Ordena Ceaip informar sobre deudas de partidos, personas desplazadas y otros

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El órgano de transparencia resolvió en Sesión de Pleno 8 recursos de revisión y 18 acuerdos sobre resoluciones contra entidades públicas

Culiacán, Sin.- La Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública realizó hoy la Sesión de Pleno número 33 en la que los Comisionados resolvieron 27 asuntos de transparencia.

La Plenaria de Ceaip es conformada por los Comisionados José Alfredo Beltrán Estrada, Liliana Margarita Campuzano Vega y José Luis Moreno López.

Entre los expedientes resueltos se encuentran 8 recursos de revisión presentados por ciudadanos en contra de 7 entidades públicas estatales, municipales paramunicipales y partidos políticos.

Tales son el Congreso del Estado, la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Ayuntamiento de Culiacán, el Partido del Trabajo, Partido Acción Nacional, el Acuario de Mazatlán, con un recurso presentado contra cada dependencia.

Así también, 2 medios de impugnación fueron contra el Instituto Tecnológico Superior de Guasave.

Cinco de los recursos fueron revocatorios; en el caso del PAN y el PT se ordena a ambos partidos responder solicitudes de información no contestadas a ciudadanos.

En estos casos la instrucción del órgano autónomo constitucional de transparencia fue de entregar información sobre cantidades a las que asciende la deuda de partidos políticos, medidas implementadas para facilitar el retorno de personas desplazadas y otros.

Así también, un medio de impugnación presentado contra la CEDH fue sobreseído.

De igual manera los Comisionados de Ceaip aprobaron 18 acuerdos sobre resoluciones de recursos de revisión.

De los anteriores, 3 son incumplimientos, 8 desechamientos y 7 cumplimientos.

Y se aprobó el acuerdo AP/CEAIP 08/2021 sobre medidas institucionales contra el Virus Covid-19, de aplicación para este mes de agosto.

A continuación se muestra la tabla de recursos de revisión resueltos en esta plenaria, detallados por dependencia y tipo de resolución:

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Llegan a Cuba dos barcos mexicanos con ayuda humanitaria en medio de bloqueo de EU

Los barcos llegaron dos semanas después de que el presidente estadunidense Donald Trump amenazara...

Reporta la FGE siete muertos, ocho robos de vehículos y cinco ‘levantones’ durante el miércoles

Reitera su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales que provienen...

Boletos para el Mundial 2026 se disparan a precios “exorbitantes” en la web de reventa de la FIFA

Los precios de las entradas para el Mundial 2026 se dispararon en el sitio...

La Estancia Infantil de la UAS fomenta la vocación científica y la equidad de género desde la primera infancia

En colaboración con el Centro de Instrumentos, llevó a cabo una jornada de actividades...

Reporta la FGE siete muertos, ocho robos de vehículos y cinco ‘levantones’ durante el miércoles

Reitera su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales que provienen...

Enfrentamiento en El Limoncito dejó un agresor muerto y 9 detenidos

Elementos navales repelieron una agresión armada en la comunidad de El Limoncito; un civil...

Aprovecha los descuentos en Adeudos Vehiculares en la Brigada del Bienestar del DIF en Mazatlán

El SATES llevará sus servicios con el fin de coadyuvar en el bienestar de...