Un pequeño oso rescatado de un incendio forestal en California huye del refugio tras cavar un túnel debajo de una valla

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El osezno se quemó las patas a finales de julio cuando las llamas engulleron la zona de la Sierra al sur del lago Tahoe, extendiéndose hasta Nevada.

Un oso de seis meses que sufrió graves quemaduras por el incendio forestal en la zona de la Sierra al lado del lago Tahoe en California (EE.UU.) ha huido del refugio de animales silvestres cuyos empleados lo salvaron y donde estaba recuperándose.

El centro Lake Tahoe Wildlife Care anunció este martes que el cachorro de oso pardo escapó de su recinto y logró cavar un túnel debajo de una valla electrificada. Es posible que aún tenga vendas en sus patas delanteras.

Apodado Tamarack, el animal de 11 kilos se quemó las patas a finales de julio y aunque, según los empleados del centro, no está en peligro inmediato y tampoco representa una amenaza, es preciso localizarlo cuanto antes.

https://www.facebook.com/watch/?v=2931068657143072

El domingo 25 de julio Tamarack, lesionado y deshidratado, acudió a los humanos por su propia cuenta para pedir ayuda. Llegó hasta el patio de un residente de la localidad de Markleeville con las cuatro patas quemadas, y tuvo la suerte de acabar en el centro, donde le dieron medicamentos para aliviar el dolor, le trataron las heridas y lo cuidaron mucho.

El osezno con toda probabilidad se esconde en algún árbol o se ha metido en un espacio pequeño, detallaron los rescatistas, que pidieron a los residentes locales que estén atentos, pero que no se acerquen al animal, porque tiene miedo de los humanos y en el caso de un potencial contacto podría huir o esconderse en algún lado.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Esquiador de arena más veloz del mundo bajó una duna peruana a 127 km/h y quemó sus esquís en el intento

La organización Guinness World Records homologó la marca de Johnny Cruz Buckingham, lograda el...

VIDEO: Graban una criatura submarina de cabeza transparente que desafía la lógica

Las imágenes fueron captadas frente a la costa de California, a 600 metros de...

UAS y Tribunal Electoral firman convenio para fortalecer la democracia en Sinaloa

Con el fin de consolidar la democracia participativa y fomentar la cultura ciudadana en...

Gobierno de El Fuerte atiende a ciudadanos que solicitan mejoras en los servicios públicos.

Por indicaciones del alcalde Gildardo Leyva Ortega, el secretario del Ayuntamiento, Jorge Adrián López...

Esquiador de arena más veloz del mundo bajó una duna peruana a 127 km/h y quemó sus esquís en el intento

La organización Guinness World Records homologó la marca de Johnny Cruz Buckingham, lograda el...

VIDEO: Graban una criatura submarina de cabeza transparente que desafía la lógica

Las imágenes fueron captadas frente a la costa de California, a 600 metros de...

Francia prueba un robot albañil que puede levantar hasta 60 mts2 de muro en un día (VIDEO)

El equipo utiliza sensores, láser y planos digitales para automatizar parte del trabajo de...