Un pequeño oso rescatado de un incendio forestal en California huye del refugio tras cavar un túnel debajo de una valla

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El osezno se quemó las patas a finales de julio cuando las llamas engulleron la zona de la Sierra al sur del lago Tahoe, extendiéndose hasta Nevada.

Un oso de seis meses que sufrió graves quemaduras por el incendio forestal en la zona de la Sierra al lado del lago Tahoe en California (EE.UU.) ha huido del refugio de animales silvestres cuyos empleados lo salvaron y donde estaba recuperándose.

El centro Lake Tahoe Wildlife Care anunció este martes que el cachorro de oso pardo escapó de su recinto y logró cavar un túnel debajo de una valla electrificada. Es posible que aún tenga vendas en sus patas delanteras.

Apodado Tamarack, el animal de 11 kilos se quemó las patas a finales de julio y aunque, según los empleados del centro, no está en peligro inmediato y tampoco representa una amenaza, es preciso localizarlo cuanto antes.

https://www.facebook.com/watch/?v=2931068657143072

El domingo 25 de julio Tamarack, lesionado y deshidratado, acudió a los humanos por su propia cuenta para pedir ayuda. Llegó hasta el patio de un residente de la localidad de Markleeville con las cuatro patas quemadas, y tuvo la suerte de acabar en el centro, donde le dieron medicamentos para aliviar el dolor, le trataron las heridas y lo cuidaron mucho.

El osezno con toda probabilidad se esconde en algún árbol o se ha metido en un espacio pequeño, detallaron los rescatistas, que pidieron a los residentes locales que estén atentos, pero que no se acerquen al animal, porque tiene miedo de los humanos y en el caso de un potencial contacto podría huir o esconderse en algún lado.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Gobernador Rocha encabeza acto conmemorativo del 220 aniversario del natalicio de Benito Juárez

Benito Juárez, representa los ideales de justicia social y la soberanía de México Culiacán, Sinaloa.-...

Fiscalía Sinaloa ejecuta orden de aprehensión por desaparición cometida por particulares, en colaboración con Sonora

Culiacán, Sinaloa.— La Fiscalía General del Estado de Sinaloa, a través de la Unidad...

Culiacán se alinea a la estrategia nacional del “Mundial Social” y se declara listo para su primer Mundialito Infantil

“Nos sentimos muy emocionados por nuestra cancha, es un logro más”; niñas y niños...

Honor y Legado: Ambrocio Chávez reafirma los principios republicanos en el corazón de Salvador Alvarado

Guamúchil, Salvador Alvarado.- En el marco del 220 aniversario del natalicio de Benito Juarez...

VIDEO: Policía golpea a una mujer que fue a hacer una denuncia en la comisaría

Una mujer fue agredida por un efectivo de la Policía dentro de una comisaría...

VIDEO | Un hombre sube con su moto como pasajero de autobús en Brasil

La empresa Rápido Araguaia abrió una investigación para determinar cómo se permitió el...

Video hiperrealista de robots armados se vuelve viral y desata teorías sobre el Ejército chino

Un video generado por IA que muestra robots humanoides portando rifles de asalto se...