Certificado Covid ya es obligatorio para turistas que visiten Mazatlán

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Las autoridades de Mazatlán, Sinaloa, informaron que a partir de esta semana comenzarán a solicitar el Certificado Covid a los turistas

Mazatlán, Sin.- Las autoridades de Mazatlán, Sinaloa, informaron que a partir de esta semana comenzarán a solicitar el Certificado Covid a los turistas.

A quienes no lo tengan se les negará el acceso a hoteles, comercios, mercados, estadios, centros recreativos, centros comerciales, bares, restaurantes y antros.

El alcalde Luis Guillermo Benítez Torres dijo que esta medida será por tiempo indefinido, ya que tiene la intención de frenar los contagios de covid-19 en el puerto, donde se había registrado un aumento de casos en las últimas semanas.

La petición del certificado comenzó el lunes dos de agosto, para las personas originarias de Mazatlán y de otros municipios de Sinaloa, pero en los recorridos de inspección, se dieron cuenta que, no lo estaban requiriendo en varios establecimientos.

“Ahorita tuvimos un pequeño problema con la Asociación Nacional de Tiendas, Centros Comerciales, les dijimos que cuando alguien no lo trajera, puede haber tolerancia, pero que la segunda vez no, pero nos dimos cuentan que están permitiendo a todo el mundo entrar y no cumplen, y ya les dijimos que los vamos a sancionar”, señaló.

Sin embargo, a partir de este nueve de agosto, el Certificado Covid está siendo obligatorio en todos los establecimientos, y quienes no acaten esta medida, serán acreedores a una multa, que podría llegar hasta los 50 salarios mínimos.

El alcalde aseguró que está medida ha sido respaldada por los empresarios, y por la población en general, ya que no han tenido incidentes mayores al momento de presentar el documento.

Una muestra de ello fue este fin de semana durante el partido entre Mazatlán FC y Rayados de Monterrey, donde se hizo obligatorio la presentación del Certificado Covid y los aficionados cumplieron.

Quienes por alguna razón no tengan el certificado, podrán presentar su hoja de vacunación o una prueba negativa al virus Sars-Cov-2, no mayor a 15 días y en algunos establecimientos están solicitando una identificación oficial para verificar los datos.

Actualmente se tienen cerca de tres mil pacientes activos de covid-19 en Sinaloa, de los cuales 343 se encuentran en Mazatlán, solo debajo de Culiacán y Ahome, donde tienen 993 y 482 casos respectivamente.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

COBAES reconoce la vocación y liderazgo femenino con el Premio Mujer COBAES 2026

En el marco del Día Internacional de la Mujer, se entregó el galardón a...

Impulsa Conalep Sinaloa el deporte en la zona norte del estado

Con una participación de 252 atletas de diversos planteles, el Colegio de Educación Profesional...

Más de 93 mil personas disfrutan del Carnaval de Guasave

La secretaria de Turismo de Sinaloa, Mireya Sosa Osuna, destacó que del 6 al...

JAPAC prepara semana de arte, educación y acción ambiental por el Día Mundial del Agua

En este marco, JAPAC ha diseñado un programa que involucra a la comunidad, instituciones...

Más de 93 mil personas disfrutan del Carnaval de Guasave

La secretaria de Turismo de Sinaloa, Mireya Sosa Osuna, destacó que del 6 al...

SEMujeres Sinaloa triplica presupuesto federal destinado a refugios para mujeres víctimas de violencia

Para este año 2026 se tendrán 10 millones de pesos destinados a la operación...

Ejército detiene en Culiacán, a siete civiles con armas, chalecos tácticos, entre otros objetos ilícitos

Los civiles y los indicios asegurados fueron puestos a disposición del Ministerio Público de...