Pelea entre Pacquiao y Spence no se llevará a cabo

El lugar del estadounidense lo tomará el cubano Yordenis Ugás

LOS ÁNGELES.- El esperado combate entre el filipino Manny Pacquiao (62-7-2 y 39 KOs) y el estadounidense Errol Spence (27-0 y 21 KOs) finalmente no se llevará a cabo porque este último sufrió un desgarro de retina en el ojo izquierdo, dijeron este martes los organizadores.

El lugar de Spence lo tomará el cubano Yordenis Ugás (26-4 y 12 KOs), campeón del peso welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) que defenderá su título contra el zurdo filipino, de 42 años, campeón mundial de ocho divisiones, en la pelea del 21 de agosto en Las Vegas. Ya estaba programado que Ugás defendiera su título en la cartelera, pero ahora lo hará contra Pacquiao.

“Estoy muy decepcionado de no poder pelear contra Manny Pacquiao el 21 de agosto”, dijo Spence, campeón de la Federación Internacional (FIB) y del Consejo Mundial (CMB), en un comunicado.

“Estaba emocionado por la pelea y el evento. Desafortunadamente, los médicos encontraron un problema en mi ojo izquierdo y dijeron que necesitaba operarme lo antes posible y que no había forma de que pudiera pelear con el ojo en esa condición”.

Spence descubrió que tenía una retina desgarrada durante un examen médico realizado por la Comisión Atlética del Estado de Nevada en Las Vegas el lunes, dijeron los organizadores.

Pacquiao peleó por última vez en julio de 2019 cuando venció al estadounidense Keith Thurman por la división de las 147 libras de la AMB. Pero el actual senador filipino fue despojado de la corona en enero debido a que no volvió a ponerla en juego.

Su experiencia podría ser una ventaja contra Ugás, un cubano de 35 años residente en Miami que se estaba preparando para hacer su primera defensa del título contra el argentinno Fabián Maidana el 21 de agosto. Ugás venció a Abel Ramos en septiembre pasado y se instaló como campeón de la AMB luego de que Pacquiao fuera despojado del cinturón.

El filipino pidió orar por el estado de Spencer en un comunicado, agregando que:

“Gracias a Dios, su examen físico descubrió su condición ocular antes de que sufriera más daños. Acepté pelear contra Yordenis Ugás el 21 de agosto por el supercampeonato de peso welter de la AMB. La forma correcta y única de ganar un título mundial es dentro del ring”.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Culiacán-Fish 2026: 2.º Torneo Sanalona reúne a cerca de 50 pescadores deportivos

Rogelio Macedo, Ramón Armenta y Jesús Brian Molina obtuvieron los primeros tres lugares de...

La Reserva Ecológica de la UAS vuelve a abrir sus puertas en Cosalá

Con una amplia variedad de opciones, el complejo cuenta con miradores, senderos, espacios recreativos...

Equipa Sinaloa fortalece la economía de las familias sinaloenses y genera empleos, subraya Graciela Domínguez

Encabeza la mandataria estatal la entrega de 176 modernos equipos para negocios de 55...

Plantea Sheinbaum reducir burocracia de sector salud; sistema necesita una revolución digital

Al paso de las semanas, la presidenta reconoció que, si bien se han registrado...

Plantea Sheinbaum reducir burocracia de sector salud; sistema necesita una revolución digital

Al paso de las semanas, la presidenta reconoció que, si bien se han registrado...

Muere sacerdote al caerle una cruz desde el altar durante misa transmitida en vivo en Ecuador

No se han dado a conocer los peritajes técnicos sobre el estado de la...

‘Trudy’ se intensifica a huracán categoría 2

‘Trudy’ se intensificó a huracán de categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, informó el...