Pelea entre Pacquiao y Spence no se llevará a cabo

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El lugar del estadounidense lo tomará el cubano Yordenis Ugás

LOS ÁNGELES.- El esperado combate entre el filipino Manny Pacquiao (62-7-2 y 39 KOs) y el estadounidense Errol Spence (27-0 y 21 KOs) finalmente no se llevará a cabo porque este último sufrió un desgarro de retina en el ojo izquierdo, dijeron este martes los organizadores.

El lugar de Spence lo tomará el cubano Yordenis Ugás (26-4 y 12 KOs), campeón del peso welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) que defenderá su título contra el zurdo filipino, de 42 años, campeón mundial de ocho divisiones, en la pelea del 21 de agosto en Las Vegas. Ya estaba programado que Ugás defendiera su título en la cartelera, pero ahora lo hará contra Pacquiao.

“Estoy muy decepcionado de no poder pelear contra Manny Pacquiao el 21 de agosto”, dijo Spence, campeón de la Federación Internacional (FIB) y del Consejo Mundial (CMB), en un comunicado.

“Estaba emocionado por la pelea y el evento. Desafortunadamente, los médicos encontraron un problema en mi ojo izquierdo y dijeron que necesitaba operarme lo antes posible y que no había forma de que pudiera pelear con el ojo en esa condición”.

Spence descubrió que tenía una retina desgarrada durante un examen médico realizado por la Comisión Atlética del Estado de Nevada en Las Vegas el lunes, dijeron los organizadores.

Pacquiao peleó por última vez en julio de 2019 cuando venció al estadounidense Keith Thurman por la división de las 147 libras de la AMB. Pero el actual senador filipino fue despojado de la corona en enero debido a que no volvió a ponerla en juego.

Su experiencia podría ser una ventaja contra Ugás, un cubano de 35 años residente en Miami que se estaba preparando para hacer su primera defensa del título contra el argentinno Fabián Maidana el 21 de agosto. Ugás venció a Abel Ramos en septiembre pasado y se instaló como campeón de la AMB luego de que Pacquiao fuera despojado del cinturón.

El filipino pidió orar por el estado de Spencer en un comunicado, agregando que:

“Gracias a Dios, su examen físico descubrió su condición ocular antes de que sufriera más daños. Acepté pelear contra Yordenis Ugás el 21 de agosto por el supercampeonato de peso welter de la AMB. La forma correcta y única de ganar un título mundial es dentro del ring”.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Protección Civil El Fuerte invita a la población a ubicar los refugios temporales durante la temporada de lluvias.

El gobierno municipal exhorta a la ciudadanía a mantenerse informada, identificar el refugio temporal...

¿Qué líneas de celular serán suspendidas en agosto de 2026?

Conoce qué números de teléfono podrían ser suspendidos en agosto de 2026 si no...

Impulsan plan ambiental para la Bahía de Ohuira

Con esta propuesta se busca dar solución de fondo al tema de la planta...

Con liderazgo, experiencia y cercanía al pueblo, Estrella Palacios fortalece la Transformación en Sinaloa

Sinaloa.- Estrella Palacios Domínguez, aspirante a la Coordinación Estatal de la Defensa de la...

¿Qué líneas de celular serán suspendidas en agosto de 2026?

Conoce qué números de teléfono podrían ser suspendidos en agosto de 2026 si no...

México buscará recuperar bienes decomisados a ‘El Mayo’ en Estados Unidos

La presidenta Claudia Sheinbaum confirmó que México solicitará a EU los bienes decomisados de...

Alerta en Guatemala por erupción del Volcán de Fuego: Evacúan a cientos de personas

El Gobierno de Guatemala informó que la actividad en el Volcán de Fuego sigue...