En Sinaloa la pandemia nos rebasó, sería una irresponsabilidad que los niños regresen a clases presenciales: Cuén

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

“Los datos del director general del IMSS deben revisarse, de ser como lo dio a conocer, ya tendríamos la inmunidad de rebaño”: Héctor Melesio Cuén Ojeda.

Mazatlán, Sin.- Héctor Melesio Cuén Ojeda atiende a los medios de comunicación en conferencia de prensa, presencial en Mazatlán y virtual para todo el estado.

En el diálogo sostenido sobresale los trabajos que realiza el PAS para ayudar a la población ante la pandemia que vivimos y los datos reales que hablan de la productividad de la diputada Angélica Díaz Quiñonez y el propio Partido Sinaloense en la 63 Legislatura, mismos que aclaran lo publicado por un medio impreso el día de ayer (El Debate).

El tema que reiteradamente se planteó por los medios fue el COVID y que hacemos de frente a los altos contagios que estamos viviendo.

En principio Cuén Ojeda afirmó que en Sinaloa la pandemia nos rebasó, que a nivel de las autoridades estatales no se tiene un real análisis de los niveles de contagio que tenemos, que Sinaloa sigue estando muy por encima de los índices de letalidad que en el país se están dando, y no se diga a nivel mundial.

En este sentido expresó que acordar que los niños regresen a clases presenciales a finales de agosto es una irresponsabilidad, es jugar con la vida de ellos, porque además de los altos contagios se tienen las escuelas abandonadas, las cuales no tienen y no tendrían las condiciones higiénicas y de salubridad que se requiere para recibir a los niños, es decir trabajar a prueba y error, lo cual significa dar palos de ciego.

Ante esta situación es imperante que la sociedad participe, se exprese dado que ello auxiliaría a generar las condiciones que hoy no tenemos.

Sobre la petición del certificado de vacunación para ingresar a lugares públicos, se comentó que es una buena idea, sin embargo, esta se tiene que implementar con una gran organización y coordinación entre los gobiernos y la población para evitar lo que ocurre en comunicación cuando impera “el teléfono descompuesto”.

“El PAS convoca al gobierno del estado a que actúe de manera integral y con sentido común que no solamente le apueste al programa de vacunación, que se tomen las medidas para asegurar que haya camas para los contagiados, los medicamentos necesarios, oxigeno, ventiladores, es decir que no se maneje la pandemia con tintes mediáticos como son las fotos cuando se reciben las vacunas o las declaraciones que se hicieron en el pasado en el sentido que se comprarían mil ventiladores, lo cual no se realizó. Ahora necesitamos medidas reales.

En relación a las declaraciones que hizo el día de ayer el director nacional del IMSS en su visita a Sinaloa, discrepo con la información de nuestra entidad que ya tiene 78 % de la población vacunada, porque de ser así ya tendríamos el rebaño comunitario.

Para estimar esta cifra se debe contemplar a los adolescentes y niños, que ya están siendo contagiados por el COVID, y no solamente a los mayores de 18 años. Estas fueron las valoraciones de Cuén Ojeda.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

VIDEO: Pescador ‘cabalga’ una ballena en el mar para liberarla de las redes

En medio de su proeza, el sujeto se subió al lomo del animal y...

Influencer adquirió traje de “El Gato” y asegura que está poseído

Lo que comenzó como una subasta de memorabilia cinematográfica terminó mezclándose con una narrativa...

Hombre usa su dinero que ganó en la lotería para crear una red de distribución de drogas falsas

El tribunal lo sentenció a 16 años y seis meses de prisión, junto con...

La palabra que define a la Cuarta Transformación es bienestar, dice Sheinbaum

También informó que 1.1 millones de personas en Hidalgo son beneficiaras de Programas para...

Talento ‘culichi’ se suma a la pretemporada guinda en el tercer día de entrenamiento

La jornada contó con la incorporación de dos caras nuevas: los jóvenes culichis José...

Conmemoran en Culiacán aniversario de la gesta heroica de los Niños Héroes

La presidenta municipal Ana Miriam Ramos Villarreal participó en la ceremonia cívico-militar, que incluyó...

Encabeza SEPyC conmemoración por el 179 aniversario de los Niños Héroes de Chapultepec

Autoridades civiles y militares rinden homenaje póstumo a los cadetes caídos en 1847 durante...