Disminuye la pobreza en Sinaloa: Coneval

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Esto, afirma, es gracias al trabajo constante y a los programas e inversiones implementadas bajo la instrucción del gobernador Quirino Ordaz

Culiacán, Sin.- El Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo (CONEVAL), en su Medición de la Pobreza 2020, emitió como resultado que Sinaloa se encuentra entre los cuatro estados con mayor decremento de pobreza a nivel nacional, resaltó el secretario de Desarrollo Social (Sedesol), Ricardo Madrid Pérez.

El funcionario estatal expresó que es satisfactorio observar los resultados positivos que el estado ha reflejado en el sistema de medición del CONEVAL, en relación a la reducción de pobreza en la población sinaloense.

“El día de hoy el CONEVAL mostró sus cifras y resultados de la medición de pobreza que hicieron de 2018 a 2020, donde a Sinaloa le fue muy bien porque esta medición que hacen los expertos, ha marcado una reducción importantísima en el estado pasando del 31 por ciento al 28 por ciento. Esto nos ubica en el cuarto lugar nacional de los estados que decrecieron”, afirmó.

Madrid Pérez destacó que este resultado no sería posible sin la incansable labor del gobernador Quirino Ordaz Coppel en las distintas brechas, lo que significa que cerraría la administración con los índices de pobreza a la baja.

“Esto nos motiva y nos alienta ver que las acciones que hemos emprendido bajo la instrucción del gobernador han dado resultados y hoy tenemos índices que están a la baja. La instrucción del gobernador ha sido muy clara, precisa y contundente, hay que hacer lo que tengamos que hacer, enfocar los recursos y el capital humano y el trabajo en que los índices vayan a la baja y hoy son una realidad”, puntualizó el secretario.

Aseguró que se enfocaron en que los fondos de infraestructura social fueran encaminados en obras de alcantarillado, agua potable y energía eléctrica para dignificar la vida de la población más vulnerable, así como también se hizo durante los momentos más duros de la pandemia con apoyo en proteína.

“Un trabajo de mucha coordinación con el Sistema DIF Estatal, donde con la señora Rosy Fuentes de Ordaz y con la Secretaría de Desarrollo Social fuimos enmarcando las acciones, el apoyo a la comunidades, a las colonias populares, el apoyo alimentario, el apoyo durante la pandemia con el programa de proteína, nos dieron una fórmula donde hoy nos damos cuenta que estos índices están a la baja”, reconoció Ricardo Madrid.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Mazatlán: Explosión de tanque de gas en restaurante dejó al menos tres muertos

Tres personas murieron y una más resultó herida como resultado de la explosión de...

Cientos marchan en CDMX con reclamos de justicia y críticas a Morena

Ciudad de México.— La movilización convocada por el colectivo Generación Z México tomó este...

Entrega solidaria llega a comunidades de El Fuerte

El alcalde Gildardo Leyva Ortega visitó las comunidades de Hornillos y San Pedro para...

Rinden protesta los nuevos integrantes del H. Consejo Universitario para el periodo 2025-2027

El Rector Jesús Madueña Molina, toma protesta a los nuevos integrantes del H. Consejo...

Mazatlán: Explosión de tanque de gas en restaurante dejó al menos tres muertos

Tres personas murieron y una más resultó herida como resultado de la explosión de...

Rinden protesta los nuevos integrantes del H. Consejo Universitario para el periodo 2025-2027

El Rector Jesús Madueña Molina, toma protesta a los nuevos integrantes del H. Consejo...

Inaugura el gobernador Rocha Moya el segundo Sendero de Paz para Mazatlán

*Este nuevo espacio se acondicionó al interior del Parque Central, donde se invirtieron más...