Disminuye la pobreza en Sinaloa: Coneval

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Esto, afirma, es gracias al trabajo constante y a los programas e inversiones implementadas bajo la instrucción del gobernador Quirino Ordaz

Culiacán, Sin.- El Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo (CONEVAL), en su Medición de la Pobreza 2020, emitió como resultado que Sinaloa se encuentra entre los cuatro estados con mayor decremento de pobreza a nivel nacional, resaltó el secretario de Desarrollo Social (Sedesol), Ricardo Madrid Pérez.

El funcionario estatal expresó que es satisfactorio observar los resultados positivos que el estado ha reflejado en el sistema de medición del CONEVAL, en relación a la reducción de pobreza en la población sinaloense.

“El día de hoy el CONEVAL mostró sus cifras y resultados de la medición de pobreza que hicieron de 2018 a 2020, donde a Sinaloa le fue muy bien porque esta medición que hacen los expertos, ha marcado una reducción importantísima en el estado pasando del 31 por ciento al 28 por ciento. Esto nos ubica en el cuarto lugar nacional de los estados que decrecieron”, afirmó.

Madrid Pérez destacó que este resultado no sería posible sin la incansable labor del gobernador Quirino Ordaz Coppel en las distintas brechas, lo que significa que cerraría la administración con los índices de pobreza a la baja.

“Esto nos motiva y nos alienta ver que las acciones que hemos emprendido bajo la instrucción del gobernador han dado resultados y hoy tenemos índices que están a la baja. La instrucción del gobernador ha sido muy clara, precisa y contundente, hay que hacer lo que tengamos que hacer, enfocar los recursos y el capital humano y el trabajo en que los índices vayan a la baja y hoy son una realidad”, puntualizó el secretario.

Aseguró que se enfocaron en que los fondos de infraestructura social fueran encaminados en obras de alcantarillado, agua potable y energía eléctrica para dignificar la vida de la población más vulnerable, así como también se hizo durante los momentos más duros de la pandemia con apoyo en proteína.

“Un trabajo de mucha coordinación con el Sistema DIF Estatal, donde con la señora Rosy Fuentes de Ordaz y con la Secretaría de Desarrollo Social fuimos enmarcando las acciones, el apoyo a la comunidades, a las colonias populares, el apoyo alimentario, el apoyo durante la pandemia con el programa de proteína, nos dieron una fórmula donde hoy nos damos cuenta que estos índices están a la baja”, reconoció Ricardo Madrid.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

¿De funcionario en la 4T a narco? Detienen a exservidor publico en EU con 11 kg de droga

¿Otra sorpresa de la 4T y un funcionario? Autoridades federales de los Estados Unidosarrestaron a Luis Miguel "N", quien...

La elección aún no empieza y el árbitro se cae a pedazos: PAN

Acción Nacional condena enérgicamente las declaraciones públicas hechas por el Presidente del Instituto Electoral...

Invitan a celebrar en grande el Festival de la Niñez en el Parque Las Riberas

Culiacán, Sinaloa.– Con el entusiasmo de reconocer la alegría, energía y sueños de la...

El Fuerte: Brigadas del Bienestar llegan a Charay con servicios gratuitos

Este jueves 23 de abril, DIF Sinaloa, en coordinación con el Gobierno Municipal de...

Más de mil adultos mayores recibieron la tarjeta de Pensiones del Bienestar en Culiacán

El alcalde Juan de Dios Gámez acudió al Centro Cívico Constitución para atender gestiones...

Investigan causas de incendio de restaurante de Ricardo Velarde, exsecretario de Economía

El incendio se desató mientras el restaurante seguía en funciones y con comensales en...

Reportan ataque con drones explosivos a las instalaciones de la SSPM en Navolato

La noche del domingo 19 de abril se reportó un presunto ataque con drones...