Ordena Ceaip informar sobre deudas de partidos, personas desplazadas y otros

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El órgano de transparencia resolvió en Sesión de Pleno 8 recursos de revisión y 18 acuerdos sobre resoluciones contra entidades públicas

Culiacán, Sin.- La Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública realizó hoy la Sesión de Pleno número 33 en la que los Comisionados resolvieron 27 asuntos de transparencia.

La Plenaria de Ceaip es conformada por los Comisionados José Alfredo Beltrán Estrada, Liliana Margarita Campuzano Vega y José Luis Moreno López.

Entre los expedientes resueltos se encuentran 8 recursos de revisión presentados por ciudadanos en contra de 7 entidades públicas estatales, municipales paramunicipales y partidos políticos.

Tales son el Congreso del Estado, la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Ayuntamiento de Culiacán, el Partido del Trabajo, Partido Acción Nacional, el Acuario de Mazatlán, con un recurso presentado contra cada dependencia.

Así también, 2 medios de impugnación fueron contra el Instituto Tecnológico Superior de Guasave.

Cinco de los recursos fueron revocatorios; en el caso del PAN y el PT se ordena a ambos partidos responder solicitudes de información no contestadas a ciudadanos.

En estos casos la instrucción del órgano autónomo constitucional de transparencia fue de entregar información sobre cantidades a las que asciende la deuda de partidos políticos, medidas implementadas para facilitar el retorno de personas desplazadas y otros.

Así también, un medio de impugnación presentado contra la CEDH fue sobreseído.

De igual manera los Comisionados de Ceaip aprobaron 18 acuerdos sobre resoluciones de recursos de revisión.

De los anteriores, 3 son incumplimientos, 8 desechamientos y 7 cumplimientos.

Y se aprobó el acuerdo AP/CEAIP 08/2021 sobre medidas institucionales contra el Virus Covid-19, de aplicación para este mes de agosto.

A continuación se muestra la tabla de recursos de revisión resueltos en esta plenaria, detallados por dependencia y tipo de resolución:

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Caravana Navideña de DIF Sinaloa llega a comunidades de Badiraguato

Badiraguato, Sinaloa.- Con el compromiso social y humanista que distingue al gobierno del Dr....

Premia IEES a ganadores de Certamen Estatal de Ensayo Político ‘Octavio Paz’

Con la premisa de seguir fomentando el pensamiento crítico y la reflexión sobre la...

Asiste Rocha a Asamblea General Ordinaria del IMSS, encabezada por Claudia Sheinbaum

Puebla.- El gobernador Rubén Rocha Moya asistió como invitado especial a la 116 Asamblea...

Juan de Dios Gámez dialoga con Harfuch en la Conferencia Nacional de Seguridad

Presentan el “Plan de Trabajo 2025-2030” para profesionalizar y dignificar a las policías municipales Ciudad...

Asiste Rocha a Asamblea General Ordinaria del IMSS, encabezada por Claudia Sheinbaum

Puebla.- El gobernador Rubén Rocha Moya asistió como invitado especial a la 116 Asamblea...

Juan de Dios Gámez dialoga con Harfuch en la Conferencia Nacional de Seguridad

Presentan el “Plan de Trabajo 2025-2030” para profesionalizar y dignificar a las policías municipales Ciudad...

Da inicio Operativo de Seguridad Guadalupe-Reyes en Mazatlán

A la sociedad, se les exhortó a comunicarse de manera oportuna y responsable ante...