Sedena y Marina tienen software para “labores de inteligencia”, AMLO niega que sea como Pegasus

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

“Ya no hay contratos con estas empresas, (relacionadas con la israelí NSO Group, desarrolladora del spyware Pegasus), sí hay un servicio que tienen la Sedena como otras secretarias, Marina, para llevar a cabo labores de inteligencia”, dijo el mandatario

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador admitió que la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), y la Secretaría de Marina (Semar), mantienen contratos con empresas que desarrollan software de intercepción de equipos de telecomunicaciones “para llevar a cabo labores de inteligencia” en el país.

No obstante, descartó que estos sistemas sean similares al spyware Pegasus de la empresa israelí NSO Group, argumentando que ya no existe relación con esta compañía.

“Ya no hay contratos con estas empresas, (pero), sí hay un servicio que tienen la Sedena como otras secretarias, Marina, para llevar a cabo labores de inteligencia”, expresó el mandatario.

En la conferencia mañanera, un reportero preguntó sobre la opacidad de la Sedena en el uso de Pegasus y el titular del Ejecutivo federal anunció que, en los próximos días, las autoridades castrenses van a presentar un informe público sobre las actividades que realizaron con los sistemas de rastreo de equipos de telecomunicación.

“Nos van a entregar un informe sobre lo que sucedió con Pegasus”, señaló el presidente López Obrador y señaló que la Sedena y la Marina son las instituciones que “más informan” y “piden autorización” para todas sus acciones.

Luego, recordó que la investigación del caso Pegasus la lleva a cabo la Fiscalía General de la República (FGR), y que están solicitando información a todas la dependencias del gobierno federal que utilizaron el sistema Pegasus.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El mochitense Andrés Muñoz ya es el tercer mexicano con más salvamentos en MLB

El sinaloense arriba a 15 salvamentos con los Mariners en la temporada y llega...

UAS recolecta más de una tonelada de material en favor del medio ambiente

Más de una tonelada de material reciclable, recolectado por la Dirección General de Servicio...

Presenta PAN agenda con 111 propuestas para atender seguridad, salud y economía

Ciudad de México.- El presidente nacional del PAN, Jorge Romero Herrera, presentó la estrategia...

Policías municipales y presunto secuestrador caen por caso de periodista Roxana Guzmán en Veracruz

El 26 de junio de 2026, autoridades de Veracruz detuvieron al comandante y tres...

Presenta PAN agenda con 111 propuestas para atender seguridad, salud y economía

Ciudad de México.- El presidente nacional del PAN, Jorge Romero Herrera, presentó la estrategia...

Policías municipales y presunto secuestrador caen por caso de periodista Roxana Guzmán en Veracruz

El 26 de junio de 2026, autoridades de Veracruz detuvieron al comandante y tres...

Venezuela reporta 920 fallecidos, 3,360 heridos y 300 réplicas tras doblete sísmico

Caracas. El viernes comenzó a llegar a territorio venezolano la ayuda intencional. Contingentes de especialistas...