Certificado Covid ya es obligatorio para turistas que visiten Mazatlán

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Las autoridades de Mazatlán, Sinaloa, informaron que a partir de esta semana comenzarán a solicitar el Certificado Covid a los turistas

Mazatlán, Sin.- Las autoridades de Mazatlán, Sinaloa, informaron que a partir de esta semana comenzarán a solicitar el Certificado Covid a los turistas.

A quienes no lo tengan se les negará el acceso a hoteles, comercios, mercados, estadios, centros recreativos, centros comerciales, bares, restaurantes y antros.

El alcalde Luis Guillermo Benítez Torres dijo que esta medida será por tiempo indefinido, ya que tiene la intención de frenar los contagios de covid-19 en el puerto, donde se había registrado un aumento de casos en las últimas semanas.

La petición del certificado comenzó el lunes dos de agosto, para las personas originarias de Mazatlán y de otros municipios de Sinaloa, pero en los recorridos de inspección, se dieron cuenta que, no lo estaban requiriendo en varios establecimientos.

“Ahorita tuvimos un pequeño problema con la Asociación Nacional de Tiendas, Centros Comerciales, les dijimos que cuando alguien no lo trajera, puede haber tolerancia, pero que la segunda vez no, pero nos dimos cuentan que están permitiendo a todo el mundo entrar y no cumplen, y ya les dijimos que los vamos a sancionar”, señaló.

Sin embargo, a partir de este nueve de agosto, el Certificado Covid está siendo obligatorio en todos los establecimientos, y quienes no acaten esta medida, serán acreedores a una multa, que podría llegar hasta los 50 salarios mínimos.

El alcalde aseguró que está medida ha sido respaldada por los empresarios, y por la población en general, ya que no han tenido incidentes mayores al momento de presentar el documento.

Una muestra de ello fue este fin de semana durante el partido entre Mazatlán FC y Rayados de Monterrey, donde se hizo obligatorio la presentación del Certificado Covid y los aficionados cumplieron.

Quienes por alguna razón no tengan el certificado, podrán presentar su hoja de vacunación o una prueba negativa al virus Sars-Cov-2, no mayor a 15 días y en algunos establecimientos están solicitando una identificación oficial para verificar los datos.

Actualmente se tienen cerca de tres mil pacientes activos de covid-19 en Sinaloa, de los cuales 343 se encuentran en Mazatlán, solo debajo de Culiacán y Ahome, donde tienen 993 y 482 casos respectivamente.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El Tribunal Electoral viola derechos al dejar sin efecto a las candidaturas de doble vía: PAN

Culiacán, Sin.- La presidenta del PAN en Sinaloa, Roxana Rubio Valdez, declaró que es...

INEGI registra en primer trimestre, mejor percepción de seguridad pública en Culiacán, Los Mochis y Mazatlán

*En opinión de los propios sinaloenses que viven aquí, la Encuesta Nacional de Seguridad...

Ley de amnistía: Senado aprueba reforma que da a AMLO poder para perdonar a delincuentes

La iniciativa fue aprobada en el Senado con 67 votos a favor y 32...

OMS: Transmisión de la gripe aviar al hombre es una ‘gran preocupación’

Los expertos de la Organización Mundial de la Salud temen que el virus H5N1,...

INEGI registra en primer trimestre, mejor percepción de seguridad pública en Culiacán, Los Mochis y Mazatlán

*En opinión de los propios sinaloenses que viven aquí, la Encuesta Nacional de Seguridad...

La UAS ha asignado poco más del 80 por ciento de fichas en su proceso de preinscripción

Casa Rosalina tiene en su control un registro de la entrega de 19 mil...

‘El Chiquete’, exmiembro del equipo de los ‘Toys’ sufre un aparatoso accidente automovilístico en Culiacán

El joven de 27 años salvó milagrosamente su vida gracias al blindaje de su...