OMS se dice ‘profundamente preocupada’ por síndrome poscovid

spot_imgspot_imgspot_img

La OMS afirmó este miércoles que está profundamente preocupada por la gente que podría padecer covid largo, cuyo índice de incidencia se desconoce.

Ciudad de México.- Con cerca de 200 millones de casos conocidos de covid-19, la OMS afirmó este miércoles que está profundamente preocupada por la gente que podría padecer covid largo, cuyo índice de incidencia se desconoce.

OMS pide a productores de vacunas covid mantener precios bajos

La Organización Mundial de la Salud (OMS) instó a las personas que padezcan secuelas del virus a largo plazo, pese a haberse recuperado de la infección, a acudir al médico.

El covid largo es uno de los aspectos más desconocidos de la pandemia.

“Este síndrome poscovid, o covid largo, es algo que que preocupa profundamente a la OMS”, declaró María Van Kerkhove, responsable técnica de la lucha contra el covid-19 en la organización, en una rueda de prensa.

La OMS se está “asegurando de que somos conscientes de esto, porque esto es real”.

“No sabemos cuánto duran esos efectos y estamos incluso trabajando […] para entender y describir lo que es este síndrome poscovid”, señaló Van Kerkhove.

Según explicó, la OMS está trabajando para obtener mejores programas de rehabilitación para personas con covid largo y también para incrementar la investigación y comprender mejor en qué consiste ese síndrome y cómo tratarlo.

Poco se sabe sobre porqué a algunas personas, tras superar la fase aguda de la enfermedad, les cuesta recuperarse y siguen padeciendo síntomas como dificultades para respirar, cansancio extremo y alteraciones cardíacas y neurológicas.

Según Janet Diaz, jefa del equipo de respuesta clínica al covid-19 de la agencia de la ONU, se han registrado más de 200 síntomas, incluyendo dolor en el pecho, hormigueos y erupciones.

Según dijo Diaz el martes durante una intervención en directo en redes sociales, algunas personas presentan estos síntomas durante tres meses, otros hasta seis.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Renunciar no basta: las autoridades deben investigar y castigar la corrupción en el INE, no encubrirla: PAN Sinaloa

La presidenta del PAN Sinaloa, Wendy Barajas Cortes, advirtió que México no puede permitir...

Rector Jesús Madueña inaugura techumbre en la Preparatoria UAS Juan José Ríos

La obra fortalece la infraestructura educativa y brinda a los estudiantes un espacio protegido...

Sinaloa reúne a 250 cintas negras en el primer ranking estatal de karate

Culiacán, Sinaloa.– Con la participación de alrededor de 250 cintas negras, este sábado se...

Localizan y neutralizan un ‘narcolaboratorio’ y aseguran 100 kilos de metanfetamina en Los Brasiles, Culiacán

El equipo y los accesorios localizados fueron inhabilitados en el lugar para evitar su...

Arranca registro de la Beca Rita Cetina para primaria y secundaria; cierra el 6 de noviembre

Culiacán, Sinaloa.- Este lunes 26 de octubre inició el periodo de registro para la...

Capturan en Mexicali a “El Isra”, presunto operador de Los Rusos, ligado al Cártel de Sinaloa

Mexicali, Baja California.- Autoridades estatales y federales detuvieron a Israel Leonel “N”, alias “El...

Papa León XIV sí viajará a Uruguay, Argentina y Perú tras su operación

El papa León XIV confirmó que sí visitará Uruguay, Argentina y Perú tras recuperarse...