Masacre en pleno partido de futbol: con “cuerno de chivo”, hombre mata a tres

Se desplegó un operativo en el límite con Silao -donde se ubica la comunidad- en apoyo a policía de ese municipio por el ataque armado

Guanajuato.- Lo que era una tarde de futbol en el campo El Roble de la comunidad de Santa Ana del Conde -entre León y Silao- se convirtió en una jornada de terror, cuando una balacera desatada en pleno partido dejó tres personas muertas y al menos otra más herida.

Aparentemente, el agresor fue un solo hombre armado con un rifle AK 47, “cuerno de chivo”.

Videos grabados por aficionados locales y seguidores de los torneos locales registraron el momento en que comenzaron a escucharse disparos y se desató el pánico.

Jugadores de los equipos de Santa Ana del Conde y VAG Zona Piel estaban disputando un encuentro del Torneo “Mi Barrio”, que comenzó a las 5 de la tarde del lunes.

Mientras el graderío del campo El Roble estaba a reventar, los jugadores se desplazaban por la cancha, cuando sonó una ráfaga de disparos.

Varios jugadores se tiraron al piso, así como algunos integrantes de los cuerpos técnicos a un costado de la cancha, mientras que varios de los espectadores apenas atinaban a tratar de entender qué estaba pasando y otros más bajaban rápidamente para tratar de ponerse a salvo.

La ráfaga se escuchó por varios minutos, lo mismo que los gritos de algunas personas que alertaban a jugadores y aficionados, “¡Agáchense!”.

Aunque no ha sido confirmado por autoridades, se conoció que al menos cuatro personas fueron alcanzadas por las balas.

Tres de ellas fallecieron y la cuarta quedó herida.

El responsable habría logrado huir en un automóvil blanco.

La Secretaría de Seguridad Pública de León publicó en sus redes sociales que se desplegó un operativo en el límite con Silao -donde se ubica la comunidad- en apoyo a policía de ese municipio por el ataque armado, aunque según la corporación, la cancha de fútbol se ubica en Silao y no en León.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ana Miriam Ramos entrega el distintivo NAFIN a empresa dedicada a la fabricación de bolsas impresas

La alcaldesa destacó que, en materia económica, la prioridad es continuar fortaleciendo a las...

SCJN avala prohibición de comida chatarra; medida también alcanza a las universidades

Ciudad de México.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) respaldó la...

Sujetos armados desatan ola de violencia en Pénjamo, Guanajuato; tres personas fueron calcinadas

El Gobierno de Pénjamo estableció coordinación con autoridades estatales y federales para reforzar la...

La salud no puede esperar: PAN Sinaloa

Wendy Barajas exige atender el desabasto y las fallas del sistema de salud Culiacán, Sin.-...

SCJN avala prohibición de comida chatarra; medida también alcanza a las universidades

Ciudad de México.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) respaldó la...

Sujetos armados desatan ola de violencia en Pénjamo, Guanajuato; tres personas fueron calcinadas

El Gobierno de Pénjamo estableció coordinación con autoridades estatales y federales para reforzar la...

Capturan en Jalisco a “El Cromo”, señalado por homicidios y extorsión en Oaxaca

Guadalajara, Jalisco.- Iván “N”, alias “El Cromo”, fue detenido en Guadalajara, Jalisco, durante un...