Un pequeño oso rescatado de un incendio forestal en California huye del refugio tras cavar un túnel debajo de una valla

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El osezno se quemó las patas a finales de julio cuando las llamas engulleron la zona de la Sierra al sur del lago Tahoe, extendiéndose hasta Nevada.

Un oso de seis meses que sufrió graves quemaduras por el incendio forestal en la zona de la Sierra al lado del lago Tahoe en California (EE.UU.) ha huido del refugio de animales silvestres cuyos empleados lo salvaron y donde estaba recuperándose.

El centro Lake Tahoe Wildlife Care anunció este martes que el cachorro de oso pardo escapó de su recinto y logró cavar un túnel debajo de una valla electrificada. Es posible que aún tenga vendas en sus patas delanteras.

Apodado Tamarack, el animal de 11 kilos se quemó las patas a finales de julio y aunque, según los empleados del centro, no está en peligro inmediato y tampoco representa una amenaza, es preciso localizarlo cuanto antes.

https://www.facebook.com/watch/?v=2931068657143072

El domingo 25 de julio Tamarack, lesionado y deshidratado, acudió a los humanos por su propia cuenta para pedir ayuda. Llegó hasta el patio de un residente de la localidad de Markleeville con las cuatro patas quemadas, y tuvo la suerte de acabar en el centro, donde le dieron medicamentos para aliviar el dolor, le trataron las heridas y lo cuidaron mucho.

El osezno con toda probabilidad se esconde en algún árbol o se ha metido en un espacio pequeño, detallaron los rescatistas, que pidieron a los residentes locales que estén atentos, pero que no se acerquen al animal, porque tiene miedo de los humanos y en el caso de un potencial contacto podría huir o esconderse en algún lado.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Dan 20 años de prisión a ‘El Valdo’, de ‘Los Chapitos’, participante en el ‘culiacanazo’

El Valdo fue declarado culpable por el delito de delincuencia organizada con funciones de...

Asesinan a Alan Gabriel Nuñez, operador de ‘Los Chapitos’; DEA ofrecía 1 mdd por su ‘cabeza’

El cuerpo de Alan Gabriel Núñez fue encontrado en un fraccionamiento de Sinaloa, tenía...

¡Evita accidentes! Exhorta PC Culiacán a festejar Navidad y Año Nuevo sin pirotecnia

Hasta el momento no se han registrado accidentes; se busca saldo blanco Culiacán, Sin.- En...

Detienen a 5 civiles y les asegura armamento y vehículos en Nuevo Altata, Navolato

Los indicios fueron asegurados y, junto a los cinco detenidos, al igual que los...

Quinceañera llega a su fiesta simulando disparar arma; VIDEO se vuelve viral

En la grabación se puede ver a la joven llegando a su fiesta teniendo...

Joven pasa 4 días escondida en panteón por amenazas; a su familia le dijeron que estaba secuestrada

Una joven de 20 años fue hallada al interior de un panteón de León,...

Descubren en Australia al tiburón gigante más antiguo de la historia

Un tiburón gigante habitó los mares del norte de Australia hace 115 millones de...