiene a dos civiles y asegura cinco fusiles AK-47, cargadores y municiones

Luego de la detención y el aseguramiento, todos los indicios, así como los dos...

Psicología de la UAS fortalece su compromiso; se somete a proceso de evaluación internacional por los CIEES

El objetivo principal es obtener la acreditación de la Licenciatura en Psicología, tanto en...

Aseguran celulares y otros objetos en nueva revisión en la ‘peni’ de Aguaruto, durante este miércoles

Dichos objetos fueron asegurados y puestos a disposición de las autoridades ministeriales para que...