Rommel Pacheco no logra medalla y se despide de Juegos Olímpicos entre aplausos

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El mexicano, de 35 años, logró sexto lugar del trampolín de tres metros y fue despedido entre aplausos de sus compañeros

Japón. Rommel Pacheco lanzó los últimos saltos de su carrera como clavadista. El yucateco se despidió del alto rendimiento en el sexto lugar en la final del trampolín de tres metros individual de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El Centro Acuático de la capital japonesa fue el escenario para el adiós del abanderado nacional que ahora fungirá como diputado.

Pacheco, de 35 años de edad, inició con un salto de 3.4 grado de dificultad que le valió calificaciones de 8 y un cuarto lugar provisional entre 12 competidores. En las siguientes dos rondas no logró mantenerse entre los primeros sitios y osciló entre en el cuarto y séptimo peldaño.

En el penúltimo salto de su carrera, Pacheco erró su salto de 3.4 grado de dificultad y recibió calificaciones de 3 para alejarse definitivamente de la zona de medallas.

Un clavado de 3.8 grado de dificultad y calificaciones de 8 puso fin a la exitosa carrera del mexicano, quien cerró su trayectoria olímpica en sexto lugar.

Xiyi Xie se coronó con 558.75 puntos , Zongyuan Wang fue plata con 534.90 y el inglés Jack laugher obtuvo el bronce con 518.

Rommel participó en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, Beijing 2008 y Río de Janeiro 2016.

En sus más de 25 años de carrera, el clavadista yucateco sumó medallas en Mundiales, Juegos Centroamericanos, Panamericanos y Copas del Mundo; además se convirtió en uno de los consentidos de los aficionados a los saltos ornamentales.

Un abrazo con Ma Jin, su entrenadora de toda su vida deportiva, con lágrimas de ambos y muchos de los participantes finalistas, marcaron el adiós de un gran clavadista a nivel mundial.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Gobierno prepara modificaciones a los libros de texto tras salida de Marx Arriaga

La subsecretaria de Educación Básica explicó que durante 2025 se realizó un proceso de...

Reporta la FGE ocho muertos, cuatro robos de vehículos y dos ‘levantones’ durante el miércoles

Reitera su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales que provienen...

Detenido el expríncipe Andrés, hermano del rey británico Carlos III

En recientes fechas, unos correos divulgados por el Departamento de Justicia de EE.UU. revelaron...

Detenidos dos miembros de una célula delictiva dedica a la extorsión en Mazatlán

García Harfuch confirmó la detención en Mazatlán, Sinaloa, de dos presuntos extorsionadores el jueves...

Gobierno prepara modificaciones a los libros de texto tras salida de Marx Arriaga

La subsecretaria de Educación Básica explicó que durante 2025 se realizó un proceso de...

Detenido el expríncipe Andrés, hermano del rey británico Carlos III

En recientes fechas, unos correos divulgados por el Departamento de Justicia de EE.UU. revelaron...

México rebasa los 10 mil casos de sarampión

La Secretaría de Salud federal confirmó que México acumula más de 10 mil casos...