InicioNOTICIAS LOCALESSedesu realizará actividades por la Semana del Peatón para prevenir accidentes viales

Sedesu realizará actividades por la Semana del Peatón para prevenir accidentes viales

Published on

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Autoridades y organizaciones civiles se suman para promover una movilidad eficiente, moderna, segura y accesible

Culiacán, Sin.- Para prevenir accidentes viales y fomentar una movilidad eficiente, segura, moderna y accesible, la Secretaría de Desarrollo Sustentable presentó las actividades que realizará a partir del 17 de agosto en la Semana del Peatón, informó Said Osuna Félix.

En rueda de prensa acompañado de representantes del gobierno de Culiacán y organizaciones civiles, el director de Movilidad Urbana Sustentable de la SEDESU señaló que el diseño de calles de manera segura, la creación de una nueva cultura de movilidad sustentable y de educación vial son fundamentales para evitar las muertes relacionadas con hechos de tránsito.

Explicó que la política urbana que ha impulsado el gobernador Quirino Ordaz Coppel tiene como uno de sus objetivos generar traslados más seguros para la población y garantizar el Derecho a la Movilidad de todos los sinaloenses.

“Se busca humanizar las ciudades, poner en el centro a las persona, dignificar la condición de las calles y de las banquetas, para que los peatones y las personas con discapacidad, incluso las niñas y los niños, puedan moverse con facilidad, de manera tranquila y de forma segura”, puntualizó.

El subsecretario de Desarrollo Urbano, Efraín Leyva Perea, anunció que como parte de la jornada de actividades el 17 de agosto se inaugurará “Metrominuto”, para facilitar información de los viajes caminando en la ciudad de Culiacán a través de mapas ilustrativos.

Agregó que el 18 de agosto se iniciará la obra del proyecto Calles Más Seguras Culiacán, en el cruce de avenida de las Américas y bulevar Universitarios; el 19 de agosto se inaugurará la obra Proyecto Calles Más Seguras Angostura y el 20 de agosto se culminará con un foro de consulta ciudadana para la elaboración del Manual de Calles de Sinaloa.

Adicionalmente, se realizará una campaña informativa sobre seguridad vial en los diferentes cruceros de la capital del estado “convocamos a la sociedad a participar en estas actividades, principalmente en el foro de consulta para elaborar el Manual de Calles, una herramienta que será un parteaguas para la movilidad en Sinaloa”.

El funcionario estatal compartió que en 2020 se redujeron los traslados para quedarnos en casa ante la pandemia provocada por la enfermedad del Covid-19, sin embargo, los accidentes viales contra los peatones sucedieron, lamentablemente: fallecieron 50 peatones y 338 resultaron lesionados (INEGI,2020).

“Se calcula que en Sinaloa muere una persona cada día a causa de los accidentes viales, de ahí la urgencia de redoblar esfuerzos para prevenir la siniestralidad en nuestras calles”, subrayó.

Estuvieron presentes Luis Castro, director de MAPASIN; Armando Valdez, director de Movilidad del Ayuntamiento de Culiacán; y Jaime López Ríos, Director de Proyectos de Seguridad Vial de Refleacciona A.C.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Reitera IEES invitación a ciudadanía para trabajar como supervisor (a) o capacitador (a) electoral local.

Ante el cierre de la convocatoria el próximo 6 de abril, el Instituto Electoral...

Mexicana de Aviación, en problemas: SAT Aero Holdings demanda a aerolínea de AMLO por 838 mdd

SAT Aero Holdings demandó a Mexicana de Aviación en reclamación de daños y perjuicios...

VIDEO | A lo Garfield, ponen en China a dieta a leopardo por obeso

El felino en los últimos tiempos ha presentado kilos demás, sin embargo, según cuentan...

Alertan por consumo de nueva droga callejera: se propagan los nitazenos

Se trata de un opioide sintético o droga callejera, que puede ser 40 veces...

More like this

Reitera IEES invitación a ciudadanía para trabajar como supervisor (a) o capacitador (a) electoral local.

Ante el cierre de la convocatoria el próximo 6 de abril, el Instituto Electoral...

Nuestro apoyo total a los músicos de Mazatlán, el gobierno persigue a la gente de bien: Cuén Ojeda

Señaló que tienen toda su solidaridad con los músicos y el sector informal que...

¡Tómalo en cuenta! El próximo lunes inicia el Taller de Pascua 2024 en el MASIN, en Culiacán

El tema este año será Grandes artistas, con actividades creativas basadas en piezas del...