OMS se dice ‘profundamente preocupada’ por síndrome poscovid

La OMS afirmó este miércoles que está profundamente preocupada por la gente que podría padecer covid largo, cuyo índice de incidencia se desconoce.

Ciudad de México.- Con cerca de 200 millones de casos conocidos de covid-19, la OMS afirmó este miércoles que está profundamente preocupada por la gente que podría padecer covid largo, cuyo índice de incidencia se desconoce.

OMS pide a productores de vacunas covid mantener precios bajos

La Organización Mundial de la Salud (OMS) instó a las personas que padezcan secuelas del virus a largo plazo, pese a haberse recuperado de la infección, a acudir al médico.

El covid largo es uno de los aspectos más desconocidos de la pandemia.

“Este síndrome poscovid, o covid largo, es algo que que preocupa profundamente a la OMS”, declaró María Van Kerkhove, responsable técnica de la lucha contra el covid-19 en la organización, en una rueda de prensa.

La OMS se está “asegurando de que somos conscientes de esto, porque esto es real”.

“No sabemos cuánto duran esos efectos y estamos incluso trabajando […] para entender y describir lo que es este síndrome poscovid”, señaló Van Kerkhove.

Según explicó, la OMS está trabajando para obtener mejores programas de rehabilitación para personas con covid largo y también para incrementar la investigación y comprender mejor en qué consiste ese síndrome y cómo tratarlo.

Poco se sabe sobre porqué a algunas personas, tras superar la fase aguda de la enfermedad, les cuesta recuperarse y siguen padeciendo síntomas como dificultades para respirar, cansancio extremo y alteraciones cardíacas y neurológicas.

Según Janet Diaz, jefa del equipo de respuesta clínica al covid-19 de la agencia de la ONU, se han registrado más de 200 síntomas, incluyendo dolor en el pecho, hormigueos y erupciones.

Según dijo Diaz el martes durante una intervención en directo en redes sociales, algunas personas presentan estos síntomas durante tres meses, otros hasta seis.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Tesla presenta su Roadster: vuela y acelera de 0 a 100 en menos de un segundo (VIDEO)

La presentación del Roadster se realizó en las instalaciones de pruebas de cohetes de...

Hungría continúa su acercamiento a Europa al derogar la ley anti-LGBT de Orbán

Los cambios alinean al país con la normativa de la UE después de que...

Localizan el naufragio más antiguo del mundo en la costa de Turquía

Se trata de un buque mercante de la Edad del Bronce descubierto en la...

Dos jóvenes usan robot para acosar sexualmente a adolescente en Alemania

El departamento de investigación criminal está examinando el funcionamiento del robot en el momento...

Detectan ameba ‘comecerebros’ en Mérida; restringen contacto con el agua en seis lagos artificiales

Mérida, Yucatán.— La presencia de amebas del género Naegleria en seis lagos artificiales de...

Sindicato de trabajadores del IMSS confirma rechazo de aumento salarial

Más de 474 mil trabajadores del IMSS fueron convocados a participar en la Consulta...

Trudy ya es huracán y la tormenta Simon se encuentra estacionaria; prevén lluvias en Oaxaca y Guerrero

La Conagua precisó que el centro del huracán se localizaba esta mañana aproximadamente a...