Masacre en pleno partido de futbol: con “cuerno de chivo”, hombre mata a tres

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Se desplegó un operativo en el límite con Silao -donde se ubica la comunidad- en apoyo a policía de ese municipio por el ataque armado

Guanajuato.- Lo que era una tarde de futbol en el campo El Roble de la comunidad de Santa Ana del Conde -entre León y Silao- se convirtió en una jornada de terror, cuando una balacera desatada en pleno partido dejó tres personas muertas y al menos otra más herida.

Aparentemente, el agresor fue un solo hombre armado con un rifle AK 47, “cuerno de chivo”.

Videos grabados por aficionados locales y seguidores de los torneos locales registraron el momento en que comenzaron a escucharse disparos y se desató el pánico.

Jugadores de los equipos de Santa Ana del Conde y VAG Zona Piel estaban disputando un encuentro del Torneo “Mi Barrio”, que comenzó a las 5 de la tarde del lunes.

Mientras el graderío del campo El Roble estaba a reventar, los jugadores se desplazaban por la cancha, cuando sonó una ráfaga de disparos.

Varios jugadores se tiraron al piso, así como algunos integrantes de los cuerpos técnicos a un costado de la cancha, mientras que varios de los espectadores apenas atinaban a tratar de entender qué estaba pasando y otros más bajaban rápidamente para tratar de ponerse a salvo.

La ráfaga se escuchó por varios minutos, lo mismo que los gritos de algunas personas que alertaban a jugadores y aficionados, “¡Agáchense!”.

Aunque no ha sido confirmado por autoridades, se conoció que al menos cuatro personas fueron alcanzadas por las balas.

Tres de ellas fallecieron y la cuarta quedó herida.

El responsable habría logrado huir en un automóvil blanco.

La Secretaría de Seguridad Pública de León publicó en sus redes sociales que se desplegó un operativo en el límite con Silao -donde se ubica la comunidad- en apoyo a policía de ese municipio por el ataque armado, aunque según la corporación, la cancha de fútbol se ubica en Silao y no en León.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Participa el rector de la UAS en presentación de encuesta nacional sobre IA en la Educación Superior

Junto con ello se dieron a conocer 10 Principios de acción para un uso...

Avanza rehabilitación de camellón en bulevar José Limón, en Culiacán

Labores de nivelación y colocación de pasto San Agustín buscan mejorar la imagen urbana...

Condenan a 26 años y 8 meses de prisión a Fernando “N” por feminicidio en grado de tentativa

Los hechos ocurrieron el 24 de diciembre de 2024, en el municipio de Salvador...

Recibe Mazatlán por primera vez al crucero Brilliant Lady

La embarcación de la línea naviera Virgin Voyages arribó procedente de Los Cabos con...

Desaparece Rogelio Portillo, funcionario de Bienestar en Michoacán

El funcionario es hijo de Edilberto Portillo Mendoza, fundador de “Beto y sus Canarios”,...

VIDEO: Profeco coloca lonas en gasolinerías que venden más cara la gasolina

La meta es que el litro de gasolina regular no exceda de 24 pesos...

Y dale con el Papa’: Trump cuestiona a León XIV si sabe que ‘Irán ha matado a 42 mil inocentes’

Donald Trump criticó de nuevo al Papa León XIV, y le recordó a las...