AMLO descarta quitar tope a gas LP; “el gobierno no será rehén de quienes buscan aprovecharse”

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El Presidente dijo que el establecer precios máximos para la venta es una medida de emergencia y transitoria para evitar abusos

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó retirar los precios máximos para la venta de gas LP, a pesar de las protestas de los distribuidores en el Valle de México, pues aseguró que “el gobierno no será rehén de quienes buscan aprovecharse”.

En su conferencia mañanera, López Obrador reiteró que para garantizar el abasto se implementarán tres medidas, que son la denuncia por negar el servicio, resguardo por parte de la Guardia Nacional y protección para distribuir en las colonias.

El Presidente aseguró que el tope a los precios de venta es una medida de emergencia y transitoria, que estará vigente hasta que se establezca un equilibrio en la venta del gas.

“Es una medida de emergencia y transitoria hasta establecer equilibrio en los precios. Se establecieron precios máximos que se van a revisar semanalmente.

“Algunos responden con estas protestas, queriendo apostar a que van a doblegar al Estado ¡pues no!. Ya pasamos la experiencia del huachicol y nos ahorramos, no vamos a ser rehenes de quienes buscan provecho personal, se va a hacer paro y se quita precio máximo, ¡no! Son medidas en beneficio de la gente”, dijo en Palacio Nacional.

Comentó que un ejemplo es el combate al huachicol, con lo cual aseguró que el gobierno se ha ahorrado 74 mil barriles que se robaban diariamente y se compraron 650 pipas para abastecer las gasolineras.

“Algo parecido se va a hacer ahora, si es necesario, 157 mil 330 millones de pesos de ahorro, diario 164 millones de pesos. Así es como se está financiando, combatiendo la corrupción y no gobernando con lujos y extravagancias.

“Está decisión de precios máximos, se hace un análisis, no es arbitrario, pero quieren seguir cobrando más. Vamos a ver qué resuelve la comisión que integramos. Tres comisiones, cómo abastecer, medidas legales y ofrecer apoyo con Guardia Nacional al abasto”, afirmó.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Fortalecen a comerciantes de El Fuerte con 209 apoyos del programa Equipa Sinaloa.

Con una inversión en equipamiento productivo, 52 comerciantes de El Fuerte reciben herramientas y...

Detienen a Luis de Llano por incumplir condena por abuso a Sasha Sokol

Ciudad de México. El productor Luis de Llano fue detenido la tarde de este...

La ‘chelita’ podría salir más cara: Diputados plantean subir impuestos a la cerveza para el 2027

Recaudarían 6 mil 500 mdp adicionales el próximo año según estimaciones La Comisión de Hacienda...

Extiende la UAS su oferta de Talleres Artísticos a distintas regiones de Sinaloa

Con el firme compromiso de impulsar el desarrollo social y fortalecer la identidad cultural,...

Detienen a Luis de Llano por incumplir condena por abuso a Sasha Sokol

Ciudad de México. El productor Luis de Llano fue detenido la tarde de este...

La ‘chelita’ podría salir más cara: Diputados plantean subir impuestos a la cerveza para el 2027

Recaudarían 6 mil 500 mdp adicionales el próximo año según estimaciones La Comisión de Hacienda...

Asesinan a tecladista de Camilo Séptimo y su familia; hay dos detenidos

La FGJEM informó la detención de dos hombres, como presuntos autores del asesinato del...