Masacre en pleno partido de futbol: con “cuerno de chivo”, hombre mata a tres

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Se desplegó un operativo en el límite con Silao -donde se ubica la comunidad- en apoyo a policía de ese municipio por el ataque armado

Guanajuato.- Lo que era una tarde de futbol en el campo El Roble de la comunidad de Santa Ana del Conde -entre León y Silao- se convirtió en una jornada de terror, cuando una balacera desatada en pleno partido dejó tres personas muertas y al menos otra más herida.

Aparentemente, el agresor fue un solo hombre armado con un rifle AK 47, “cuerno de chivo”.

Videos grabados por aficionados locales y seguidores de los torneos locales registraron el momento en que comenzaron a escucharse disparos y se desató el pánico.

Jugadores de los equipos de Santa Ana del Conde y VAG Zona Piel estaban disputando un encuentro del Torneo “Mi Barrio”, que comenzó a las 5 de la tarde del lunes.

Mientras el graderío del campo El Roble estaba a reventar, los jugadores se desplazaban por la cancha, cuando sonó una ráfaga de disparos.

Varios jugadores se tiraron al piso, así como algunos integrantes de los cuerpos técnicos a un costado de la cancha, mientras que varios de los espectadores apenas atinaban a tratar de entender qué estaba pasando y otros más bajaban rápidamente para tratar de ponerse a salvo.

La ráfaga se escuchó por varios minutos, lo mismo que los gritos de algunas personas que alertaban a jugadores y aficionados, “¡Agáchense!”.

Aunque no ha sido confirmado por autoridades, se conoció que al menos cuatro personas fueron alcanzadas por las balas.

Tres de ellas fallecieron y la cuarta quedó herida.

El responsable habría logrado huir en un automóvil blanco.

La Secretaría de Seguridad Pública de León publicó en sus redes sociales que se desplegó un operativo en el límite con Silao -donde se ubica la comunidad- en apoyo a policía de ese municipio por el ataque armado, aunque según la corporación, la cancha de fútbol se ubica en Silao y no en León.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Especialista recomienda convertir el ejercicio, en diversión para prevenir la obesidad en niños

Recomendó llevarlos en sus horarios libres a parques, a pasear en bicicleta o a...

¿El calorón te pone ‘roñoso’? 7 tips para tratar el sarpullido o miliaria por altas temperaturas

El sarpullido por calor aparece en menores que no se adaptan a las altas...

¿Pareja o hijo? Señales de que estás maternando a tu novio

Le recuerdas sus citas, justificas todo lo que hace y ya no sientes deseo....

Día de las Madres: canciones para dedicar a las mamás el 10 de mayo

¿Buscas el regalo perfecto? Una melodía puede decir lo que las palabras no alcanzan....

Aplazan, otra vez, audiencia de sentencia contra el ‘Mayo’ Zambada

Un juez federal de EE.UU. detalló un calendario estricto para las semanas previas a...

Trump no quita ‘el dedo del renglón’: ‘Cárteles gobiernan México’, insiste tras amenaza de ataques

Esta semana, los gobiernos de EU y México ‘chocaron’ nuevamente por la propuesta del...

García Harfuch da ‘golpe’ al ‘Mayito Flaco’: Abaten a integrante de célula en Sinaloa

Las autoridades de Seguridad también decomisaron cinco armas largas y 41 cargadores a un...