Paro gasero llega a su fin; esperan diálogo con el gobierno

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Pese a que aún no existe un acuerdo, la Unión de Gaseros del Valle de México se comprometió a ir reanudando el servicio de manera paulatina durante el transcurso de este miércoles sin mayores contratiempos

Ciudad de México.-Luego del paro de gaseros a nivel nacional que afectó en mayor medida a la Zona Metropolitana del Valle de México, este miércoles se anunció el levantamiento del paro y con ello la reanudación de la distribución de este vital elemento para los hogares mexicanos.

Poco después de las 15:00 horas, el presidente de la Unión de Gaseros del Valle de México, Adrián Rodríguez, anunció el fin del paro al mismo tiempo que expresó la intención del gremio de abrir diálogo con la Secretaría de Energía y la Comisión Reguladora de Energía (CRE) para alcanzar un acuerdo que ponga fin a las demandas.

Sin embargo, pese a que aún no existe un acuerdo, la Unión de Gaseros del Valle de México se comprometió a ir reanudando el servicio de manera paulatina durante el transcurso de este miércoles sin mayores contratiempos.

Asimismo el líder del gremio informó su intención de que el presidente Andrés Manuel López Obrador escuche sus demandas y pueda alcanzarse el esperado acuerdo relacionado con el precio máximo del gas LP, principal motivo que dio inicio a esta problemática y estas manifestaciones.

Previamente a que se llevara a cabo la reunión de Gaseros en la que se anunció el fin del paro, Ricardo Sheffield, director de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), garantizó que el paro culminaría esta tarde y comenzaría el reestablecimiento del servicio, hecho que se cumplió por parte de los trabajadores, quienes esperan ahora las autoridades cumplan con lo acordado y se pueda entablar un diálogo.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Cabildo aprueba a Imala como sede de la próxima Sesión de Cabildo Abierto

El acuerdo permitirá llevar este ejercicio de participación ciudadana a la sindicatura; la fecha,...

Ayuntamiento de Culiacán ofrece disculpa pública por retiro de la Cruz Rosa

Culiacán, Sinaloa.- El Ayuntamiento de Culiacán emitió una disculpa pública a las familias de...

“Tengo la conciencia tranquila”: Américo Villarreal muestra su visa tras señalamientos de LA Times

El gobernador Américo Villarreal acusó que el reportaje de Los Angeles Times en su...

¡Hay lugares disponibles! UAS mantiene abiertas las inscripciones para la Licenciatura en Diseño Urbano y del Paisaje

La Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) mantiene abiertas sus...

“Tengo la conciencia tranquila”: Américo Villarreal muestra su visa tras señalamientos de LA Times

El gobernador Américo Villarreal acusó que el reportaje de Los Angeles Times en su...

Mario Zamora lleva a la ONU y a la OMS plan para transformar la amapola en medicina y quitarle el negocio al crimen

El objetivo central es generar un modelo de justicia social que desestigmatice a las...

Shakira estrenará “Dai Dai” en la inauguración del Mundial 2026 en la CDMX

Para el espectáculo de la Ciudad de México participarán artistas como Alejandro Fernández, Belinda,...