AMLO descarta quitar tope a gas LP; “el gobierno no será rehén de quienes buscan aprovecharse”

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El Presidente dijo que el establecer precios máximos para la venta es una medida de emergencia y transitoria para evitar abusos

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó retirar los precios máximos para la venta de gas LP, a pesar de las protestas de los distribuidores en el Valle de México, pues aseguró que “el gobierno no será rehén de quienes buscan aprovecharse”.

En su conferencia mañanera, López Obrador reiteró que para garantizar el abasto se implementarán tres medidas, que son la denuncia por negar el servicio, resguardo por parte de la Guardia Nacional y protección para distribuir en las colonias.

El Presidente aseguró que el tope a los precios de venta es una medida de emergencia y transitoria, que estará vigente hasta que se establezca un equilibrio en la venta del gas.

“Es una medida de emergencia y transitoria hasta establecer equilibrio en los precios. Se establecieron precios máximos que se van a revisar semanalmente.

“Algunos responden con estas protestas, queriendo apostar a que van a doblegar al Estado ¡pues no!. Ya pasamos la experiencia del huachicol y nos ahorramos, no vamos a ser rehenes de quienes buscan provecho personal, se va a hacer paro y se quita precio máximo, ¡no! Son medidas en beneficio de la gente”, dijo en Palacio Nacional.

Comentó que un ejemplo es el combate al huachicol, con lo cual aseguró que el gobierno se ha ahorrado 74 mil barriles que se robaban diariamente y se compraron 650 pipas para abastecer las gasolineras.

“Algo parecido se va a hacer ahora, si es necesario, 157 mil 330 millones de pesos de ahorro, diario 164 millones de pesos. Así es como se está financiando, combatiendo la corrupción y no gobernando con lujos y extravagancias.

“Está decisión de precios máximos, se hace un análisis, no es arbitrario, pero quieren seguir cobrando más. Vamos a ver qué resuelve la comisión que integramos. Tres comisiones, cómo abastecer, medidas legales y ofrecer apoyo con Guardia Nacional al abasto”, afirmó.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Claudia Sheinbaum conduce a México con firmeza y liderazgo frente a los desafíos internacionales: Tere Guerra

Los Mochis, Ahome, Sinaloa.- La presidenta Claudia Sheinbaum ha demostrado liderazgo, capacidad política...

La Cuarta Transformación consolidó marco legal para proteger al pueblo y defender la soberanía nacional: Rodolfo Valenzuela

Guamúchil, Sinaloa. Las reformas impulsadas por la Cuarta Transformación han permitido construir un país...

Jóvenes con Bienestar Edomex 2026: Los 6 documentos indispensables para el registro al APOYO de 6,000 pesos

Este apoyo está a cargo del Instituto Mexiquense de la Juventud y los recursos...

Sheinbaum llega al estadio MetLife Stadium para la final del Mundial 2026

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo llegó este domingo al MetLife Stadium, en Nueva York,...

Jóvenes con Bienestar Edomex 2026: Los 6 documentos indispensables para el registro al APOYO de 6,000 pesos

Este apoyo está a cargo del Instituto Mexiquense de la Juventud y los recursos...

Sheinbaum llega al estadio MetLife Stadium para la final del Mundial 2026

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo llegó este domingo al MetLife Stadium, en Nueva York,...

Golpe al dinero: cae presunto operador del Cártel del Noreste en Yucatán.

Golpe al dinero: cae presunto operador del Cártel del Noreste En la ruta donde el...