Llegan 137 mil 200 dosis de AstraZeneca para personas de 40 a 49 años de Mocorito, El Rosario y Culiacán

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

“Llevamos muy buen avance y en estos días hemos visto también una tendencia discreta hacia la baja en los números de casos”, Dr. Efrén Encinas Torres.

Culiacán, Sin.- Para completar el esquema de vacunación contra el COVID-19 de los sinaloenses de 40 a 49 años de edad, de los municipios de Mocorito, El Rosario y Culiacán, este día arribaron a la capital del estado 137 200 dosis de vacunas de la farmacéutica AstraZeneca.

El Dr. Efrén Encinas Torres, Secretario de Salud y vocero del Comando Estatal de Vacunación, expresó que se tiene un gran avance en el programa de vacunación contra COVID en la entidad, aunado a ello es que en los últimos días se ha presentado una ligera disminución en el número de casos positivos en Sinaloa.

“Continuamos con el programa de vacunación para COVID que hemos avanzado mucho, estas 137 200 dosis son para aplicar las segundas dosis a personas de 40 a 49 años en los municipios de Culiacán, la zona urbana, El Rosario y Mocorito, de tal manera que esperen la información de carácter oficial, hay que aplicarse la vacuna, llevamos en Sinaloa muy buen avance y en estos días hemos visto también una tendencia discreta hacia la baja en los números de casos, esto es muy importante y refleja el apego y empoderamiento social en este proceso de la pandemia”, detalló.

Señaló además que al margen de la vacunación, no se debe bajar la guardia con las medidas de prevención, la población en general debe seguir cuidándose y que con el mejor de los esfuerzos salir adelante juntos.

Presente el Comando Estatal de Vacunación para COVID, conformado por los representantes del IMSS y enlace de la Brigada Correcaminos, Dra. Tania Medina; Universidad Autónoma de Sinaloa, Dr. Gerardo Alapizco Castro; Secretaría de Bienestar en Sinaloa, Ing. Jaime Montes Salas; así como los titulares de la Base Aérea Militar y Fuerzas Armadas.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

García Harfuch niega presunto atentado en su contra: ‘Hay demasiadas alertas desechadas’

Raymundo Riva Palacio, columnista de El Financiero, aseguró que un grupo disparó en contra...

Arranca con éxito la Novena Edición de la Copa Mágica en El Fuerte

El evento inaugural de la Copa Mágica 2025 comenzó este fin de semana con...

Gobierno de Sinaloa y CONAPESCA firman el Anexo Técnico del Bienpesca Estatal 2025

• Las autoridades anunciaron que se tiene previsto que la dispersión del recurso pueda...

Cuando el silencio habla: el fin de la vocería en Sinaloa

En política, los silencios también comunican. El gobernador Rubén Rocha Moya anunció la suspensión definitiva...

Las gestiones en favor de los productores agrícolas son permanentes, afirma Rocha

El mandatario estatal confía en que la reunión de productores con autoridades de la...

IMSS ubica a Sinaloa en el segundo lugar nacional en crecimiento de empleos durante septiembre: Rocha

Además, de acuerdo a una encuesta del INEGI, la Fiscalía General del Estado obtuvo...

Anuncia Rocha la entrega del Bienpesca estatal para este jueves

Dio a conocer que este día se firmará el convenio con la CONAPESCA para...