26.8 C
Culiacán
domingo, mayo 15, 2022

Lo que debes saber sobre la vacuna de Moderna, que EU donará a México

México aplicará próximamente la vacuna de Moderna gracias a la donación de EU de 3.5 millones de dosis; esto es lo que se sabe del biológico.

Ciudad de México.- Gracias a una donación del gobierno de Estados Unidos, México comenzará próximamente a aplicar la vacuna contra Covid-19 del laboratorio Moderna.

Este martes, el canciller Marcelo Ebrard confirmó el envío de 8.5 millones de vacunas en total desde Estados Unidos; de ellas, 3.5 millones serán de Moderna.

Esta vacuna aún espera la autorización de Cofepris para su aplicación en la población mexicana, pero Ebrard señaló hace unas semanas que pronto se aprobaría este fármaco.

Pero, ¿qué es lo que sabemos sobre esta vacuna?

La vacuna contra Covid-19 de Moderna se aplica en dos dosis y utiliza la tecnología de ARN mensajero, la misma que el biológico de Pfizer.

Esta tecnología de ARNm utiliza una porción del código genético del coronavirus para darle una instrucción a las células y así provocar una reacción del sistema inmunológico.

La vacuna requiere ultracongelación y puede conservarse a una temperatura de -20ºC hasta por 6 meses, pero si se refrigera a 4ºC, permanece útil sólo 30 días.

Moderna mostró 94.1% de efectividad en la prevención de Covid-19 en la fase 3 de un estudio clínico con 3,000 participantes.

Datos de personas vacunadas con Moderna o Pfizer han demostrado que estas vacunas de ARN mensajero previenen en 95% la hospitalización por Covid-19 y en 90% protegen contra los síntomas del virus.

Los fármacos contra Covid-19 de ARN mensajero como Moderna o Pfizer no causan el crecimiento de los senos, como se ha llegado a decir. Según los expertos, podría tratarse de una hinchazón temporal de los ganglios de esa zona como parte de la respuesta inmunitaria del cuerpo.

Ante la expansión de la variante Delta del coronavirus, Moderna ha recomendado la aplicación de una tercera dosis de refuerzo.

La vacuna de Moderna ha sido aprobada para uso de emergencia en Estados Unidos, países de Europa, Canadá, Reino Unido, Israel e India, entre otros.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Advertismentspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
AdvertismentGoogle search engineGoogle search engineGoogle search engineGoogle search engine
spot_imgspot_imgspot_img

Mas populares

Comentarios recientes

José Francisco González Gastelum on Escribir, ¿para qué?
Flor Sanchez on Crear y reinventarse