InicioNOTICIAS NACIONALESLa marca PSG podría revalorizarse hasta un 20% gracias a Messi

La marca PSG podría revalorizarse hasta un 20% gracias a Messi

Published on

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Actualmente valorado en torno a los 2,000 millones de euros, el PSG está aún lejos de los gigantes Real Madrid y Barcelona, que rondan entre los 3,000 millones de euros de tasación, según recientes estudios.

Ciudad de México.- No solo un mago del futbol aterriza en París. Leo Messi es un gigante de la mercadotecnia cuya imagen puede contribuir a aumentar el valor de la marca del París Saint-Germain (PSG) hasta en un 20% gracias a su capacidad para atraer a las grandes marcas y nuevos mercados televisivos.

Así lo estima en declaraciones a EFE el economista Vincent Chaudel.

Actualmente valorado en torno a los 2,000 millones de euros, el PSG está aún lejos de los gigantes Real Madrid y Barcelona, que rondan entre los 3,000 millones de euros de tasación, según recientes estudios.

Aunque ese foso se reducirá con el fichaje de Messi, pronostica Chaudel, especialista en marketing deportivo.

“Este fichaje reducirá el valor del Barcelona y aumentará el del PSG (propiedad de un fondo catarí desde hace 10 años). Vale la pena recordar que el valor del club francés era de 1,000 millones de euros antes de fichar a Neymar y Mbappé (en 2017). Hoy está tasado en unos 2,000 mde”, indica.

El experto pone como ejemplo las redes sociales para comprobar el peso de Messi. El seis veces ganador del Balón de Oro tiene, por ejemplo, más del doble de seguidores en Facebook que el propio PSG: 100 millones frente a 40.

“Este ejemplo ayuda a explicar la dimensión de un jugador así. Cuando más audiencia, más interesa a las marcas”, colige.

Teniendo en cuenta estos impactos, Chaudel calcula la revalorización de la marca PSG en un 20%, hasta los 2,200 millones de euros. Esa subida es muy probable que suceda ya en la primera temporada de La Pulga, pronostica.

El club tiene dos ejes a explorar gracias a Messi. El primero, las royalties que obtenga por la venta de sus camisetas con los colores del PSG. La entidad parisina acaba de renovar hasta 2030 su contrato de equipación con Nike.

Cuando Neymar llegó a París en 2017, el aumento de la venta de las camisetas fue exponencial, hasta llegar al millón por temporada. En un solo día llegaron a comprarse 10,000 maillots con el 10 del brasileño.

A pesar de sus 34 años, la marca Messi durará todavía en activo, según el experto. “Es un jugador que se desgasta poco físicamente en los partidos. Mira a Federer o Tom Brady, tienen 40 años y son todavía una referencia”.

DERECHOS DE TELEVISION
El segundo eje son los derechos de televisión internacionales. La Liga francesa acaba de cerrar un acuerdo muy a la baja con el difusor Amazon por el 80% de los partidos por 250 millones de euros por temporada para el mercado francés.

Un montante que se suma a los 332 millones de euros que aporta Canal+ (subcontratados a regañadientes a BeIN Sports). Un total de 663 millones de euros, la mitad de lo que genera la Liga española, por ejemplo.

Sin embargo, los derechos internacionales, pertenecientes a BeIN Sports hasta 2024, están poco explotados, entre 80 y 90 millones de euros por temporada. La Premier League logra unos 1,500 millones de euros en derechos internacionales cada temporada y la Liga española unos 900 mde.

“Cuando la Liga ha negociado ese montante estaban Cristiano Ronaldo, Neymar, Messi y Zidane; hoy los cuatro se han ido. Es paradójico”, sostiene el experto en marketing.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Reitera IEES invitación a ciudadanía para trabajar como supervisor (a) o capacitador (a) electoral local.

Ante el cierre de la convocatoria el próximo 6 de abril, el Instituto Electoral...

Mexicana de Aviación, en problemas: SAT Aero Holdings demanda a aerolínea de AMLO por 838 mdd

SAT Aero Holdings demandó a Mexicana de Aviación en reclamación de daños y perjuicios...

VIDEO | A lo Garfield, ponen en China a dieta a leopardo por obeso

El felino en los últimos tiempos ha presentado kilos demás, sin embargo, según cuentan...

Alertan por consumo de nueva droga callejera: se propagan los nitazenos

Se trata de un opioide sintético o droga callejera, que puede ser 40 veces...

More like this

Muere Luis Armando Colosio, primo de Luis Donaldo, a los 62 años; fue aplastado por su auto

Colosio Muñoz, abogado de profesión, tenía una relación de compadrazgo con Alfonso Durazo, actual...

El INE, listo para instalar 170 mil 858 casillas para elección federal: Taddei

Llamó a la población a votar con tranquilidad. Ciudad de México. Ante una propuesta del...

Compran a los Orioles por 1.725 millones de dólares

Los dueños de equipos de la MLB aprobaron la venta de los Orioles a...