Sedena y Marina tienen software para “labores de inteligencia”, AMLO niega que sea como Pegasus

spot_imgspot_imgspot_img

“Ya no hay contratos con estas empresas, (relacionadas con la israelí NSO Group, desarrolladora del spyware Pegasus), sí hay un servicio que tienen la Sedena como otras secretarias, Marina, para llevar a cabo labores de inteligencia”, dijo el mandatario

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador admitió que la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), y la Secretaría de Marina (Semar), mantienen contratos con empresas que desarrollan software de intercepción de equipos de telecomunicaciones “para llevar a cabo labores de inteligencia” en el país.

No obstante, descartó que estos sistemas sean similares al spyware Pegasus de la empresa israelí NSO Group, argumentando que ya no existe relación con esta compañía.

“Ya no hay contratos con estas empresas, (pero), sí hay un servicio que tienen la Sedena como otras secretarias, Marina, para llevar a cabo labores de inteligencia”, expresó el mandatario.

En la conferencia mañanera, un reportero preguntó sobre la opacidad de la Sedena en el uso de Pegasus y el titular del Ejecutivo federal anunció que, en los próximos días, las autoridades castrenses van a presentar un informe público sobre las actividades que realizaron con los sistemas de rastreo de equipos de telecomunicación.

“Nos van a entregar un informe sobre lo que sucedió con Pegasus”, señaló el presidente López Obrador y señaló que la Sedena y la Marina son las instituciones que “más informan” y “piden autorización” para todas sus acciones.

Luego, recordó que la investigación del caso Pegasus la lleva a cabo la Fiscalía General de la República (FGR), y que están solicitando información a todas la dependencias del gobierno federal que utilizaron el sistema Pegasus.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Mazatlán recibe este lunes a dos cruceros turísticos con más de 6 mil pasajeros

La llegada simultánea de las embarcaciones “Koningsdam” y “Carnival Firenze” generará una derrama económica...

Alcaldesa Ana Miriam Ramos destaca avances en su Segundo Informe de Gobierno en Culiacán

Culiacán, Sinaloa.- Al presentar el Segundo Informe de Gobierno ante el Cabildo de Culiacán,...

UAS y Ayuntamiento inauguran techumbre en la Preparatoria Concordia

Concordia, Sinaloa.- El rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Jesús Madueña Molina,...

Arranca registro de la Beca Rita Cetina para primaria y secundaria; cierra el 6 de noviembre

Culiacán, Sinaloa.- Este lunes 26 de octubre inició el periodo de registro para la...

Arranca registro de la Beca Rita Cetina para primaria y secundaria; cierra el 6 de noviembre

Culiacán, Sinaloa.- Este lunes 26 de octubre inició el periodo de registro para la...

Capturan en Mexicali a “El Isra”, presunto operador de Los Rusos, ligado al Cártel de Sinaloa

Mexicali, Baja California.- Autoridades estatales y federales detuvieron a Israel Leonel “N”, alias “El...

Papa León XIV sí viajará a Uruguay, Argentina y Perú tras su operación

El papa León XIV confirmó que sí visitará Uruguay, Argentina y Perú tras recuperarse...