Casos de Covid-19 en EU suben a máximos de 6 meses, Florida sufre un rebrote

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

En esta semana Florida, Texas, Misuri, Arkansas, Luisiana, Alabama y Misisipi- aportaron la mitad de los nuevos casos de C9 id-10 y hospitalizaciones.

Estados Unidos.- El número de nuevos casos de Covid-19 subió a un máximo de seis meses en Estados Unidos, con más de 100,000 infecciones notificadas el miércoles, en momentos en que la variante Delta está haciendo estragos en Florida y otros estados con bajas tasas de vacunación.

El promedio de siete días de nuevos casos notificados alcanzó casi los 95,000, lo que supone un aumento de cinco veces en menos de un mes, según datos de Reuters.

La cifra proporciona la imagen más precisa de la rapidez con la que están aumentando los casos, ya que algunos estados sólo informan de los contagios una vez a la semana o sólo en días laborables.

Siete estados que tienen algunas de las tasas más bajas de vacunación contra el Covid-19 –Florida, Texas, Misuri, Arkansas, Luisiana, Alabama y Misisipi- aportaron la mitad de los nuevos casos y hospitalizaciones en la reciente semana, dijo el jueves a periodistas el coordinador de Covid-19 de la Casa Blanca, Jeff Zients.

“Estamos viendo tendencias aterradoras de #Covid-19 en nuestros hospitales”, escribió en Twitter la jueza Lina Hidalgo del condado de Harris, el más poblado de Texas y donde se encuentra la ciudad de Houston. “En este punto, si no estás vacunado por elección, eres cómplice de esta crisis”.

Para combatir el aumento del Delta, Estados Unidos planea dar vacunas de refuerzo a los estadounidenses con sistemas inmunológicos comprometidos, dijo el jueves el doctor Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas de Estados Unidos.

Un día antes, Fauci advirtió que los casos podrían duplicarse en las próximas semanas hasta 200,000 al día debido a la variante.

Estados Unidos se suma a Alemania, Francia e Israel en la aplicación de las vacunas de refuerzo, a pesar de la petición de la Organización Mundial de la Salud de esperar hasta que más personas de todo el mundo puedan recibir la primera vacuna.

Florida, que se ha convertido en el epicentro de los nuevos contagios, batió el jueves otro sombrío récord de hospitalización con 12,373 camas ocupadas por pacientes confirmados de COVID-19, según datos del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS).

Hay más niños hospitalizados con el virus en Florida que en cualquier otro estado de Estados Unidos.

Luisiana y Arkansas también están lidiando con cifras récord o casi récord de pacientes con coronavirus que ocupan camas, según un recuento de Reuters.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Solo 1.8% de noticias abordan violencia contra mujeres

Escrito por: Cimacnoticias.com De acuerdo con el informe «Igualdad de género en y a través de...

¡Alisten cañas! Se aproxima el Torneo de Pesca El Sabino 2026 en El Fuerte

Del 27 de febrero al 1 de marzo se realizará el Torneo de Pesca...

Compromete gobernador obras de vialidad, educativas y deportivas para vecinos de El Diez, en Culiacán

El mandatario estatal inauguró la pavimentación de cuatro calles y una cancha de futbol...

Detienen en Mazatlán a dos fugitivos estadounidenses buscados por delitos de drogas

La captura fue resultado de labores de inteligencia y del intercambio de información entre...

Detienen en Mazatlán a dos fugitivos estadounidenses buscados por delitos de drogas

La captura fue resultado de labores de inteligencia y del intercambio de información entre...

México entrega a EU a 37 reos; eran una amenaza para la seguridad: SSPC

En 2025, México realizó dos entregas masivas de capos a Estados Unidos. La mañana de...

Peso retrocede desde su mejor nivel en año y medio

El peso cotizaba en 17.6225 por dólar, con una pérdida de un 0.30% frente...