Inclusión de México en la lista roja de Reino Unido provocará pérdidas de mdd en turismo

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La incorporación de México a la lista roja de Reino Unido obligará a regresar a su país a 6,000 británicos que actualmente se encuentran vacacionando en el país y afectará la recuperación turística

Ciudad de México.- Ante una tercera ola de contagios por Covid-19 en México que ha alcanzado más de 20,000 infectados al día, el Reino Unido ha decidido incluir al país en la lista roja de naciones en riesgo para ingresar a su territorio, lo cual afectaría directamente a la recuperación turística del país restando millones de dólares.

“El gobierno británico hace revisiones de este sistema de semáforo cada tres semanas y en el caso de México empeoró de la categoría ámbar a la roja. Esto afecta tanto a los británicos que vengan a México y viceversa porque se establece la cuarentena en hotel, donde el viajero tiene que pasar obligatoriamente 10 días y gastar más de 2,000 libras o más de 50,000 pesos por persona“, puntualizó Virgina Messina, Vicepresidenta senior y CEO en funciones del Consejo Mundial del Viaje y el Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés).

De acuerdo con la Secretaría de Turismo (Sectur), el Reino Unido es el principal emisor de viajeros a nuestro país procedentes de Europa y el cuarto a nivel global, además el mercado de británicos para nuestro país creció 16.8 % de 2015-2018, al pasar de 505,954 turistas a 590,954 por vía aérea.

“Como sabemos el segmento de placer y destinos de sol y playa son muy importantes porque el gasto internacional no disminuyó de 2019 a 2020, es decir, del total de gasto que viene del turismo en México el 15% viene de viajeros internacionales, de acuerdo con nuestras estadísticas. De este porcentaje en 2020 a pesar de las restricciones, el Reino Unido fue el tercer mercado emisor de turistas a México, representa el 1% de todo el gasto internacional y hablamos de miles de millones de dólares”.

El WTTC estima que actualmente se encuentran 6,000 británicos realizando turismo en México, los cuales tendrán que regresar de emergencia ya que la medida se aplicará a partir del domingo 8 de agosto, lo cual ha provocado también que las aerolíneas incrementen su capacidad, como en el caso de British Airways.

A diferencia de México que registra una tasa de vacunación de 37.7% de personas que han recibido al menos una dosis de la vacuna, el Reino Unido cuenta con el 70% de la población adulta vacunada y estima que para octubre alcance el 100%, lo cual refuerza la desconfianza sobre todo por el surgimiento de las variantes de Covid-19 en otros países.

Ante esto, la vicepresidenta senior y CEO en funciones de WTTC instó a un diálogo entre el gobierno mexicano y el británico para buscar soluciones en conjunto que no afecten al turismo, además de intensificar la vacunación en México para evitar la propagación o surgimiento de nuevas variantes.

“Las variantes se están incrementando y lo que estos países están viendo es cómo aumentan los contagios y esto no solo se basa en los datos que reporta México, sino también con base en los turistas que han llegado a Reino Unido provenientes de México que posiblemente tienen una prueba positiva a Covid-19 y es la información que más sigue el gobierno británico”, finalizó Messina.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Congreso reconoce que en Sinaloa hay avances en educación

Comparece Secretaria de Educación Pública y Cultura Culiacán, Sinaloa.- En Sinaloa se ven avances en...

Supervisan puente y camino que conecta Sinaloa de Leyva al Opochi

“Sinaloa de Leyva tiene que entrar por una parte digna”, afirma el mandatario estatal. Sinaloa...

“Reciban con felicidad documentos que les brindan certeza jurídica”; expresa Rocha a familias sinaloítas

El mandatario estatal encabezó la entrega de 3 mil 187 títulos de propiedad y...

¡Justicia! Exigen castigo para responsables del asesinato de Fernando Alan

•⁠ ⁠Paloma Sánchez exige a las autoridades justicia y que se castigue a los...

Más buscado del ICE: Omar Cuen, el ex policía ligado al ‘Mayo’, se desconoce su paradero desde 2014

Omar Cuen Lugo, acusado de supervisar envío de cocaína a EU para el Cártel...

Sheinbaum aclara aterrizaje de avión militar de Estados Unidos en Toluca: ¿Qué dijo?

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, aseguró este lunes que el aterrizaje de un...

Sube a 39 la cifra de muertos por accidente de trenes en España

El peor accidente en la historia de la alta velocidad ferroviaria en España está...