OMS se dice ‘profundamente preocupada’ por síndrome poscovid

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La OMS afirmó este miércoles que está profundamente preocupada por la gente que podría padecer covid largo, cuyo índice de incidencia se desconoce.

Ciudad de México.- Con cerca de 200 millones de casos conocidos de covid-19, la OMS afirmó este miércoles que está profundamente preocupada por la gente que podría padecer covid largo, cuyo índice de incidencia se desconoce.

OMS pide a productores de vacunas covid mantener precios bajos

La Organización Mundial de la Salud (OMS) instó a las personas que padezcan secuelas del virus a largo plazo, pese a haberse recuperado de la infección, a acudir al médico.

El covid largo es uno de los aspectos más desconocidos de la pandemia.

“Este síndrome poscovid, o covid largo, es algo que que preocupa profundamente a la OMS”, declaró María Van Kerkhove, responsable técnica de la lucha contra el covid-19 en la organización, en una rueda de prensa.

La OMS se está “asegurando de que somos conscientes de esto, porque esto es real”.

“No sabemos cuánto duran esos efectos y estamos incluso trabajando […] para entender y describir lo que es este síndrome poscovid”, señaló Van Kerkhove.

Según explicó, la OMS está trabajando para obtener mejores programas de rehabilitación para personas con covid largo y también para incrementar la investigación y comprender mejor en qué consiste ese síndrome y cómo tratarlo.

Poco se sabe sobre porqué a algunas personas, tras superar la fase aguda de la enfermedad, les cuesta recuperarse y siguen padeciendo síntomas como dificultades para respirar, cansancio extremo y alteraciones cardíacas y neurológicas.

Según Janet Diaz, jefa del equipo de respuesta clínica al covid-19 de la agencia de la ONU, se han registrado más de 200 síntomas, incluyendo dolor en el pecho, hormigueos y erupciones.

Según dijo Diaz el martes durante una intervención en directo en redes sociales, algunas personas presentan estos síntomas durante tres meses, otros hasta seis.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La inteligencia artificial y el talento femenino

El reto se diferencia en el caso del talento femenino por distintos motivos, uno...

Bacteria carnívora ‘ataca’ costas en EU: ¿Qué sabemos de la primera muerte registrada en Florida?

Para evitar el ‘ataque’ de la bacteria carnívora Vibrio vulnificus, las autoridades sanitarias en...

El manual de la microinfidelidad digital: señales para saber si tu pareja está cruzando la línea en redes

La microinfidelidad digital existe en una zona gris que pocas parejas han definido. Psicólogos...

Reconoce dirigencia nacional de Morena nuestro trabajo territorial en defensa de la 4T y la soberanía”: Imelda Castro

El partido informó sobre avances y tiempos del proceso para definir la Coordinación Estatal...

Harfuch: Hijo de “R1” ordenó feminicidio de influencer Valeria Márquez; “estamos en búsqueda de él”, indica

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana indicó que el hijo del ahora detenido...

PRECIO del dólar HOY: así cotiza frente al peso mexicano este 31 de julio de 2026

El peso gana terreno frente al dólar tras datos económicos de Estados Unidos que...

Sentencian a Zhenli ‘N’, empresario del histórico decomiso de 205 mdp, a 15 años de prisión

La FGR obtuvo una sentencia de 15 años y un día de prisión contra...