Instinto maternal: gorila embelesada al ver a bebé

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Kiki, la gorila del zoológico de Boston tiene emotiva reacción al presenciar a una mamá con su bebé en brazos a través del cristal

El video en el que Kiki, la mamá gorila del Franklin Park Zoo de Boston tuvo un tierno gesto al presenciar a través del cristal que la separa de los visitantes a una mamá con su pequeño bebé en brazos se hizo viral y se compartió millones de veces porque evidencia que el instinto maternal es un lenguaje que va más allá de las especies.

Este video se dio a conocer en mayo, por Michael Austin, padre de la criatura que protagoniza el clip y que se llama Canyon. El bebé que entonces tenía cinco semanas de vida, iba en brazos de su mamá, Emmily, durante el paseo familiar y el momento en que observaban a la gorila, ambas madres lograron una conexión especial.

En ese momento, Kiki, la gorila del zoológico estaba junto a su propia cría, llamada Pablo, cuyo nacimiento había acontecido en las semanas anteriores. Kiki observa a Canyon a través del cristal y aparentemente quiere acariciarlo. El propio Michael Austin relató para The Dodo que, “durante más de cinco minutos ella se quedó sentada mirando a Canyon, mirándolo fijamente con cariño”.

En la parte final del clip, la gorila aparentemente desea presentar también a su pequeño Pablo a la familia visitante. Parece que el animal quiere comunicarse explicándole que ella también es madre.

“Cuando entré al zoológico ese día, nunca podría haber imaginado que tendríamos esta experiencia. Estaba asombrada. Tratar de acariciar su rostro a través del cristal y tomar su mano … es lo más hermoso. Podías ver la emoción en sus ojos”, declaró Emmily para 12News ese día.

¿Quién es Kiki?

Kiki, la gorila del zoológico es nativa de África central, es madre de 4 hijos nacidos en cautiverio, el último de ellos, Pablo, nació en octubre de 2020 y como el menor de todos, es el más mimado de la cueva.

Kiki es madre de 4 pequeños gorilas, Pablo es el menor./Foto:Internet
Conexión maternal

En 1971 una gorila llamada Koko aprendió lenguaje de señas gracias al proyecto de una estudiante de psicología. Koko había padecido una enfermedad que la tuvo en cuidados intensivos durante sus primeros meses de vida y no podía ser madre, pero adoptó a un gato. Mostrando que las relaciones interespecies superan las barreras. Esta historia completa la puedes leer aquí.

Y el caso del instinto maternal mostrado por Kiki, en este video reciente no es nuevo, ya en 1996 una primate se convirtió en heroína improvisada al rescatar milagrosamente a un niño de 3 años que cayó dentro de su espacio del zoológico Brookfield de Chicago.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

PAS se suma a la exigencia ciudadana por la paz en Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.- Durante la sesión número 11 de la Diputación Permanente de la 65...

Volcadura de convoy militar deja lesionados a 8 sujetos ligados al crimen organizado

Un total de 8 sujetos ligados a la delincuencia organizada resultaron lesionados por la...

Muere otro marino, ahora en práctica de tiro; fue encargado de aduana en Manzanillo

El deceso del comandante ocurre un día después de que el capitán de navío,...

ISDE impulsa a talentos deportivos de Sinaloa con expedientes individualizados

Culiacán, Sinaloa._ El Programa de Iniciación y Desarrollo del ISDE tiene como objetivo principal...

Hombre casi se arresta a sí mismo por no saber inglés durante un interrogatorio en EU

Este caso se ha convertido en un ejemplo del poder del humor cotidiano en...

Madre soltera confiesa que no le gusta jugar con sus hijos y desata polémica en redes

Una madre soltera confesó en video que no disfruta jugar con sus hijos, generando...

Regalan scooters, consolas de videojuegos, dispositivos y electrodomésticos en boda viral de Elektra

La dinámica de “La Boda Fake”, que se ha posicionado como un escaparate de...