AMLO y Harris abordan apertura fronteriza, migración y Covid-19

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Sin dar mayores detalles, el presidente López Obrador informó de la llamada que sostuvo con Kamala Harris para abordar temas migratorios.

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador y la vicepresidenta de EU, Kamala Harris, sostuvieron una conversación telefónica para abordar temas como la total reapertura de frontera norte, los flujos migratorios y la cooperación para combatir la pandemia de Covid-19.

La reunión, de acuerdo con el mandatario federal, se dio en buenos términos y fue para bien.

“Volvimos a conversar con Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos. En buenos términos, tratamos el asunto migratorio, la completa apertura de la frontera norte para reactivar nuestras economías y continuar con la mutua cooperación para enfrentar la pandemia de #COVID19“, tuiteó el jefe del Ejecutivo federal.

Aunque no se informaron más detalles sobre la cooperación para el combate a la emergencia sanitaria por el coronavirus, esta mañana, el presidente López Obrador adelantó que Estados Unidos estaría en condiciones de donar 3.5 millones de dosis de la vacuna del laboratorio Moderna y Pfizer.

Asimismo, señaló que se trataría con la vicepresidenta Harris la necesidad de reabrir la frontera norte terrestre a fin de aliviar la economía en ambos países que han visto obstaculizados los negocios por la emergencia sanitaria.

Para este propósito, el gobierno de México dispuso la vacunación masiva de personas mayores de 18 años en todos los municipios de la frontera norte de México.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Bachoco, Juan José Ríos recibe atención integral con Brigadas del Bienestar de DIF

Juan José Ríos, Sin.- Como parte de su labor permanente, cada jueves el programa...

Supervisa Rocha la construcción del puente Bellavista-Boca del Río-Las Glorias

Como obra adicional, para este periodo vacacional de Semana Santa se tendrá pavimentada la...

Juan de Dios Gámez supervisa avances en canchas de fútbol del “Mundial Social”

Se construirán ocho canchas deportivas con inversión federal, que se sumarán a las 25...

Inaugura el gobernador Rocha Moya la Facultad de Medicina de la UAS en Guasave

Además el mandatario estatal anunció que también se construirá la Facultad de Medicina en...

Caro Quintero comparece en NY rumbo a juicio programado para el 8 de marzo de 2027

El cofundador del cártel de Guadalajara, acusado del asesinato del agente de la DEA...

Abaten a ‘La Barquita’, presunto jefe de sicarios de La Mayiza, en Colima

El presunto criminal viajaba a bordo de un automóvil acompañado de una mujer, quien...

Juan Carlos Valencia, hijastro del ‘Mencho’, sería el nuevo líder del CJNG

Juan Carlos Valencia, de 41 años de edad, es un ciudadano estadounidense nacido en...