Con 16 coreografías, participan alumnos de la ESDS en el Festival de Fin de Cursos ISIC

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

En línea, se transmitieron este viernes trabajos breves de alumnos de los diversos grados de la Licenciatura en Danza

Culiacán, Sin.- Alumnos de las maestras Edylin Zatarain y Sandra Vargas en la Escuela Superior de Danza de Sinaloa, mostraron su talento y creatividad en 16 videos con coreografías breves, con las que participaron en el Festival de Fin de Cursos ISIC en Línea 2020-2021, del Instituto Sinaloense de Cultura.

Con transmisiones desde las 10.00 horas a través de las redes sociales del instituto, abrieron los alumnos de primer grado en la asignatura Investigación del movimiento, impartida por Edylin Zatarain, con las coreografías “Raíces” (coreografía e interpretación de Brayan Gutiérrez, Bryant López, Rebeca Maldonado, Fernanda Madueño y Paola Uriarte); “Mente Demente” (de Yocelin Barraza, Karolina Frías Prado, Kevin Rivera y Nayla Ibarra) y “Kabila Pori” (por Andrea Gil, Paola Aceves –creadora de la música-, Esthela Rodríguez, Jacqueline Quintero y Fernanda Torróntegui).

De segundo grado, en la asignatura de Creación coreográfica, impartida por la maestra Sandra Vargas, se presentaron “El anhelo” (de Sibel Gachuz, interpretada por Aldo Martínez, Blanca Guzmán, Paulina Humaran y Rosario Vázquez), y “Páramo” (de Brandon Seymour e interpretación de Andrea Zamudio, Oralia Herrera, Jescia Quiroa y Fernanda Leal, con Ruth Aragón como narradora).

De tercer grado, en esta misma asignatura, se presentaron las coreografías “De la Transmutación y su Divina Brutalidad” (de Shiara Portillo, interpretada por Militza Guadalupe Aguirre Noriega); “Pachamama” (de Marian Musso, a cargo de Almendra Garibaldi), “Wabi-Sabi” (de Melissa Alfaro, actuada por Alyson Flores), y “Pundonor” (de Alejandra Rocha Villaverde, interpretación y voz de Melissa Alfaro).

Cerraron con “Dualidad” (de Mariana Pereyda, a cargo de Salma Valenzuela); “Psique” (de Alyson Valenzuela, actuada por Shiara Portillo); “3.33” (de Kathia Franco, actuada por Mariana Pereyda); “Raíces” (de Gabriela Gutiérrez, ejecutada por Alejandra Rocha; “Femine” (de Salma Valenzuela, interpretada Marian Musso); “Cuando el alma se ve” (de Almendra Rodríguez, actuada por Kathia Franco), y finalmente “Despertar” (de Militza Aguirre, interpretación de Gabriela Gutiérrez).

En este Festival concluye el 18 de agosto, y está a cargo de estudiantes de centros culturales y escuelas de arte del Instituto Sinaloense de Cultura en la entidad y las transmisiones pueden verse a través de la página del ISIC en Facebook y posteriormente serán colgadas también en el canal Cultura Sinaloa en YouTube.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Adán Augusto López renuncia a la coordinación de Morena en el Senado

Dejó esta mañana la coordinación del grupo parlamentario de Morena en el Senado, y...

Reporta la FGE cuatro muertos, siete robos de vehículos y tres ‘levantones’ durante el sábado

Reitera su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales que provienen...

Como referente en prevención y valores, la UAS lidera a nivel nacional SanaMente, LibreMente

"SanaMente, LibreMente" aborda qué son las drogas, qué define a una adicción, cuáles son...

Asesinan en Colima a familiares de Mario Delgado

El hecho violento fue confirmado por el diputado del Partido Verde Ecologista de México...

Convocan al Premio Nacional de Literatura Gilberto Owen 2026

La convocatoria permanecerá abierta hasta el 30 de marzo de 2026 Culiacán, Sin.- El Gobierno...

Busca el Jardín de Niños de la UAS crear una “comunidad de paz” a través de la formación en valores

A partir de hoy lunes 19 de enero se retoma la planeación con el...

Danza Joven de Sinaloa presenta “Momentos de paz” en el Botánico

La compañía del ISIC participa con cuatro coreografías como parte del programa “Navidad en...