Enferma variante Delta de Covid-19 a 7 estados, advierte OPS

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

De acuerdo con la OPS esta variante del SARS-CoV-2 tiene una mayor circulación en esas entidades; destaca vigilancia epidemiológica en México para monitorear casos de contagios

Ciudad de México.- En México, la variante Delta del virus SARS-CoV-2 presenta una mayor circulación en siete entidades, alertó Sylvain Aldighieri, Gerente de Incidente para Covid-19 de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).No obstante, aclaró que aunque dicha variante tiene una elevada transmisibilidad, no existe evidencia científica en torno a que pueda ser más peligrosa, ni que esté asociada a una mayor gravedad en pacientes adultos, en jóvenes o en menores de edad.

“Con 67 por ciento, la variante Delta ha venido desplazando a las variantes Gama y Alfa que contaban con un 14 y 25 por ciento respectivamente de las secuencias acumuladas.

“La mayor circulación de Delta se ha observado en los estados de Sinaloa, Baja California Sur, Quintana Roo, Hidalgo, Nuevo León, Estado de México y Ciudad de México, en este contexto, México mantiene una vigilancia genómica activa que está articulada con la vigilancia epidemiológica que permite un monitoreo de detección temprana de incremento inusual de casos”, explicó.

Por su parte, Carissa F. Etienne, Directora de la OPS, señaló que en la región de las Américas los contagios se están acelerando debido al repunte de la pandemia en diversos países, por lo cual, la enfermedad, ya ha cobrado la vida de más de dos millones de personas.

“Las infecciones de Covid-19 se están acelerando. En América del norte principalmente está determinado esto, por un alza de casos en el sur y en el este de Estados Unidos y en la zona central de México.

“Lamentablemente esta semana también marcamos otro hito nefasto de la pandemia. Más de dos millones de personas en las Américas han perdido su vida a raíz de complicaciones originadas por Covid-19, esto es la población de Houston Texas, esto pesa en nuestros corazones”, enfatizó.

Ante este panorama, la OPS, recomendó a México que frente al repunte de contagios del virus SARS-CoV-2, aumente el número de personas vacunadas y fortalezca las medidas de higiene y protocolos sanitarios, sobre todo en las entidades donde se esté presentando el mayor número de casos.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Capacita ICATSIN a su personal en toma de decisiones y manejo de conflictos

Culiacán, Sinaloa.- Con el compromiso de fortalecer las capacidades profesionales de su equipo de...

Víctor Rodríguez renuncia a la dirección de Pemex: Juan Carlos Carpio ocupará su lugar

El cambio de mando se da tras año y medio de trabajo al frente...

Sinaloa rompe meta histórica y se encamina a las 40 mil entregas de certeza jurídica

Con la entrega de 1,197 acciones patrimoniales en Mazatlán y Concordia, Sinaloa alcanza 38,322...

Mingo Vázquez lidera preferencias rumbo a la alcaldía de Ahome en 2027

Ahome, Sinaloa.- Una encuesta realizada por la Casa de Estudios Académicos de Sinaloa posiciona...

Víctor Rodríguez renuncia a la dirección de Pemex: Juan Carlos Carpio ocupará su lugar

El cambio de mando se da tras año y medio de trabajo al frente...

Servicio meteorológico de EU ve 82% de probabilidad de que El Niño se desarrolle en julio

El Centro de Predicción Climática ⁠de Estados Unidos (CPC, por sus siglas en inglés)...

Cuba anuncia que ha agotado todas sus reservas de combustible: “No tenemos absolutamente nada”

El ministro de Energía detalla que han gastado las existencias de diésel y fueloil,...