AMLO descarta quitar tope a gas LP; “el gobierno no será rehén de quienes buscan aprovecharse”

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El Presidente dijo que el establecer precios máximos para la venta es una medida de emergencia y transitoria para evitar abusos

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó retirar los precios máximos para la venta de gas LP, a pesar de las protestas de los distribuidores en el Valle de México, pues aseguró que “el gobierno no será rehén de quienes buscan aprovecharse”.

En su conferencia mañanera, López Obrador reiteró que para garantizar el abasto se implementarán tres medidas, que son la denuncia por negar el servicio, resguardo por parte de la Guardia Nacional y protección para distribuir en las colonias.

El Presidente aseguró que el tope a los precios de venta es una medida de emergencia y transitoria, que estará vigente hasta que se establezca un equilibrio en la venta del gas.

“Es una medida de emergencia y transitoria hasta establecer equilibrio en los precios. Se establecieron precios máximos que se van a revisar semanalmente.

“Algunos responden con estas protestas, queriendo apostar a que van a doblegar al Estado ¡pues no!. Ya pasamos la experiencia del huachicol y nos ahorramos, no vamos a ser rehenes de quienes buscan provecho personal, se va a hacer paro y se quita precio máximo, ¡no! Son medidas en beneficio de la gente”, dijo en Palacio Nacional.

Comentó que un ejemplo es el combate al huachicol, con lo cual aseguró que el gobierno se ha ahorrado 74 mil barriles que se robaban diariamente y se compraron 650 pipas para abastecer las gasolineras.

“Algo parecido se va a hacer ahora, si es necesario, 157 mil 330 millones de pesos de ahorro, diario 164 millones de pesos. Así es como se está financiando, combatiendo la corrupción y no gobernando con lujos y extravagancias.

“Está decisión de precios máximos, se hace un análisis, no es arbitrario, pero quieren seguir cobrando más. Vamos a ver qué resuelve la comisión que integramos. Tres comisiones, cómo abastecer, medidas legales y ofrecer apoyo con Guardia Nacional al abasto”, afirmó.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Habrá costo político para Verde y PT por no apoyar la reforma electoral: Morena

El grupo parlamentario de Morena definió dos pasos inmediatos: reconstruir su relación con los...

En Tepuche, Ejército detiene a dos civiles y asegura cinco fusiles AK-47, cargadores y municiones

Luego de la detención y el aseguramiento, todos los indicios, así como los dos...

Psicología de la UAS fortalece su compromiso; se somete a proceso de evaluación internacional por los CIEES

El objetivo principal es obtener la acreditación de la Licenciatura en Psicología, tanto en...

Más de 3 mil estudiantes sinaloenses se unieron a la Jornada Nacional por la Paz y contra las Adicciones

Bajo el lema “El fentanilo te mata. Elige ser feliz”, la comunidad escolar marchó...

Habrá costo político para Verde y PT por no apoyar la reforma electoral: Morena

El grupo parlamentario de Morena definió dos pasos inmediatos: reconstruir su relación con los...

México cae por paliza ante Italia y es eliminado del Clásico Mundial de Beisbol

Los italianos clasifican en primer lugar del Grupo B México se despidió del Clásico Mundial...

Senado aprueba reforma para dar fin a ‘pensiones doradas’ de servidores públicos

Con la aprobación, se limitarán las pensiones a servidores públicos; ahora el dictamen pasa...