Veterinario abusó sexualmente de perros, pasaría hasta 87 años en prisión

Prentiss Madden se declaró culpable además de cargos de recepción y posesión de pornografía infantil

Estados Unidos. – Prentiss Madden, director del Hospital de Animales Caring Hands, en Aventura, Florida, se declaró culpable de tres cargos de recepción de pornografía infantil, uno de posesión de pornografía infantil, y un cargo de creación de un video de abuso animal.

Podría ser condenado a una sentencia mínima de 5 a 87 años de prisión por la corte federal de Miami, Florida, Estados Unidos. Su audiencia está programada para el 8 de octubre de 2021.

Madden, de 40 años, admitió haber grabado videos de sí mismo abusando sexualmente de perros, los cuales compartió en redes sociales. También reconoció haber recopilado pornografía infantil en internet, informó Diario Las Américas.

El sujeto fue despedido después de que salieran a la luz los cargos federales en su contra en marzo pasado. El hospital declaró que su personal estaba consternado por lo sucedido.

“Inmediatamente despedimos al Sr. Madden al enterarnos de que estaba siendo investigado por estos atroces e impensables crímenes.

“Nuestro equipo legal y cada miembro de la familia Caring Hands hará todo lo que esté a nuestro alcance para ayudar a las fuerzas del orden y facilitar su investigación y enjuiciamiento”, añadió.

Las autoridades pidieron a la comunidad que pudo haber sido víctima de Madden que se comunique al teléfono de Investigaciones de Seguridad Nacional al 1-866-347-2423.

Madden se declaró culpable de los cargos de bestialismo y tenencia y distribución de pornografía infantil en un tribunal de Miami. Admitió que accedió en repetidas ocasiones a una cuenta de Dropbox con pornografía infantil y que recibió fotografías y videos de pornografía infantil mediante los chats.

Desde teléfonos celulares produjo videos suyos teniendo sexo con perros y el material lo compartió con otros zoofílicos en chats.

“El veterinario guardaba estos videos de bestialidad y charlas sobre abuso sexual de perros en sus teléfonos celulares”, indicó la Fiscalía del Distrito Sur de Florida, informó CBS Miami.

Madden está acusado bajo una ley federal que condena el abuso animal, y que se creó como respuesta a un género de crueldad en el que se graba el daño a animales para la gratificación sexual de cierto tipo de espectadores, informó El Nuevo Herald.

Se trataría de la primera vez en el sur de la Florida en que alguien es acusado bajo esta ley firmada por el presidente Donald Trump en 2019.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

 UAS y el Ayuntamiento concientizan a estudiantes sobre la prevención del cáncer de mama

Una de cada ocho mujeres padecerá cáncer de mama a lo largo de su...

Castigarán hasta con 20 años de cárcel reclutamiento de menores para el narco

La Cámara de Diputados aprobó por unanimidad castigar con hasta 20 años de prisión...

Senado aprueba la nueva ley que obliga al pago digital y electrónico a partir de 2027

Avala la Cámara Alta el dictamen con 72 votos a favor y 37 en...

Caso Axe Ceremonia: Vinculan a proceso a 7 personas y 3 empresas por muertes de Berenice y Miguel

La Fiscalía investigó posibles omisiones en protección civil y responsabilidades por el montaje de...

Mascotas y tormentas eléctricas: qué hacer si perros y gatos se asustan con los truenos

Una tormenta eléctrica puede ser un espectáculo para algunas personas, pero para perros y...

Miguel Vega pone en alto el nombre de Elota: conquista el tercer lugar nacional en béisbol

Su logro destaca la importancia de respaldar el talento juvenil y generar oportunidades para...

Hungría continúa su acercamiento a Europa al derogar la ley anti-LGBT de Orbán

Los cambios alinean al país con la normativa de la UE después de que...