Ordena Ceaip informar sobre deudas de partidos, personas desplazadas y otros

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El órgano de transparencia resolvió en Sesión de Pleno 8 recursos de revisión y 18 acuerdos sobre resoluciones contra entidades públicas

Culiacán, Sin.- La Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública realizó hoy la Sesión de Pleno número 33 en la que los Comisionados resolvieron 27 asuntos de transparencia.

La Plenaria de Ceaip es conformada por los Comisionados José Alfredo Beltrán Estrada, Liliana Margarita Campuzano Vega y José Luis Moreno López.

Entre los expedientes resueltos se encuentran 8 recursos de revisión presentados por ciudadanos en contra de 7 entidades públicas estatales, municipales paramunicipales y partidos políticos.

Tales son el Congreso del Estado, la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Ayuntamiento de Culiacán, el Partido del Trabajo, Partido Acción Nacional, el Acuario de Mazatlán, con un recurso presentado contra cada dependencia.

Así también, 2 medios de impugnación fueron contra el Instituto Tecnológico Superior de Guasave.

Cinco de los recursos fueron revocatorios; en el caso del PAN y el PT se ordena a ambos partidos responder solicitudes de información no contestadas a ciudadanos.

En estos casos la instrucción del órgano autónomo constitucional de transparencia fue de entregar información sobre cantidades a las que asciende la deuda de partidos políticos, medidas implementadas para facilitar el retorno de personas desplazadas y otros.

Así también, un medio de impugnación presentado contra la CEDH fue sobreseído.

De igual manera los Comisionados de Ceaip aprobaron 18 acuerdos sobre resoluciones de recursos de revisión.

De los anteriores, 3 son incumplimientos, 8 desechamientos y 7 cumplimientos.

Y se aprobó el acuerdo AP/CEAIP 08/2021 sobre medidas institucionales contra el Virus Covid-19, de aplicación para este mes de agosto.

A continuación se muestra la tabla de recursos de revisión resueltos en esta plenaria, detallados por dependencia y tipo de resolución:

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Nutrición y clima frío: alimentos que pueden ayudar a prevenir la piel seca en invierno

Expertos en salud explican qué nutrientes se relacionan con la piel seca en temporada...

Gobierno de El Fuerte continúa con entregas de obra en Los Musos y Jahuara II

El H. Ayuntamiento de El Fuerte, encabezado por el alcalde Gildardo Leyva Ortega, continúa...

Renuevan vialidades para una mejor circulación en Culiacán

Las labores de reencarpetado forman parte del programa permanente de mantenimiento urbano que se...

Presupuesto para sector pesquero ha crecido 145 por ciento: Tere Guerra

Secretaria de Pesca y Acuacultura comparece ante la 65 Legislatura Culiacán, Sinaloa.- En materia de...

Han cerrado 50 empresas desde que inició el 2026, advierte el PAN

Exige PAN créditos emergentes con tasa del 0% para rescatar las empresas Sinaloenses: “La...

La Expo Agro es el rostro productivo de Sinaloa a nivel internacional, señala Rocha Moya

El mandatario estatal anunció que su gobierno apoyará con 12 millones de pesos al...

¡Cientos tendrán trabajo! Realizan con éxito la Feria del Empleo en la Plazuela Obregón, en Culiacán

De manera gratuita, más de 35 empresas ofertaron alrededor de 500 vacantes con sueldos...