Un pequeño oso rescatado de un incendio forestal en California huye del refugio tras cavar un túnel debajo de una valla

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El osezno se quemó las patas a finales de julio cuando las llamas engulleron la zona de la Sierra al sur del lago Tahoe, extendiéndose hasta Nevada.

Un oso de seis meses que sufrió graves quemaduras por el incendio forestal en la zona de la Sierra al lado del lago Tahoe en California (EE.UU.) ha huido del refugio de animales silvestres cuyos empleados lo salvaron y donde estaba recuperándose.

El centro Lake Tahoe Wildlife Care anunció este martes que el cachorro de oso pardo escapó de su recinto y logró cavar un túnel debajo de una valla electrificada. Es posible que aún tenga vendas en sus patas delanteras.

Apodado Tamarack, el animal de 11 kilos se quemó las patas a finales de julio y aunque, según los empleados del centro, no está en peligro inmediato y tampoco representa una amenaza, es preciso localizarlo cuanto antes.

https://www.facebook.com/watch/?v=2931068657143072

El domingo 25 de julio Tamarack, lesionado y deshidratado, acudió a los humanos por su propia cuenta para pedir ayuda. Llegó hasta el patio de un residente de la localidad de Markleeville con las cuatro patas quemadas, y tuvo la suerte de acabar en el centro, donde le dieron medicamentos para aliviar el dolor, le trataron las heridas y lo cuidaron mucho.

El osezno con toda probabilidad se esconde en algún árbol o se ha metido en un espacio pequeño, detallaron los rescatistas, que pidieron a los residentes locales que estén atentos, pero que no se acerquen al animal, porque tiene miedo de los humanos y en el caso de un potencial contacto podría huir o esconderse en algún lado.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Inflación en México acelera más de lo esperado en primera quincena de febrero

La inflación aceleró a un 3.92% a tasa interanual, hilando su tercera quincena consecutiva...

Reporta la FGE un feminicidio, ocho robos de vehículos y dos ‘levantones’ durante el lunes

Reitera su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales que provienen...

SCJN ordena a Telemundo pagar 448 mil pesos a Sandra Ávila por ‘La Reina del Sur’

El fallo sienta un precedente para las acciones legales que Ávila, quien fue ligada...

Cambio climático altera el ciclo biológico de los mosquitos en Sinaloa: investigador de la UAS

Expuso que este género no es tan antropofílico; es decir, rara vez tiende a...

“No me lleven”: lo cachan robando en Morelia y se suelta a llorar

A través de redes sociales se ha hecho viral un video en el que...

“México mágico”: joven cruza calle en excavadora para comprar tortillas | VIDEO

Un trabajador de obra ayudó a una joven a cruzar la calle en una...

VIDEO: Futbolista reanima a una gaviota impactada por una pelota

El ave sufrió daños en las alas por el golpe y fue trasladada para...