Casos de Covid-19 en EU suben a máximos de 6 meses, Florida sufre un rebrote

spot_imgspot_imgspot_img

En esta semana Florida, Texas, Misuri, Arkansas, Luisiana, Alabama y Misisipi- aportaron la mitad de los nuevos casos de C9 id-10 y hospitalizaciones.

Estados Unidos.- El número de nuevos casos de Covid-19 subió a un máximo de seis meses en Estados Unidos, con más de 100,000 infecciones notificadas el miércoles, en momentos en que la variante Delta está haciendo estragos en Florida y otros estados con bajas tasas de vacunación.

El promedio de siete días de nuevos casos notificados alcanzó casi los 95,000, lo que supone un aumento de cinco veces en menos de un mes, según datos de Reuters.

La cifra proporciona la imagen más precisa de la rapidez con la que están aumentando los casos, ya que algunos estados sólo informan de los contagios una vez a la semana o sólo en días laborables.

Siete estados que tienen algunas de las tasas más bajas de vacunación contra el Covid-19 –Florida, Texas, Misuri, Arkansas, Luisiana, Alabama y Misisipi- aportaron la mitad de los nuevos casos y hospitalizaciones en la reciente semana, dijo el jueves a periodistas el coordinador de Covid-19 de la Casa Blanca, Jeff Zients.

“Estamos viendo tendencias aterradoras de #Covid-19 en nuestros hospitales”, escribió en Twitter la jueza Lina Hidalgo del condado de Harris, el más poblado de Texas y donde se encuentra la ciudad de Houston. “En este punto, si no estás vacunado por elección, eres cómplice de esta crisis”.

Para combatir el aumento del Delta, Estados Unidos planea dar vacunas de refuerzo a los estadounidenses con sistemas inmunológicos comprometidos, dijo el jueves el doctor Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas de Estados Unidos.

Un día antes, Fauci advirtió que los casos podrían duplicarse en las próximas semanas hasta 200,000 al día debido a la variante.

Estados Unidos se suma a Alemania, Francia e Israel en la aplicación de las vacunas de refuerzo, a pesar de la petición de la Organización Mundial de la Salud de esperar hasta que más personas de todo el mundo puedan recibir la primera vacuna.

Florida, que se ha convertido en el epicentro de los nuevos contagios, batió el jueves otro sombrío récord de hospitalización con 12,373 camas ocupadas por pacientes confirmados de COVID-19, según datos del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS).

Hay más niños hospitalizados con el virus en Florida que en cualquier otro estado de Estados Unidos.

Luisiana y Arkansas también están lidiando con cifras récord o casi récord de pacientes con coronavirus que ocupan camas, según un recuento de Reuters.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

DIF Culiacán y Beneficencia Pública suman esfuerzos para mejorar la salud visual de los culiacanenses

A través de una jornada de entrega gratuita de lentes de armazón, se brindaron...

Cuidar y proteger a los jóvenes de las adicciones, es un compromiso colectivo, asegura Graciela Domínguez

Junto a cientos de jóvenes la mandataria estatal, encabezó la Jornada Nacional por la...

Gobierno de Sinaloa reconoce esfuerzo de empresarios durante el 96 aniversario de CANACO Culiacán

El secretario de Economía, Diego Aguerrebere, participó en la inauguración de la Expo Empresarial...

Culiacán se alista para su XXXVI Maratón Internacional

La justa contará con premios en efectivo y la rifa de un automóvil. El...

“El INE no se toca”: Sheinbaum responde que sí se tiene que sanear

Sheinbaum pidió transparentar los contratos del INE por presuntas irregularidades; Somos rechazó los señalamientos...

León XIV llega este viernes a Uruguay, el país menos católico de Latinoamérica

Allí el 25 de diciembre no es Navidad, sino el Día de la Familia....

Latinus revela nuevos videos entre Taddei y su contratista Alfredo Hernández Casillas

Hernández Casillas grabó conversaciones a manera de garantía por si algo le pasaba En nuevos...