Sedena y Marina tienen software para “labores de inteligencia”, AMLO niega que sea como Pegasus

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

“Ya no hay contratos con estas empresas, (relacionadas con la israelí NSO Group, desarrolladora del spyware Pegasus), sí hay un servicio que tienen la Sedena como otras secretarias, Marina, para llevar a cabo labores de inteligencia”, dijo el mandatario

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador admitió que la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), y la Secretaría de Marina (Semar), mantienen contratos con empresas que desarrollan software de intercepción de equipos de telecomunicaciones “para llevar a cabo labores de inteligencia” en el país.

No obstante, descartó que estos sistemas sean similares al spyware Pegasus de la empresa israelí NSO Group, argumentando que ya no existe relación con esta compañía.

“Ya no hay contratos con estas empresas, (pero), sí hay un servicio que tienen la Sedena como otras secretarias, Marina, para llevar a cabo labores de inteligencia”, expresó el mandatario.

En la conferencia mañanera, un reportero preguntó sobre la opacidad de la Sedena en el uso de Pegasus y el titular del Ejecutivo federal anunció que, en los próximos días, las autoridades castrenses van a presentar un informe público sobre las actividades que realizaron con los sistemas de rastreo de equipos de telecomunicación.

“Nos van a entregar un informe sobre lo que sucedió con Pegasus”, señaló el presidente López Obrador y señaló que la Sedena y la Marina son las instituciones que “más informan” y “piden autorización” para todas sus acciones.

Luego, recordó que la investigación del caso Pegasus la lleva a cabo la Fiscalía General de la República (FGR), y que están solicitando información a todas la dependencias del gobierno federal que utilizaron el sistema Pegasus.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Talento ‘culichi’ se suma a la pretemporada guinda en el tercer día de entrenamiento

La jornada contó con la incorporación de dos caras nuevas: los jóvenes culichis José...

Veracruz: marcha el sector salud por desabasto de medicamentos e insumos en hospitales

Señalaron que las carencias han provocado la suspensión de cirugías y obligado a pacientes...

Conmemoran en Culiacán aniversario de la gesta heroica de los Niños Héroes

La presidenta municipal Ana Miriam Ramos Villarreal participó en la ceremonia cívico-militar, que incluyó...

Gobernadora y autoridades militares encabezan ceremonia del 179 aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec

El comandante de la Novena Zona Militar, Julio César Islas, instó a la ciudadanía...

Veracruz: marcha el sector salud por desabasto de medicamentos e insumos en hospitales

Señalaron que las carencias han provocado la suspensión de cirugías y obligado a pacientes...

Al menos seis muertos y más de 100 desaparecidos tras volcar un ferri en Indonesia

La embarcación transportaba 243 pasajeros y tripulantes y había partido el sábado desde Surabaya,...

Cae El Jalisco, presunto integrante de Los Bobby en CDMX

 El secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Pablo Vázquez, anunció la detención de Humberto N.,...