Rubén Rocha Moya se integra a estrategias de Salud contra el Covid-19

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Con el director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto, y el gobernador Quirino Ordaz Coppel, el gobernador electo participa en reunión para revisar la estrategia integral contra la pandemia y, en recorrido por nuevos hospitales

Culiacán, Sin.- Hay señales de que la incidencia de Covid-19 puede empezar a bajar y, para ello, las instituciones federales y estatales de Salud están trabajando estrategias en conjunto, puntualizó el gobernador electo Rubén Rocha Moya durante un recorrido de supervisión por nuevos hospitales en el que acompañó al director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto, y al gobernador Quirino Ordaz Coppel.

“Ahorita tuvimos una reunión muy interesante porque se hizo toda una revisión de cuál es el estado epidemiológico. Hay atisbos de que puede empezar a bajar.
En el combate al covid vamos a integrarnos con las instituciones que son quienes tienen la mayor estrategia; ahorita estuvimos viendo las estrategias del ISSSTE, el IMSS, la Secretaría de Salud para población abierta; estamos viendo la posibilidad de que se incorporen el abasto, una serie de insumos y medicamentos”, destacó en entrevista con los medios.

En otro tema y a pregunta expresa, recalcó que la justicia social es un compromiso de su gobierno, el cual será un gobierno humanitario y defenderá esos temas, como su compromiso con las viudas de policías, con las rastreadoras y los desplazados.

“Voy a ver al Infonavit la próxima semana para ver alternativas de vivienda, el gobierno actual está dejando una reserva territorial importante destinada al tema de los desplazados, yo estoy viendo la posibilidad de que entrando podamos iniciar con la construcción de conjuntos habitacionales”, anunció.

El gobernador electo reiteró que aún no se ha nombrado el equipo de transición porque formalmente el proceso de entrega-recepción del gobierno inicia en octubre, pero ya están recibiendo información de diversas áreas porque hay apertura y disposición del gobernador Quirino Ordaz Coppel, e incluso este mes de agosto empezarán a trabajar en la elaboración del presupuesto estatal 2022.

Junto con el director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto, y el gobernador Quirino Ordaz Coppel, el gobernador electo Rubén Rocha Moya participó en una reunión de las instituciones de Salud en Palacio de Gobierno y en un recorrido por el nuevo Hospital Pediátrico del Insabi; el nuevo Hospital General de Culiacán, reconversión covid; y por el área de Quimioterapia y la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales del Hospital Regional 1 del IMSS.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

VIDEO | Robot humanoide se convierte al budismo

Se realizó una ceremonia de preceptos en el Templo Jogye de Seúl para dar...

Un australiano de 91 años se convirtió en el abuelo primerizo más longevo de la historia sin saberlo

Charles Smith, de Brisbane, fue certificado por Guinness World Records como el abuelo primerizo...

IMPACTANTE VIDEO: Tráiler robado provoca choque múltiple para escapar de la Policía

Un tráiler robado circulaba por una avenida del estado de Michoacán (México) cuando una...

Rock, alberca y guitarras: así suena la nueva generación de Culiacán

El rock sinaloense tiene relevo generacional y viene cargado de guitarras, sueños y ganas...

FGE brinda atención y orientación a comerciantes afectados por incendio en plaza de Los Mochis

Se brindó atención a 120 comerciantes afectados, quienes fueron organizados en dos grupos de...

Atacan a balazos casa donde vivía Rubén Rocha Moya en Las Quintas, en Culiacán

El ataque ocurre luego de que el mandatario fuera señalado de colaborar con narcotraficantes...

Teléfonos, cargadores y puntas; lo asegurado este sábado en la ‘peni’ de Aguaruto

Los objetos fueron asegurados y puestos a disposición de las autoridades ministeriales correspondientes para...