Exigen vacunación de menores previo a regreso a clases presenciales

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Padres de familia hicieron un llamado a las autoridades federales para que se apliquen vacunas contra el COVID-19 a menores de edad

Ciudad de México. Con el hashtag #VacunaParaEstudiantes cuestionaron la decisión de la reactivación de las clases presenciales pese a que los menores no han sido vacunados

Padres de familia, a través de redes sociales, hicieron un llamado a las autoridades federales para que se apliquen vacunas contra el COVID-19 a menores de edad previo al regreso a clases presenciales.

Esto después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmara que el regreso clases presenciales será el próximo 30 de agosto pese al color rojo del Semáforo Epidemiológico en al menos siete entidades del país.

La petición fue apoyada por diversos padres de familia con el hashtag #VacunaParaEstudiantes con el que en redes sociales cuestionaron la decisión de la reactivación de las clases presenciales pese a que los menores aún no han sido inmunizados contra el COVID-19.

El pasado 24 de julio, el presidente Andrés Manuel López Obrador dejó en claro que “llueve, truene o relampaguee” se regresará a clases presenciales a finales de agosto próximo, pese a que actualmente México vive una tercera ola de contagios de COVID-19.

El mandatario mexicano recalcó que “ya fue bastante” tiempo el mantener las escuelas cerradas a causa de la emergencia sanitaria por el COVID-19.

“México es con Bangladesh el país que más tiempo lleva con las escuelas cerradas”, argumentó.

El jefe del Ejecutivo federal enfatizó que el Gobierno Federal ya alista el regreso a clases presenciales.

“Como en todo lo que proponemos, nuestros adversarios siempre dicen ‘no’. En vez de despertar en ‘sí’, despiertan en ‘no’. Vamos a prepararnos para regresar a clases porque nada sustituye las clases presenciales”, advirtió.

El presidente mexicano aseguró que la tercera ola de COVID-19 que padece México desde hace un mes “no es lo mismo” que el primer pico de julio de 2020 o el segundo de enero pasado.

Sin embargo, las estadísticas mantienen a México como el cuarto país del mundo con más muertes por COVID-19, por detrás de Estados Unidos, Brasil e India, y ha regresado al decimoquinto en número de contagios confirmados, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

Desde hace varias semanas, México se encuentra en plena tercera ola de COVID-19, con jornadas en las que ha registrado más de 19 mil contagios diarios, cifras que no se veían desde el pico de la segunda ola, en enero pasado.

Además, las autoridades sanitarias creen que, con base en las actas de defunción, la pandemia ha dejado más de 350 mil muertos en el país y estiman que México acumula en realidad 3 millones 145 mil 307 casos de contagio.

De esta cifra, 144 mil 176 son los casos activos, que han presentado síntomas durante los últimos 14 días y que representan el 4.6 por ciento del total.

Con respecto a las defunciones, Ciudad de México -el foco de la pandemia- acumula el 19 por ciento de todos los decesos a nivel nacional; es decir, casi una de cada cinco muertes.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Culiacán: Detienen a cinco hombres, con fusiles y municiones

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), a través del Grupo...

Cae El Jalisco, presunto integrante de Los Bobby en CDMX

 El secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Pablo Vázquez, anunció la detención de Humberto N.,...

El Fuerte conmemora aniversario de la instalación del Congreso Constituyente del Estado de Occidente

Autoridades municipales y educativas así como estudiantes, recordaron este acontecimiento histórico que dio origen...

Altata está listo para una campaña de reactivación económica

Prestadores de servicios plantearon recuperar eventos, Ruta Segura y promoción turística, además de atender...

Culiacán: Detienen a cinco hombres, con fusiles y municiones

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), a través del Grupo...

Altata está listo para una campaña de reactivación económica

Prestadores de servicios plantearon recuperar eventos, Ruta Segura y promoción turística, además de atender...

Morena pretende quitar a padres el derecho a educar a sus hijos con ley LGBT+, advierten diputados del PAN

Advierten que no se puede legislar de espaldas a las familias ni ignorar las...