Casos de Covid-19 en EU suben a máximos de 6 meses, Florida sufre un rebrote

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

En esta semana Florida, Texas, Misuri, Arkansas, Luisiana, Alabama y Misisipi- aportaron la mitad de los nuevos casos de C9 id-10 y hospitalizaciones.

Estados Unidos.- El número de nuevos casos de Covid-19 subió a un máximo de seis meses en Estados Unidos, con más de 100,000 infecciones notificadas el miércoles, en momentos en que la variante Delta está haciendo estragos en Florida y otros estados con bajas tasas de vacunación.

El promedio de siete días de nuevos casos notificados alcanzó casi los 95,000, lo que supone un aumento de cinco veces en menos de un mes, según datos de Reuters.

La cifra proporciona la imagen más precisa de la rapidez con la que están aumentando los casos, ya que algunos estados sólo informan de los contagios una vez a la semana o sólo en días laborables.

Siete estados que tienen algunas de las tasas más bajas de vacunación contra el Covid-19 –Florida, Texas, Misuri, Arkansas, Luisiana, Alabama y Misisipi- aportaron la mitad de los nuevos casos y hospitalizaciones en la reciente semana, dijo el jueves a periodistas el coordinador de Covid-19 de la Casa Blanca, Jeff Zients.

“Estamos viendo tendencias aterradoras de #Covid-19 en nuestros hospitales”, escribió en Twitter la jueza Lina Hidalgo del condado de Harris, el más poblado de Texas y donde se encuentra la ciudad de Houston. “En este punto, si no estás vacunado por elección, eres cómplice de esta crisis”.

Para combatir el aumento del Delta, Estados Unidos planea dar vacunas de refuerzo a los estadounidenses con sistemas inmunológicos comprometidos, dijo el jueves el doctor Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas de Estados Unidos.

Un día antes, Fauci advirtió que los casos podrían duplicarse en las próximas semanas hasta 200,000 al día debido a la variante.

Estados Unidos se suma a Alemania, Francia e Israel en la aplicación de las vacunas de refuerzo, a pesar de la petición de la Organización Mundial de la Salud de esperar hasta que más personas de todo el mundo puedan recibir la primera vacuna.

Florida, que se ha convertido en el epicentro de los nuevos contagios, batió el jueves otro sombrío récord de hospitalización con 12,373 camas ocupadas por pacientes confirmados de COVID-19, según datos del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS).

Hay más niños hospitalizados con el virus en Florida que en cualquier otro estado de Estados Unidos.

Luisiana y Arkansas también están lidiando con cifras récord o casi récord de pacientes con coronavirus que ocupan camas, según un recuento de Reuters.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Con jornada de limpieza, mejoran imagen y seguridad en el Eje Federalismo, en Culiacán

Trabajadores municipales retiran maleza, basura y ramas secas para mejorar la visibilidad y el...

Senado aprueba reforma para dar fin a ‘pensiones doradas’ de servidores públicos

Con la aprobación, se limitarán las pensiones a servidores públicos; ahora el dictamen pasa...

SEBIDES participa en Diálogos por el Derecho a Saber para fortalecer la transparencia ambiental en Sinaloa

SEBIDES participó en este espacio de diálogo para fortalecer la transparencia y el acceso...

Gobierno de Sinaloa avanza en urbanización de predios para familias desplazadas

El titular de SEBIDES, Omar López Campos, recorrió ambos predios para constatar el avance...

Senado aprueba reforma para dar fin a ‘pensiones doradas’ de servidores públicos

Con la aprobación, se limitarán las pensiones a servidores públicos; ahora el dictamen pasa...

Magna se mantendrá en máximo 24 pesos; Sheinbaum y gasolineros renuevan acuerdo

Este lunes, Sheinbaum aseguró durante su conferencia de prensa matutina que el precio de...

Rechazan reforma electoral de Sheinbaum en Diputados; Morena anuncia Plan B

Fue rechazada al no obtener mayoría calificada, pues tuvo 259 votos en favor --con...