México suma 19,555 contagios y 786 muertes por Covid-19 en 24 horas

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La Ssa dijo que se han aplicado 72,986,350 dosis de la vacuna contra Covid-19, al sumar 497,930 en la jornada del lunes.

Ciudad de México.- México acumuló este martes 19,555 nuevos casos de Covid-19 y 786 muertes relacionadas a dicha enfermedad en las últimas 24 horas, de acuerdo con el comunicado técnico de la Secretaría de Salud (Ssa).

Con estos datos, el país llegó a 2,997,885 contagios acumulados, mientras que los fallecimientos totales desde que empezó la pandemia son 245,476, según cifras de la Ssa.

México se mantiene como el cuarto país con más muertes por Covid-19, detrás de Estados Unidos, Brasil y la India, y es decimosexto en número de contagios confirmados, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

Además, las autoridades sanitarias estiman que el número real de contagios es de 3,200,266. De esta cifra, están activos 129,468 casos que han presentado síntomas durante los últimos 14 días y que representan el 4% del total. También, dijeron que hay 2,360,080 personas recuperadas de la enfermedad.

La ocupación media de camas generales en los hospitales es del 54% y del 45% para camas de terapia intensiva.

La ocupación hospitalaria ha disminuido un 47% en relación al pico máximo alcanzado en enero, cuando se saturaron los hospitales de varias ciudades, entre ellas la capital.

Las 10 primeras entidades que acumulan el mayor número de casos son: Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Nuevo León, Jalisco, Puebla, Sonora, Tabasco, Veracruz y Querétaro, que en conjunto conforman más de dos tercios (66%) de todos los casos acumulados registrados en el país.

PLAN DE VACUNACIÓN
El informe indicó también que hasta ahora se han administrado 72,986,350 dosis de la vacuna contra Covid-19, al sumar 497,930 en la jornada del lunes.

También precisó que 27,677,695 personas han recibido las dosis necesarias para completar el esquema de vacunación en México, que tiene 126 millones de habitantes.

El programa de vacunación contempla, por ahora, a los mayores de 30 años, mujeres embarazadas, personal médico y educativo, así como la población mayor de 18 años de los estados de Sonora, Chihuahua y Baja California, como parte de un plan piloto para reabrir la frontera con Estados Unidos.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Con más de 300 niños inicia el ciclo 2026-2027 del Programa de Iniciación y Desarrollo del ISDE

Culiacán, Sinaloa.- Con la participación de más de 300 niñas y niños, el Instituto...

Reporta la FGE dos personas sin vida, cuatro robos de autos y tres ‘levantones’ durante el lunes

Reitera su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales que provienen...

Tras denuncia, detienen a tres civiles con armas largas, cargadores y municiones, en Mazatlán

Los detenidos, las armas y municiones aseguradas fueron turnados ante la Fiscalía General de...

EU lanza alerta por amenazas en Mexicali; piden no acudir a oficinas gubernamentales

Debido a información sobre una amenaza, las actividades del gobierno de los EE. UU....

EU lanza alerta por amenazas en Mexicali; piden no acudir a oficinas gubernamentales

Debido a información sobre una amenaza, las actividades del gobierno de los EE. UU....

Nuevo ataque de EU contra ‘narcolancha’ en el Pacífico deja dos muertos

Con esta nueva operación, la ofensiva de Estados Unidos suma casi 70 'narcolanchas' atacadas...

Apoyo bienestar de 3,300 pesos para Personas con Discapacidad de 0 a 64 años: ¿qué estados lo ofrecen?

Debido a la confusión que puede haber sobre la Pensión Bienestar para Personas con Discapacidad, el...