Refuerzan acciones contra el Covid-19 en Salvador Alvarado

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

De manera permanente se han estado haciendo recorridos en la zona comercial y en comunidades del municipio

Guamúchil, Salvador Alvarado, Sinaloa.- Ante el incremento de contagios de Covid-19 en el municipio, la Dirección de Seguridad Pública, a través del Departamento de Programas Preventivos; en coordinación con la Dirección de Gestión de Riesgos y Protección Civil, desde hace más de dos semanas ha venido reforzando la promoción de las medidas sanitarias.

Meibol Isbeth Ruiz Camacho, coordinadora de Programas Preventivos en el Municipio, dio a conocer que de manera diaria realizan recorridos en el primer cuadro de la ciudad, sobre todo en la zona comercial, ya que es donde se registran más aglomeraciones de personas, principalmente en los bancos.

Precisó que el trabajo que realizan consiste en hacer las recomendaciones a la gente, para que respeten la sana distancia, hablarles de los riesgos que corren de contraer coronavirus, si no cuidan los protocolos, además de que entregan cubrebocas a quienes no traigan en ese momento.

La funcionaria municipal dijo que han encontrado buena respuesta de la ciudadanía, sin embargo, aclaró que van a continuar con estas acciones en tanto los casos no presenten una disminución.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ken Salazar revela supuesto temor de AMLO por ‘El Mayo’: “Que suelte la sopa”

La versión del exembajador reabre la polémica sobre AMLO, el crimen organizado y la...

Cuatro muertos, cuatro robos de vehículos y cinco ‘levantones’ durante el sábado, según la FGE

Reitera su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales que provienen...

Mujer asegura que descubrió que su novio no la amaba porque no quiso donarle un riñón

Una paciente renal se viralizó en TikTok tras recordar que, durante una relación sentimental, le...

Resolvió dos cubos de Rubik durante un salto en paracaídas y logró un récord mundial

Ishaan Hadkar, de 24 años, completó el desafío tras lanzarse desde casi 4.000 metros...

Con gran éxito se celebra la edición 17 de la Marcha del Orgullo LGBT+ “Maz Orgullo” en Mazatlán

Bajo el lema “La diversidad con orgullo y dignidad son nuestra fuerza”, el puerto...

“Papelito Habla” acerca servicios de certeza jurídica a familias de Bicentenario

Más de 50 familias han recibido asesoría para avanzar en el proceso de regularización...

Egresan más de 80 niños y niñas del programa infantil de inglés del Centro de Estudio de Idiomas de la UAS

Con la satisfacción de haber dado sus primeros pasos en el aprendizaje de una...