Sedesu y OAP trabajan para colocar a Mazatlán en el primer lugar estatal en playas certificadas

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Autoridades firman convenio de colaboración para lograr el distintivo para los tramos de los hoteles Holiday Inn, Park Inn y The Inn at Mazatlán

Mazatlán, Sin.- La Secretaría de Desarrollo Sustentable y la Operadora y Administradora de Playas de Mazatlán (OAP) firmaron un convenio de colaboración para la certificación de tres nuevos tramos como Playa Limpia Sustentable bajo la norma 120 de SEMARNAT, lo que colocará al puerto en el primer lugar estatal con siete distintivos.

Isabel Mendoza Camacho, titular de la SEDESU, reconoció la disposición de autoridades, empresarios y prestadores de servicios para la certificación de las playas de los hoteles Holiday Inn, Park Inn y The Inn, que permitirá garantizar la salud de los usuarios, mejorar la calidad ambiental de la playa y elevar los niveles de competitividad de este importante destino turístico nacional e internacional.

Señaló que durante la administración del gobernador Quirino Ordaz Coppel se ha dado un fuerte impulso a la conservación de los tramos costeros, lo que permitirá que Sinaloa al final de esta gestión se coloque como líder nacional en playas limpias con 11 certificaciones acreditadas por el Instituto Mexicano de Normalización y Certificación.

Roberto Terrones, director de Operadora y Administradora de Playas de Mazatlán, agradeció a la secretaria por el apoyo para la certificación de las playas y el gran equipo logrado con la SEDESU para el cumplimiento de las metas.

Cabe destacar que actualmente en Sinaloa se tienen certificadas las playas Luna Bonita, Estrella Del Mar, Gaviotas y Verde Camacho en Mazatlán, Las Águilas en Navolato, Ceuta en Elota y Costa Azul en Angostura; en proceso de obtener el distintivo están Holiday Inn, Park Inn y The Inn en Mazatlán y Las Glorias en Guasave.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Asesinan a regidor de Morena; su cuerpo fue encontrado en un hotel de la CDMX

La Fiscalía de la CDMX investiga la muerte de Brayan Vicente Salinas, regidor de...

Encienden monumental árbol de Navidad en Palacio de Gobierno

También se inauguró la pista de hielo para patinar “Navidad Mágica: Paz, Esperanza y...

Detienen al exgobernador de Chihuahua, César Duarte, por lavado de dinero

La FGR confirmó el arresto del exfuncionario La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó...

Sinaloa, único estado del noroeste del país con 3 aceleradores lineales para tratamiento de cáncer

*Al inicio de la administración del Gobernador Rocha, se atendían 8 mil pacientes anuales;...

PRI Sinaloa da la bienvenida a Mónica López Hernández a la CNOP estatal

Culiacán, Sin.- El Comité Directivo Estatal del PRI Sinaloa, encabezado por su presidente César...

Sedena y Ayuntamiento ponen en marcha fase final del Desarme Voluntario 2025

El módulo de atención estará vigente hasta el próximo viernes 12 de diciembre, en...

Morena prefiere gastar en acarreo que en salud y en seguridad: Roxana Rubio

Culiacán, Sinaloa.— La diputada y coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional en...