Artesanos mexicanos y extranjeros se unen en la Feria Internacional de Artesanías en WTC de la Ciudad de México

spot_imgspot_imgspot_img

Unión de culturas y destrezas en el mundo de la artesanía con diversos materiales y técnicas.

Ciudad de México.- La situación económica afectó en mayor medida a sectores como el artesanal, por ello artesanos mexicanos de más de 20 Estados y artesanos provenientes de 10 países, se reunirán en el WTC de la CDMX, del 15 al 17 de octubre, en el marco de la Feria Internacional de Artesanías “Las Manos del Mundo”, organizado por la Unión Nacional de Productores Artesanales de México, A.C.

“Las Manos del Mundo”, que lleva más de 16 ediciones, nunca había detectado tanta demanda de participación, por la delicada situación por la que atraviesa el sector y el país.

“Estamos convencidos que, si no hacemos esta edición presencial, los artesanos ya no soportarían un año más sin sus ventas, por ello vamos no sólo a presentar su trabajo sino ayudarles a enlazar su arte a otras fronteras, así como a difundir en México el trabajo de nuestros hermanos latinoamericanos”, expresó Socorro Oropeza, Directora General del Comité Organizador.

El objetivo es promoveer sus estados, territorios o países, así como las raíces y riquezas de sus culturas, haciendo honor a sus tradiciones y vendiendo sus productos más representativos. Para esta edición se tendrá: joyería, calzado, bolsas, accesorios, textiles con diseño tradicional y contemporáneo, etc. Además, productos agroalimentarios entre ellos cerveza artesanal, dulces típicos, café, mole, quesos, salsas, entre otros.
“Se busca reactivar la economía de los artesanos, pero además mostrar las nuevas técnicas y materiales que son tendencia en el mundo, y que buscamos ver en los grandes almacenes y a través de pequeños distribuidores en todo el país, como elementos de decoración o bien como un regalo para toda ocasión”, aseveró la promotora de “Las Manos del Mundo”.

El evento está dirigido para todo público, pero principalmente para todos aquellos emprendedores, distribuidores y grandes cadenas comerciales que quieran apoyar el arte popular.

Se contará con la presencia de la cultura de Ecuador con aretes y accesorios; presencia gastronómica con café y postres turcos; perlas genuinas de Gran Canaria, España; Colombia con su artesanía de La Guajira; Cuba con su moda en tejidos; Bolivia con su gastronomía y artesanías; textiles de Perú, Cuba e Italia, entre muchos otros.

Cabe destacar que la derrama económica en tres días de exposición rebasa los $500,000 USD, siendo la única plataforma internacional que apoya al sector artesanal en México sin intermediarios.

También se podrá presenciar un completo programa cultural que pretende reproducir una feria típica para el deleite de todos los visitantes; una fiesta de color y alegría, con eventos originarios de cada participante como bailes, expresiones artísticas y música tradicional.

Por ser un evento socialmente responsable contará con todas las medidas de sanidad, para proteger tanto a asistentes como a expositores. “Tendremos filtros desde la entrada principal, hasta el mismo salón Olmeca, donde se realizará el encuentro, ubicado en el primer piso del WTC de la CDMX”, advierte la organizadora.
La cita es del 15 a 17 de octubre, en un horario de 11:00 a 21:00 hrs., con un costo de recuperación de $50 pesos por persona, menores de 9 años y tercera edad no pagan.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Sinaloa ante el desafío de construir su propia industria cinematográfica: Kristiam Espinoza

El talento no siempre encuentra el camino por sí mismo. A veces necesita organización,...

Mozilla apela a la nostalgia con memes clásicos de Internet para recuperar usuarios de Firefox

Entre los protagonistas del video figuran el cantante Tay Zonday, conocido por su canción...

VIDEO: La NASA muestra una inquietante nebulosa con cara de gato, que te dejará hipnotizado

Los telescopios espaciales Hubble y James Webb de la NASA observaron recientemente una inquietante...

La sala de Seldon

Hay una escena de Asimov que vuelve sin pedir permiso. Un anciano en silla...

“Nuestra casa jamás volvió a ser la misma”: el mensaje de Grecia Quiroz a Carlos Manzo

A un día del primer aniversario luctuoso del exalcalde, su esposa recordó los momentos...

Asesinan al luchador ‘Darkness’ en su casa; su esposa e hijos se escondieron de las balas

Antes de dedicarse a la lucha libre profesional bajo el nombre de ‘Darkness’, Bernardo...

Diputados proponen recorte de 5 mil millones de pesos al INE para 2027

Ciudad de México. La Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados...