Llegan 137 mil 200 dosis de AstraZeneca para personas de 40 a 49 años de Mocorito, El Rosario y Culiacán

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

“Llevamos muy buen avance y en estos días hemos visto también una tendencia discreta hacia la baja en los números de casos”, Dr. Efrén Encinas Torres.

Culiacán, Sin.- Para completar el esquema de vacunación contra el COVID-19 de los sinaloenses de 40 a 49 años de edad, de los municipios de Mocorito, El Rosario y Culiacán, este día arribaron a la capital del estado 137 200 dosis de vacunas de la farmacéutica AstraZeneca.

El Dr. Efrén Encinas Torres, Secretario de Salud y vocero del Comando Estatal de Vacunación, expresó que se tiene un gran avance en el programa de vacunación contra COVID en la entidad, aunado a ello es que en los últimos días se ha presentado una ligera disminución en el número de casos positivos en Sinaloa.

“Continuamos con el programa de vacunación para COVID que hemos avanzado mucho, estas 137 200 dosis son para aplicar las segundas dosis a personas de 40 a 49 años en los municipios de Culiacán, la zona urbana, El Rosario y Mocorito, de tal manera que esperen la información de carácter oficial, hay que aplicarse la vacuna, llevamos en Sinaloa muy buen avance y en estos días hemos visto también una tendencia discreta hacia la baja en los números de casos, esto es muy importante y refleja el apego y empoderamiento social en este proceso de la pandemia”, detalló.

Señaló además que al margen de la vacunación, no se debe bajar la guardia con las medidas de prevención, la población en general debe seguir cuidándose y que con el mejor de los esfuerzos salir adelante juntos.

Presente el Comando Estatal de Vacunación para COVID, conformado por los representantes del IMSS y enlace de la Brigada Correcaminos, Dra. Tania Medina; Universidad Autónoma de Sinaloa, Dr. Gerardo Alapizco Castro; Secretaría de Bienestar en Sinaloa, Ing. Jaime Montes Salas; así como los titulares de la Base Aérea Militar y Fuerzas Armadas.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Sheinbaum anuncia nuevas reglas para que agricultores puedan recibir apoyos de manera más ágil

La presidenta adelantó que se buscará un acuerdo entre los grandes compradores y los...

Explosión de camión con gas deja al menos 5 muertos y 18 heridos en Chile

En redes sociales circularon diversos videos que ⁠mostraban las grandes llamas provocadas por ⁠el...

EU incauta más de 4 mil armas y 648 mil municiones con destino a México

La ATF presentó un balance de resultados desde enero de 2025 y subrayó el...

Reporta la FGE seis muertos, 12 robos de vehículos y tres ‘levantones’ durante el jueves

Reitera su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales que provienen...

Reporta la FGE seis muertos, 12 robos de vehículos y tres ‘levantones’ durante el jueves

Reitera su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales que provienen...

Detienen en Washington a Jesús ‘N’, implicado en homicidio perpetrado en Culiacán

Culiacán, Sinaloa.- La Fiscalía General del Estado de Sinaloa, a través de la Unidad...

PRI Sinaloa exige transparencia en crisis de sarampión y acciones urgentes en salud

Mocorito, Sin.- El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Sinaloa, César Emiliano...