Inauguran el alumbrado del malecón de Guasave

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Junto con la alcaldesa María Aurelia Leal, el gobernador Quirino Ordaz también entregó la pavimentación de una calle en el destino de playa Las Glorias

Guasave, Sin.- A partir de ahora, Guasave lucirá un nuevo rostro urbano, con la inauguración del alumbrado público turístico del malecón “María del Rosario Espinoza”, similar al colocado en el malecón de Mazatlán, el cual fue inaugurado por el gobernador Quirino Ordaz Coppel, y en cuya obra se invirtieron más de 12 millones de pesos de recursos estatales.

El mandatario estatal realizó una nueva gira de trabajo por Guasave, junto con su esposa, Rosy Fuentes de Ordaz, y fueron recibidos por la alcaldesa María Aurelia Leal López, para visitar primeramente la playa de Las Glorias, donde se inauguró la pavimentación de la calle Roncacho, construida con una mezcla de concreto hidráulico y adocreto, trabajos en los que se invirtieron un millón 279 mil pesos.

Enseguida, el gobernador Quirino Ordaz Coppel se trasladó a la cabecera municipal, para poner en operación una obra de embellecimiento urbano muy importante, como fue el alumbrado público con 60 lámparas Led tipo UFO, colocadas a lo largo del kilómetro y 600 metros que mide el malecón “María del Rosario Espinoza”, y que vienen a dar un toque turístico a la ribera del río Sinaloa.

Destacó que esta iluminación es idéntica a la utilizada en los malecones de Mazatlán y de Sinaloa de Leyva, del Parque Acuático en Culiacán, la avenida Rosales en Guamúchil, y en el parque de La Reforma.

“Guasave está en mi corazón, siempre lo ha estado y estoy muy agradecido con Guasave, por eso no escatimamos recursos en una obra de iluminación que va a provocar un cambio total en la belleza urbana y en la convivencia en este espacio público del malecón María del Rosario Espinoza. Va a ser un antes y un después ciertamente, con más seguridad y mejores comercios”, dijo momentos antes de accionar el interruptor que encendió las modernas luminarias.

Por su parte, la alcaldesa María Aurelia Leal López, le agradeció esta nueva visita al gobernador Quirino Ordaz Coppel, sobre todo por entregar esta obra de gran magnitud. “Quiero decirle que la imagen del malecón va a mejorar totalmente con esta iluminación porque es el lugar más emblemático de nuestra ciudad, y con esto viene a generar que los ciudadanos tengan una mejor estancia en este lugar y mayor certeza en cuanto a seguridad”.

“Guasave les agradece y es una de las obras más importantes para nuestro municipio, y recibir todas estas obras es un placer, pues como nunca Guasave ha tenido obras relevantes de este tipo”, reiteró.

En su mensaje, la esposa del gobernador, la señora Rosy Fuentes de Ordaz, se dijo muy complacida con la iluminación del malecón porque será disfrutada por las familias de Guasave al gozar de este nuevo espacio, que se viene a sumar a otros tantos alumbrados en Mazatlán, Sinaloa de Leyva, La Reforma, Guamúchil, y Culiacán.

“Ahora éstos son espacios públicos que brindan seguridad, esparcimiento y convivencia para las familias y yo creo que eso es lo más importante, embellecer nuestra ciudad pero también que sea para beneficio de las familias”, comentó.

También acompañaron al gobernador Quirino Ordaz Coppel en esta nueva gira de trabajo por Guasave, el secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo; y el secretario de Desarrollo Social, Ricardo Madrid Pérez.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Aprueba Congreso nueva solicitud de licencia indefinida de Rubén Rocha

La Diputación Permanente instruyó que se turne el expediente a la Comisión de Puntos...

Haaland se rapa su icónica melena: sorprende a Guardiola y estrena look con victoria del City

El delantero noruego dejó atrás su característica melena, provocó las bromas de Guardiola y...

Aseguran en El Quelite vehículo “monstruo” y tres artefactos explosivos

Los artefactos fueron destruidos en el lugar por personal especializado en desactivación de explosivos,...

En Mazatlán, detienen a dos civiles; asegura armas, droga, municiones y 200 litros de gasolina

Las personas detenidas, así como el armamento, municiones, presunta droga, vehículo, combustible y demás...

Aprueba Congreso nueva solicitud de licencia indefinida de Rubén Rocha

La Diputación Permanente instruyó que se turne el expediente a la Comisión de Puntos...

Aseguran en El Quelite vehículo “monstruo” y tres artefactos explosivos

Los artefactos fueron destruidos en el lugar por personal especializado en desactivación de explosivos,...

La UAS arranca este lunes el Ciclo Escolar 2026-2027 con más de 50 mil estudiantes de nuevo ingreso

Durante el periodo vacacional se atendieron exhaustivamente las instalaciones de la institución, ejecutando mantenimiento...