Por tercera ola covid imponen toque de queda en Cosalá

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El Ayuntamiento de Cosalá informó que aplicará el bando de policía y buen gobierno a todas aquellas personas que sean sorprendidas en las calles después de las 22:00 horas

Culiacán, Sin.- Las autoridades han impuesto toque de queda para los habitantes del municipio serrano de Cosalá, Sinaloa, así como otras medidas encaminadas a detener el aumento de contagios de covid-19.

El Ayuntamiento de Cosalá informó que aplicarán el bando de policía y buen gobierno a todas aquellas personas que sean sorprendidas en las calles después de las 22:00 horas, exhortando a la ciudadanía a resguardarse en sus domicilios.

Esta medida también aplica para los visitantes a este municipio, considerado Pueblo Mágico a nivel nacional, por lo que también se pidió a comerciantes y restauranteros fortalecer las medidas sanitarias ante la tercera ola de covid-19 que enfrenta México.

Por las mismas razones fueron suspendidos los permisos para fiestas y reuniones de cualquier índole en el municipio, incluido el tradicional “Cosaltazo”, un evento que reúne a cientos de conductores de vehículos todo terreno en esta temporada vacacional.

Cosalá es el municipio más pequeño del estado, con poco más de 12 mil habitantes, pero que recibe turistas de toda la entidad y de algunas otras partes de México, que buscan aventuras en la Sierra Madre Occidental.

Sinaloa tiene actualmente poco más de tres mil casos activos y unas 800 personas sospechosas de covid-19, mientras que en Cosalá se tienen 42 casos activos y dos sospechosos, con una tendencia hacia el alza.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Musk vuelve al ring político: Anuncia creación de un partido para ‘rescatar’ a Estados Unidos

Musk preguntó a sus seguidores si estaban de acuerdo con la creación de un...

Lluvias por ciclones dan alivio a Colima, Chihuahua, Sinaloa y Sonora

Las lluvias y ciclones tropicales trajeron alivio a regiones del noroeste de la República...

CURP biométrica: qué sigue tras su aprobación y cuándo entraría en vigor

El dictamen ya fue turnado al Ejecutivo federal para su publicación en el Diario...

Esto fue lo que hallaron en nuevas revisiones en la ‘peni’ de Aguaruto, en Culiacán

Dichas revisiones finalizaron sin incidente alguno y se realizaron en apego a los derechos...

Marina asegura artefactos explosivos y municiones en El Copomo, en Escuinapa

Los explosivos improvisados y las municiones fueron asegurados y puestos a disposición de la...

Urge defender la tortilla y la soberanía alimentaria nacional: COUC

La Coordinación Organizadora de la Unidad Campesina Sinaloa denuncia intento de apropiación corporativa de...

Programa de atención alimentaria a pescadores del DIF Sinaloa llega a El Fuerte

Desde 2022 a la fecha, se ha brindado apoyo a 23 mil 800 pescadores...