AMLO y Harris abordan apertura fronteriza, migración y Covid-19

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Sin dar mayores detalles, el presidente López Obrador informó de la llamada que sostuvo con Kamala Harris para abordar temas migratorios.

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador y la vicepresidenta de EU, Kamala Harris, sostuvieron una conversación telefónica para abordar temas como la total reapertura de frontera norte, los flujos migratorios y la cooperación para combatir la pandemia de Covid-19.

La reunión, de acuerdo con el mandatario federal, se dio en buenos términos y fue para bien.

“Volvimos a conversar con Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos. En buenos términos, tratamos el asunto migratorio, la completa apertura de la frontera norte para reactivar nuestras economías y continuar con la mutua cooperación para enfrentar la pandemia de #COVID19“, tuiteó el jefe del Ejecutivo federal.

Aunque no se informaron más detalles sobre la cooperación para el combate a la emergencia sanitaria por el coronavirus, esta mañana, el presidente López Obrador adelantó que Estados Unidos estaría en condiciones de donar 3.5 millones de dosis de la vacuna del laboratorio Moderna y Pfizer.

Asimismo, señaló que se trataría con la vicepresidenta Harris la necesidad de reabrir la frontera norte terrestre a fin de aliviar la economía en ambos países que han visto obstaculizados los negocios por la emergencia sanitaria.

Para este propósito, el gobierno de México dispuso la vacunación masiva de personas mayores de 18 años en todos los municipios de la frontera norte de México.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Acompaña Rocha a militares en la conmemoración del CXIII aniversario del Ejército Mexicano

"Las fuerzas armadas, seguirán coadyuvando con las autoridades estatales y municipales de este grandioso...

Alcalde Juan de Dios Gámez acompaña al Ejército Mexicano en su 113 aniversario

En un acto cívico, autoridades militares y de los tres órdenes de gobierno rindieron...

El dip. Rodolfo Valenzuela reconoce el respaldo del Ejército Mexicano a la población sinaloense

El legislador destacó que el Ejército Mexicano ha sido un aliado estratégico en momentos...

Sheinbaum enviará el martes iniciativa de reforma electoral: “no tiene caso enviar una desdibujada”

La presidenta adelantó que la próxima semana abordará lo que podría pasar con la...

Sheinbaum enviará el martes iniciativa de reforma electoral: “no tiene caso enviar una desdibujada”

La presidenta adelantó que la próxima semana abordará lo que podría pasar con la...

Aseguran 4 toneladas de cocaína en costas de Colima

Dicho aseguramiento se realizó a más de 250 millas náuticas (463 kilómetros aproximadamente), al...

Gobierno prepara modificaciones a los libros de texto tras salida de Marx Arriaga

La subsecretaria de Educación Básica explicó que durante 2025 se realizó un proceso de...