A la fecha, sólo 9 casos de Influenza se presentan en Sinaloa

spot_imgspot_imgspot_img

Con la vacunación y medidas de prevención se puede lograr también el control de COVID, afirma el Dr. Cristhian Aldo Muñoz Madrid, director de Prevención y Promoción de la Salud

Culiacán, Sin. En algunos grandes países se ha alcanzado una disminución tal en los contagios de COVID-19 que han vuelto a sus actividades normales, la Secretaría de Salud en Sinaloa, en su constante labor por el bienestar de la población en la actual pandemia, destaca la disminución de casos de Influenza en la entidad, gracias a la vacunación durante la anterior temporada y la implementación de las medidas de prevención.

El Dr. Cristhian Aldo Muñoz Madrid, director de Prevención y Promoción de la Salud, explicó que, al igual que con la Influenza, se pueden obtener resultados al grado del control de la enfermedad mediante la vacunación, hablando de la actual pandemia de COVID.

“Creo que hemos aprendido la lección, esto es un trabajo en equipo, la realidad es que la vacuna ha ayudado a disminuir en muchos países a tasas muy bajas de contagios y es lo que queremos en México, es lo que queremos en Sinaloa, llegar a ese punto donde podamos estar más tranquilos; en este tema tenemos a la Influenza por ejemplo, el año pasado a este día teníamos 1513 casos de Influenza positivos, hoy tenemos 9 casos de Influenza, qué pasó, el uso del cubrebocas, la sana distancia nos disminuyó los casos de Influenza, es un virus que dejó de mutarse en ciertas situaciones y es un virus menos contagioso pero se vacunaron, entonces esas población causó igual inmunidad a los que se enfermaron y los que no ya están vacunados, ese es un caso de éxito, la Influenza, eso queremos con el COVID y espero que las personas nos puedan ayudar con esa parte, acudan a vacunarse y mujeres embarazadas a cualquier módulo pueden ir, es importantísimo que una mujer embarazada se vacune”, señaló.

Explicó que la corresponsabilidad con la población es un parámetro que viene a coadyuvar para que se alcancen los objetivos de disminuir los números de casos positivos en los contagios no solo de Influenza sino también de COVID-19.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Guadalupe Taddei anuncia su renuncia a la presidencia del INE tras señalamientos recientes

Con su anticipada renuncia, recalcó que se va “con serenidad y dignidad, con la...

Música, baile y creatividad reúnen a jóvenes en el Komorebi Fest edición Halloween

El evento contó con presentaciones de K-pop, concursos y un bazar de emprendimientos juveniles,...

Inaugura IMDEC tercera edición de la Liga Municipal de Voleibol Juvenil 2026

Más de 40 equipos de las ramas femenil y varonil participan en esta competencia,...

Atiende Gobernadora Graciela Domínguez, demandas del sector restaurantero en Boca del Río, Guasave

La mandataria supervisó avances en la construcción del puente que conectará Bellavista-Boca del Río-Las...

Atiende Gobernadora Graciela Domínguez, demandas del sector restaurantero en Boca del Río, Guasave

La mandataria supervisó avances en la construcción del puente que conectará Bellavista-Boca del Río-Las...

Entregan apoyos económicos a familias afectadas por el mar de fondo en Cospita, Culiacán

La presidenta municipal Ana Miriam Ramos Villarreal acompañó la entrega, directa a cada beneficiario,...

Despliegan entrega de apoyos directos a familias afectadas por mar de fondo por casi 3 mdp

La entrega de apoyos se realiza simultáneamente en 21 comunidades de los municipios de...