Chiapas el único en verde en Semáforo COVID-19, siete estados regresan a rojo

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La mayoría de los estados se mantiene en color naranja del Semáforo Epidemiológico, mientras que siete estados regresaron al rojo, el nivel máximo

Ciudad de México.- El Semáforo Epidemiológico por COVID-19 en México señala que siete estados del país regresarán al color rojo ante la tercera ola de la epidemia.

Las entidades que regresan al nivel máximo de alerta son Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Ciudad de México, Nuevo León y Guerrero.

Destaca el caso de la capital mexicana, debido a que las autoridades locales mantuvieron en naranja el nivel de riesgo.

La mayoría de entidades permanecen en color naranja de alerta, mientras que nueve se ubicaron en amarillo.

Chiapas es el único estado del país que se mantiene en semáforo verde.

México es el cuarto país del mundo con más muertes por COVID-19, por detrás de Estados Unidos, Brasil y la India, y ha regresado al decimoquinto en número de contagios confirmados, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

Desde hace varias semanas, México se encuentra en plena tercera ola de COVID-19, con jornadas en las que ha registrado más de 19 mil contagios diarios, cifras que no se veían desde el pico de la segunda ola, en enero pasado.

Además, las autoridades sanitarias creen que, con base en las actas de defunción, la pandemia ha dejado más de 350 mil muertos en el país y estiman que México acumula en realidad 3 millones 145 mil 307 casos de contagio.

De esta cifra, 144 mil 176 son los casos activos, que han presentado síntomas durante los últimos 14 días y que representan el 4.6 % del total.

Mientras que desde el inicio de la pandemia se han recuperado 2 millones 298 mil 74 personas.

La ocupación media de camas generales en los hospitales mexicanos es del 51% y del 42 % para camas de terapia intensiva.

Con respecto a las defunciones, Ciudad de México -el foco de la pandemia- acumula el 19 % de todos los decesos a nivel nacional; es decir, casi una de cada cinco muertes.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

¡Que las vacaciones solo dejen buenos recuerdos! Emiten recomendaciones para disfrutar un verano seguro

La dependencia llamó a prevenir accidentes, proteger el hogar y evitar compartir información en...

Melendréz asume la presidencia de FECANACO Sinaloa con respaldo unánime de las CANACO

Con un claro mensaje de unidad y compromiso por el fortalecimiento del comercio organizado...

La FACES de la UAS ofrecerá Diplomado en Analítica y Visualización de Datos Aplicada

Estas herramientas son ampliamente utilizadas para procesar grandes volúmenes de información y apoyar la...

Yeraldine Bonilla encabeza mesa de seguridad en la 3a. Región Militar en Mazatlán

El secretario de Seguridad Pública Gral. Sinuhé Téllez López, informó del reforzamiento del operativo...

Calderón y “El Chapo” coincidieron sobre Ruffo; lo señalaron de nexos con los Arellano Félix

Una confesión de Guzmán en 1993 y un tuit del expresidente en 2017 dan...

Sheinbaum busca consenso para regular el uso de celulares y redes sociales entre menores de edad

Dijo que busca construir una solución que permita desalentar el uso intensivo de estos...

‘Genevieve’ ya es categoría 5: esta es su trayectoria y los efectos que provocará en el país

El ciclón se intensificó rápidamente durante la madrugada y se convirtió en el primer...