OMS se dice ‘profundamente preocupada’ por síndrome poscovid

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La OMS afirmó este miércoles que está profundamente preocupada por la gente que podría padecer covid largo, cuyo índice de incidencia se desconoce.

Ciudad de México.- Con cerca de 200 millones de casos conocidos de covid-19, la OMS afirmó este miércoles que está profundamente preocupada por la gente que podría padecer covid largo, cuyo índice de incidencia se desconoce.

OMS pide a productores de vacunas covid mantener precios bajos

La Organización Mundial de la Salud (OMS) instó a las personas que padezcan secuelas del virus a largo plazo, pese a haberse recuperado de la infección, a acudir al médico.

El covid largo es uno de los aspectos más desconocidos de la pandemia.

“Este síndrome poscovid, o covid largo, es algo que que preocupa profundamente a la OMS”, declaró María Van Kerkhove, responsable técnica de la lucha contra el covid-19 en la organización, en una rueda de prensa.

La OMS se está “asegurando de que somos conscientes de esto, porque esto es real”.

“No sabemos cuánto duran esos efectos y estamos incluso trabajando […] para entender y describir lo que es este síndrome poscovid”, señaló Van Kerkhove.

Según explicó, la OMS está trabajando para obtener mejores programas de rehabilitación para personas con covid largo y también para incrementar la investigación y comprender mejor en qué consiste ese síndrome y cómo tratarlo.

Poco se sabe sobre porqué a algunas personas, tras superar la fase aguda de la enfermedad, les cuesta recuperarse y siguen padeciendo síntomas como dificultades para respirar, cansancio extremo y alteraciones cardíacas y neurológicas.

Según Janet Diaz, jefa del equipo de respuesta clínica al covid-19 de la agencia de la ONU, se han registrado más de 200 síntomas, incluyendo dolor en el pecho, hormigueos y erupciones.

Según dijo Diaz el martes durante una intervención en directo en redes sociales, algunas personas presentan estos síntomas durante tres meses, otros hasta seis.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

”Aquí ya no son dichos, son hechos”: Valle Alto reconoce al Ayuntamiento por la entrega de 9 calles

Tras 18 años de espera, familias del fraccionamiento recibieron obras que mejoran la movilidad,...

Egresa la generación 2021-2026 de la Facultad de Informática Culiacán de la UAS

Con la convicción de poner sus conocimientos al servicio de la sociedad, 207 egresados...

En Culiacán, detienen a dos civiles con fusiles, una ametralladora y pastillas de presunto fentanilo

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través del Grupo de...

Sinaloa alista a sus jóvenes promesas para nacional de tiro con arco

CULIACÁN, Sinaloa._ Con el objetivo de fortalecer el proceso formativo de las nuevas generaciones...

¡Por el Bicampeonato! Argentina eliminó a Inglaterra con una increíble voltereta; se cita con España en la Final

Los ingleses apostaron por cuidar la ventaja que le dio Gordon, pero la Albiceleste...

La FGR entregó a “El Jando” a EU antes de identificarlo como el piloto que trasladó a “El Mayo”

La FGR informó que fue hasta junio cuando encontró en sus carpetas de investigación...

SEP publica el calendario escolar oficial 2026 – 2027: estas son las fechas clave

La SEP presentó en la Ley General de Educación los calendarios propuestos con fechas...