Con 16 coreografías, participan alumnos de la ESDS en el Festival de Fin de Cursos ISIC

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

En línea, se transmitieron este viernes trabajos breves de alumnos de los diversos grados de la Licenciatura en Danza

Culiacán, Sin.- Alumnos de las maestras Edylin Zatarain y Sandra Vargas en la Escuela Superior de Danza de Sinaloa, mostraron su talento y creatividad en 16 videos con coreografías breves, con las que participaron en el Festival de Fin de Cursos ISIC en Línea 2020-2021, del Instituto Sinaloense de Cultura.

Con transmisiones desde las 10.00 horas a través de las redes sociales del instituto, abrieron los alumnos de primer grado en la asignatura Investigación del movimiento, impartida por Edylin Zatarain, con las coreografías “Raíces” (coreografía e interpretación de Brayan Gutiérrez, Bryant López, Rebeca Maldonado, Fernanda Madueño y Paola Uriarte); “Mente Demente” (de Yocelin Barraza, Karolina Frías Prado, Kevin Rivera y Nayla Ibarra) y “Kabila Pori” (por Andrea Gil, Paola Aceves –creadora de la música-, Esthela Rodríguez, Jacqueline Quintero y Fernanda Torróntegui).

De segundo grado, en la asignatura de Creación coreográfica, impartida por la maestra Sandra Vargas, se presentaron “El anhelo” (de Sibel Gachuz, interpretada por Aldo Martínez, Blanca Guzmán, Paulina Humaran y Rosario Vázquez), y “Páramo” (de Brandon Seymour e interpretación de Andrea Zamudio, Oralia Herrera, Jescia Quiroa y Fernanda Leal, con Ruth Aragón como narradora).

De tercer grado, en esta misma asignatura, se presentaron las coreografías “De la Transmutación y su Divina Brutalidad” (de Shiara Portillo, interpretada por Militza Guadalupe Aguirre Noriega); “Pachamama” (de Marian Musso, a cargo de Almendra Garibaldi), “Wabi-Sabi” (de Melissa Alfaro, actuada por Alyson Flores), y “Pundonor” (de Alejandra Rocha Villaverde, interpretación y voz de Melissa Alfaro).

Cerraron con “Dualidad” (de Mariana Pereyda, a cargo de Salma Valenzuela); “Psique” (de Alyson Valenzuela, actuada por Shiara Portillo); “3.33” (de Kathia Franco, actuada por Mariana Pereyda); “Raíces” (de Gabriela Gutiérrez, ejecutada por Alejandra Rocha; “Femine” (de Salma Valenzuela, interpretada Marian Musso); “Cuando el alma se ve” (de Almendra Rodríguez, actuada por Kathia Franco), y finalmente “Despertar” (de Militza Aguirre, interpretación de Gabriela Gutiérrez).

En este Festival concluye el 18 de agosto, y está a cargo de estudiantes de centros culturales y escuelas de arte del Instituto Sinaloense de Cultura en la entidad y las transmisiones pueden verse a través de la página del ISIC en Facebook y posteriormente serán colgadas también en el canal Cultura Sinaloa en YouTube.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Asesinan a periodista Carlos Castro en restaurante de Poza Rica, Veracruz

El periodista Carlos Castro fue asesinado a balazos este jueves en el este de...

Aseguran tres vehículos en distintas acciones en Navolato

Las tres unidades fueron aseguradas y puestas a disposición de la Fiscalía General del...

Producción de camarón en Sinaloa mantiene precios estables y repunte en acuacultura

En lo que corresponde a la acuacultura de camarón, Guerra Mena indicó que el...

Trump: ahora iremos por tierra contra cárteles; controlan México

En entrevistas concedidas a distintos medios de su país, el presidente de Estados Unidos,...

Investigadores de la UAS coordinan diseño de robots futbolistas para un evento tecnológico nacional

En el marco de la Copa del Mundo de Futbol de la FIFA, que...

Se divierten niñas y niños con actividades recreativas en el Zoológico de Culiacán

Durante las actividades, se entregaron premios a las y los ganadores, reconociendo su participación...

DGSS de la UAS entrega material reciclable y dona trenzas para pelucas oncológicas a la UBU

La entrega estuvo coordinada por el subdirector académico, el licenciado Isaac López Bañuelos en...