México suma 20,685 casos de Covid-19 en 24 horas, nuevo máximo de la tercera ola

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La Secretaría de Salud informó que en el último día se reportaron 611 muertes relacionadas al Covid-19 en México.

Ciudad de México.- México acumuló este miércoles 20,685 nuevos casos de Covid-19, nuevo máximo de la tercera ola y máximo desde el 22 de enero; también sumó 611 muertes relacionadas a dicha enfermedad en las últimas 24 horas, de acuerdo con el comunicado técnico de la Secretaría de Salud (Ssa).

Con estos datos, el país llegó a 2,901,094 contagios acumulados, mientras que los fallecimientos totales desde que empezó la pandemia son 242,547, según cifras de la Ssa.

México se mantiene como el cuarto país con más muertes por Covid-19, detrás de Estados Unidos, Brasil y la India, y es decimosexto en número de contagios confirmados, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

Además, las autoridades sanitarias estiman que el número real de contagios es de 3,100,599. De esta cifra, están activos 130,534 casos que han presentado síntomas durante los últimos 14 días y que representan el 4.2% del total. También, dijeron que hay 2,270,427 personas recuperadas de la enfermedad.

La ocupación media de camas generales en los hospitales es del 49% y del 40% para camas de terapia intensiva.

La ocupación hospitalaria ha disminuido un 53% en relación al pico máximo alcanzado en enero, cuando se saturaron los hospitales de varias ciudades, entre ellas la capital.

Las 10 primeras entidades que acumulan el mayor número de casos son: Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Nuevo León, Jalisco, Puebla, Sonora, Tabasco, Veracruz y Querétaro, que en conjunto conforman más de dos tercios (66%) de todos los casos acumulados registrados en el país.

PLAN DE VACUNACIÓN
El informe indicó también que hasta ahora se han administrado 68,825,948 dosis de la vacuna contra Covid-19, al sumar 708,476 en la jornada del martes.

También precisó que 26,152,992 personas han recibido las dosis necesarias para completar el esquema de vacunación en México, que tiene 126 millones de habitantes.

El programa de vacunación contempla, por ahora, a los mayores de 30 años, mujeres embarazadas, personal médico y educativo, así como la población mayor de 18 años de los estados de Sonora, Chihuahua y Baja California, como parte de un plan piloto para reabrir la frontera con Estados Unidos.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Habilitan plataforma para adoptar a los perros rescatados del Refugio Franciscano; reportan 81 decesos

l Gobierno de laCiudad de México (CDMX) y la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema)...

VIDEO: Así es el innovador pez robótico biomecánico chino que nada como uno real

Un video difundido en redes sociales muestra un pez robótico biomecánico desarrollado en China...

VIDEO: Motociclista choca a alta velocidad huyendo de la Policía y escapa corriendo

En la ciudad rusa de Shadrinsk (región de Kurgán), un motociclista que huía de...

FUERTES IMÁGENES: Deja abierta la puerta de su auto y por poco se salva de la muerte

Un hombre abrió la puerta de su coche, estacionado al costado de una carretera...

Explosión en planta de sal deja al menos tres muertos en Veracruz

Veracruz, Ver. Una explosión en la planta de sal del municipio de Jáltipan, en la...

Detienen a Samuel Adrián por ‘Colombia: fábrica de niños trans’; De la Espriella pide legislar

“Las verdaderas víctimas son los miles de niños colombianos que han sido sometidos a...

Beatriz Mojica es designada por Morena como coordinadora de la 4T en Guerrero

Ciudad de México. La dirigencia nacional de Morena dio a conocer que la senadora con...