Chiapas el único en verde en Semáforo COVID-19, siete estados regresan a rojo

spot_imgspot_imgspot_img

La mayoría de los estados se mantiene en color naranja del Semáforo Epidemiológico, mientras que siete estados regresaron al rojo, el nivel máximo

Ciudad de México.- El Semáforo Epidemiológico por COVID-19 en México señala que siete estados del país regresarán al color rojo ante la tercera ola de la epidemia.

Las entidades que regresan al nivel máximo de alerta son Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Ciudad de México, Nuevo León y Guerrero.

Destaca el caso de la capital mexicana, debido a que las autoridades locales mantuvieron en naranja el nivel de riesgo.

La mayoría de entidades permanecen en color naranja de alerta, mientras que nueve se ubicaron en amarillo.

Chiapas es el único estado del país que se mantiene en semáforo verde.

México es el cuarto país del mundo con más muertes por COVID-19, por detrás de Estados Unidos, Brasil y la India, y ha regresado al decimoquinto en número de contagios confirmados, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

Desde hace varias semanas, México se encuentra en plena tercera ola de COVID-19, con jornadas en las que ha registrado más de 19 mil contagios diarios, cifras que no se veían desde el pico de la segunda ola, en enero pasado.

Además, las autoridades sanitarias creen que, con base en las actas de defunción, la pandemia ha dejado más de 350 mil muertos en el país y estiman que México acumula en realidad 3 millones 145 mil 307 casos de contagio.

De esta cifra, 144 mil 176 son los casos activos, que han presentado síntomas durante los últimos 14 días y que representan el 4.6 % del total.

Mientras que desde el inicio de la pandemia se han recuperado 2 millones 298 mil 74 personas.

La ocupación media de camas generales en los hospitales mexicanos es del 51% y del 42 % para camas de terapia intensiva.

Con respecto a las defunciones, Ciudad de México -el foco de la pandemia- acumula el 19 % de todos los decesos a nivel nacional; es decir, casi una de cada cinco muertes.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

IEES cierra capacitación electoral rumbo al 2027 en Sinaloa

El Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES) a través de la Comisión de...

Con fusiles, granadas y presunto fentanilo, detienen a cuatro civiles en la Lomas del Sol, en Culiacán

Los detenidos y los objetos asegurados fueron puestos a disposición de la autoridad competente...

¡Tómalo en cuenta! Así cambiará el recibo de la CFE a partir del 1 noviembre del 2026 en Sinaloa

La CFE utiliza el promedio móvil del consumo registrado durante los últimos 12 meses. MÉXICO.-...

Reportan ataque a balazos a autobús con estudiantes en Escuinapa; chofer resulta herido

La SSP también aseguró que la situación estaba bajo control y que continuarían las...

‘¿Cómo diablos pasó de ser bailarina a presidenta de México?’: Trump sobre Sheinbaum

Durante un mitin en Carolina del Sur, Trump recordó el pasado como bailarina de...

Por fraude en altas pensiones se decidió regular Modalidad 40: Sheinbaum

Solo apuntó que a partir de algunas formas fraudulentas que se detectaron para obtener...

Argentina declara terroristas al Cártel de Sinaloa y a La Nueva Familia Michoacana

La medida se adoptó en coordinación entre la Cancillería, los ministerios de Seguridad y...