15.4 C
Culiacán
miércoles, diciembre 8, 2021

Sedesu realizará actividades por la Semana del Peatón para prevenir accidentes viales

Autoridades y organizaciones civiles se suman para promover una movilidad eficiente, moderna, segura y accesible

Culiacán, Sin.- Para prevenir accidentes viales y fomentar una movilidad eficiente, segura, moderna y accesible, la Secretaría de Desarrollo Sustentable presentó las actividades que realizará a partir del 17 de agosto en la Semana del Peatón, informó Said Osuna Félix.

En rueda de prensa acompañado de representantes del gobierno de Culiacán y organizaciones civiles, el director de Movilidad Urbana Sustentable de la SEDESU señaló que el diseño de calles de manera segura, la creación de una nueva cultura de movilidad sustentable y de educación vial son fundamentales para evitar las muertes relacionadas con hechos de tránsito.

Explicó que la política urbana que ha impulsado el gobernador Quirino Ordaz Coppel tiene como uno de sus objetivos generar traslados más seguros para la población y garantizar el Derecho a la Movilidad de todos los sinaloenses.

“Se busca humanizar las ciudades, poner en el centro a las persona, dignificar la condición de las calles y de las banquetas, para que los peatones y las personas con discapacidad, incluso las niñas y los niños, puedan moverse con facilidad, de manera tranquila y de forma segura”, puntualizó.

El subsecretario de Desarrollo Urbano, Efraín Leyva Perea, anunció que como parte de la jornada de actividades el 17 de agosto se inaugurará “Metrominuto”, para facilitar información de los viajes caminando en la ciudad de Culiacán a través de mapas ilustrativos.

Agregó que el 18 de agosto se iniciará la obra del proyecto Calles Más Seguras Culiacán, en el cruce de avenida de las Américas y bulevar Universitarios; el 19 de agosto se inaugurará la obra Proyecto Calles Más Seguras Angostura y el 20 de agosto se culminará con un foro de consulta ciudadana para la elaboración del Manual de Calles de Sinaloa.

Adicionalmente, se realizará una campaña informativa sobre seguridad vial en los diferentes cruceros de la capital del estado “convocamos a la sociedad a participar en estas actividades, principalmente en el foro de consulta para elaborar el Manual de Calles, una herramienta que será un parteaguas para la movilidad en Sinaloa”.

El funcionario estatal compartió que en 2020 se redujeron los traslados para quedarnos en casa ante la pandemia provocada por la enfermedad del Covid-19, sin embargo, los accidentes viales contra los peatones sucedieron, lamentablemente: fallecieron 50 peatones y 338 resultaron lesionados (INEGI,2020).

“Se calcula que en Sinaloa muere una persona cada día a causa de los accidentes viales, de ahí la urgencia de redoblar esfuerzos para prevenir la siniestralidad en nuestras calles”, subrayó.

Estuvieron presentes Luis Castro, director de MAPASIN; Armando Valdez, director de Movilidad del Ayuntamiento de Culiacán; y Jaime López Ríos, Director de Proyectos de Seguridad Vial de Refleacciona A.C.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Advertismentspot_imgspot_img
AdvertismentGoogle search engineGoogle search engine

Mas populares

Comentarios recientes