OMS se dice ‘profundamente preocupada’ por síndrome poscovid

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La OMS afirmó este miércoles que está profundamente preocupada por la gente que podría padecer covid largo, cuyo índice de incidencia se desconoce.

Ciudad de México.- Con cerca de 200 millones de casos conocidos de covid-19, la OMS afirmó este miércoles que está profundamente preocupada por la gente que podría padecer covid largo, cuyo índice de incidencia se desconoce.

OMS pide a productores de vacunas covid mantener precios bajos

La Organización Mundial de la Salud (OMS) instó a las personas que padezcan secuelas del virus a largo plazo, pese a haberse recuperado de la infección, a acudir al médico.

El covid largo es uno de los aspectos más desconocidos de la pandemia.

“Este síndrome poscovid, o covid largo, es algo que que preocupa profundamente a la OMS”, declaró María Van Kerkhove, responsable técnica de la lucha contra el covid-19 en la organización, en una rueda de prensa.

La OMS se está “asegurando de que somos conscientes de esto, porque esto es real”.

“No sabemos cuánto duran esos efectos y estamos incluso trabajando […] para entender y describir lo que es este síndrome poscovid”, señaló Van Kerkhove.

Según explicó, la OMS está trabajando para obtener mejores programas de rehabilitación para personas con covid largo y también para incrementar la investigación y comprender mejor en qué consiste ese síndrome y cómo tratarlo.

Poco se sabe sobre porqué a algunas personas, tras superar la fase aguda de la enfermedad, les cuesta recuperarse y siguen padeciendo síntomas como dificultades para respirar, cansancio extremo y alteraciones cardíacas y neurológicas.

Según Janet Diaz, jefa del equipo de respuesta clínica al covid-19 de la agencia de la ONU, se han registrado más de 200 síntomas, incluyendo dolor en el pecho, hormigueos y erupciones.

Según dijo Diaz el martes durante una intervención en directo en redes sociales, algunas personas presentan estos síntomas durante tres meses, otros hasta seis.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Alianza de partidos y ciudadanía, única vía para sacar a Morena del poder: Paola Gárate

• El campo sinaloense no se salva con los “mejoralitos” que ofrece el gobierno...

Dan más de 230 de cárcel a secuestradores de empresario de JJR

Culiacán, Sinaloa.– La Fiscalía General del Estado de Sinaloa, a través de la Unidad...

Eli Montoya regresa al Congreso con un llamado a la esperanza

Culiacán, Sinaloa.- Después de más de dos meses en recuperación, la diputada de Movimiento...

PAS reconoce avances en la creación de un Servicio Universal de Salud

Culiacán, Sinaloa. En el marco del Día Mundial de la Salud, la diputada Angélica...

Mario Zamora exige acción inmediata ante riesgo nacional por sueros “milagro” intravenosos

La propuesta surge tras los trágicos hechos ocurridos en Hermosillo, donde se ha confirmado...

UIF va contra empresa del sobrino del ‘Mayo’ Zambada: ¿Qué sabemos de la empresa?

Un sobrino de Ismael “El Mayo” Zambada sufrió el bloqueo de cuentas de su...

Trump sube el tono y dice que “una civilización entera morirá” hoy si Irán no acata ultimátum

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió que "una civilización entera morirá" en...