Paro gasero llega a su fin; esperan diálogo con el gobierno

Pese a que aún no existe un acuerdo, la Unión de Gaseros del Valle de México se comprometió a ir reanudando el servicio de manera paulatina durante el transcurso de este miércoles sin mayores contratiempos

Ciudad de México.-Luego del paro de gaseros a nivel nacional que afectó en mayor medida a la Zona Metropolitana del Valle de México, este miércoles se anunció el levantamiento del paro y con ello la reanudación de la distribución de este vital elemento para los hogares mexicanos.

Poco después de las 15:00 horas, el presidente de la Unión de Gaseros del Valle de México, Adrián Rodríguez, anunció el fin del paro al mismo tiempo que expresó la intención del gremio de abrir diálogo con la Secretaría de Energía y la Comisión Reguladora de Energía (CRE) para alcanzar un acuerdo que ponga fin a las demandas.

Sin embargo, pese a que aún no existe un acuerdo, la Unión de Gaseros del Valle de México se comprometió a ir reanudando el servicio de manera paulatina durante el transcurso de este miércoles sin mayores contratiempos.

Asimismo el líder del gremio informó su intención de que el presidente Andrés Manuel López Obrador escuche sus demandas y pueda alcanzarse el esperado acuerdo relacionado con el precio máximo del gas LP, principal motivo que dio inicio a esta problemática y estas manifestaciones.

Previamente a que se llevara a cabo la reunión de Gaseros en la que se anunció el fin del paro, Ricardo Sheffield, director de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), garantizó que el paro culminaría esta tarde y comenzaría el reestablecimiento del servicio, hecho que se cumplió por parte de los trabajadores, quienes esperan ahora las autoridades cumplan con lo acordado y se pueda entablar un diálogo.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Capturan en Jalisco a “El Cromo”, señalado por homicidios y extorsión en Oaxaca

Guadalajara, Jalisco.- Iván “N”, alias “El Cromo”, fue detenido en Guadalajara, Jalisco, durante un...

Sheinbaum firma decreto para proteger a menores en plataformas digitales

Las empresas deberán ofrecer herramientas de supervisión para madres, padres y tutores, así como...

PAN y PAS, en la misma mesa con Mario Zamora…¿alianza rumbo al 2027?

Un desayuno de cumpleaños en la Ciudad de México dejó una fotografía con evidente...

Huracán “Simón” amenaza Baja California Sur; trayectoria y cuándo tocará tierra

El ciclón se mantiene en categoría 2 frente a las costas de Jalisco y...

Capturan en Jalisco a “El Cromo”, señalado por homicidios y extorsión en Oaxaca

Guadalajara, Jalisco.- Iván “N”, alias “El Cromo”, fue detenido en Guadalajara, Jalisco, durante un...

Sheinbaum firma decreto para proteger a menores en plataformas digitales

Las empresas deberán ofrecer herramientas de supervisión para madres, padres y tutores, así como...

Jorge Amílcar Olán está localizable para el gobierno federal: García Harfuch

El secretario de Seguridad expuso que Sinaloa es una prioridad para el gobierno federal...