Aseguran la Sedena y la Policía Estatal presunto laboratorio en Cosalá

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Fue gracias a un despliegue terrestre que fue posible asegurar el sitio

Cosalá, Sin.- Durante un operativo coordinado entre elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y Policía Estatal Preventiva, se logró el aseguramiento de un presunto laboratorio de droga en el municipio de Cosalá.

Fue cerca del poblado de Mezcaltitán donde los elementos realizaban patrullajes preventivos cuando notaron fuertes olores a sustancias químicas por lo que iniciaron un operativo vía terrestre.

Tras realizar un reconocimiento por la zona y, ante lo accidentado del terreno, fue necesario el uso de vehículos tipo racers para los recorridos, y fue así como, después de varias horas de búsqueda, se dio el hallazgo de un campamento improvisado en medio de la vegetación.

Al aproximarse al lugar se percataron que había decenas de bidones, tambos, costales, tanques de gas, reactores y sustancias diversas utilizadas para la elaboración de droga sintética, al parecer cristal, así como alimentos y complementos utilizados para pernoctar.

Posterior a la búsqueda y localización del presunto laboratorio los elementos llevaron a cabo el resguardo del área y dieron vista a las autoridades correspondientes en espera de que realicen las indagaciones que marca la ley.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, a través de la Policía Estatal Preventiva, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional cumplen con su función de brindar mayor seguridad a las y los sinaloenses.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

¡Viva México! Jardín de Niños de la UAS conmemora fiestas patrias con colorido evento con Mariachi Infantil

El Jardín de Niños de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), fomenta en sus...

Sin registro de homicidios en Sinaloa durante el 15 de septiembre: FGE

FGE informa de los hechos delictivos registrados el lunes 15 de septiembre de 2025 Culiacán,...

Con asistencia histórica Gobierno de El Fuerte conmemora el 215 Aniversario del Grito de Independencia

El alcalde, Gildardo Leyva Ortega, encabezó la ceremonia del Grito de Independencia la noche...

UAS impulsa lenguaje de señas en la Guardería Multicolor

La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), a través de la Guardería Multicolor, puso en...

Sin registro de homicidios en Sinaloa durante el 15 de septiembre: FGE

FGE informa de los hechos delictivos registrados el lunes 15 de septiembre de 2025 Culiacán,...

Gobernador Rocha Moya conmemora el 215 aniversario del Grito de Independencia

De manera espontánea, decenas de ciudadanos se dieron cita en la explanada, para vitorear...

Rocha supervisa avances del Malecón margen izquierda; lleva 30% de avance

Con una longitud de más de 5 kilómetros, el Malecón margen izquierda del río...