A la fecha, sólo 9 casos de Influenza se presentan en Sinaloa

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Con la vacunación y medidas de prevención se puede lograr también el control de COVID, afirma el Dr. Cristhian Aldo Muñoz Madrid, director de Prevención y Promoción de la Salud

Culiacán, Sin. En algunos grandes países se ha alcanzado una disminución tal en los contagios de COVID-19 que han vuelto a sus actividades normales, la Secretaría de Salud en Sinaloa, en su constante labor por el bienestar de la población en la actual pandemia, destaca la disminución de casos de Influenza en la entidad, gracias a la vacunación durante la anterior temporada y la implementación de las medidas de prevención.

El Dr. Cristhian Aldo Muñoz Madrid, director de Prevención y Promoción de la Salud, explicó que, al igual que con la Influenza, se pueden obtener resultados al grado del control de la enfermedad mediante la vacunación, hablando de la actual pandemia de COVID.

“Creo que hemos aprendido la lección, esto es un trabajo en equipo, la realidad es que la vacuna ha ayudado a disminuir en muchos países a tasas muy bajas de contagios y es lo que queremos en México, es lo que queremos en Sinaloa, llegar a ese punto donde podamos estar más tranquilos; en este tema tenemos a la Influenza por ejemplo, el año pasado a este día teníamos 1513 casos de Influenza positivos, hoy tenemos 9 casos de Influenza, qué pasó, el uso del cubrebocas, la sana distancia nos disminuyó los casos de Influenza, es un virus que dejó de mutarse en ciertas situaciones y es un virus menos contagioso pero se vacunaron, entonces esas población causó igual inmunidad a los que se enfermaron y los que no ya están vacunados, ese es un caso de éxito, la Influenza, eso queremos con el COVID y espero que las personas nos puedan ayudar con esa parte, acudan a vacunarse y mujeres embarazadas a cualquier módulo pueden ir, es importantísimo que una mujer embarazada se vacune”, señaló.

Explicó que la corresponsabilidad con la población es un parámetro que viene a coadyuvar para que se alcancen los objetivos de disminuir los números de casos positivos en los contagios no solo de Influenza sino también de COVID-19.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Sinaloa tendrá lluvias fuertes y temperaturas que llegarán hasta los 45°C hoy domingo, según el SMN

Por la mañana, ambiente templado a cálido. Durante la tarde, ambiente muy caluroso, prevaleciendo...

¡Estaba escondida en una llanta! En Culiacán, aseguran 1.5 kg de presunta marihuana

El presunto enervante fue asegurado y puesto a disposición de la Fiscalía General del...

Reporta la FGE un homicidio doloso, tres vehículos robados y un ‘levantón’ durante el sábado en Sinaloa

Reitera su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales que provienen...

Roxana Rubio encabeza encuentro ciudadano en Mazatlán para presentar las “111 Soluciones para México” del PAN

Mazatlán, Sinaloa.- Con el objetivo de presentar las “111 Soluciones para México”, proyecto impulsado...

Sinaloa tendrá lluvias fuertes y temperaturas que llegarán hasta los 45°C hoy domingo, según el SMN

Por la mañana, ambiente templado a cálido. Durante la tarde, ambiente muy caluroso, prevaleciendo...

Llevan Jornada de Salud con atención integral para las familias de Mojolo

Habitantes de El Sifón, La Nanchi y La Boca de Mojolo recibieron atención médica,...

Egresan 70 nuevos profesionales de la Educación en la UAS

La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) reafirma su compromiso con la educación pública, los...