Llega nueva remesa de vacunas para la población joven de Sinaloa

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Arriban a Sinaloa primeras dosis para Angostura, Guasave y Mocorito, así como segundas dosis para el municipio de Sinaloa para población de 50-59 y 40-49 años de edad.

Culiacán, Sin.- El Comando Estatal de Vacunación recibió el día de hoy 73 mil 100 dosis de la vacuna de AstraZeneca para ser distribuida en los municipios de Angostura, Guasave y Mocorito y ser aplicadas en su primera dosis a la población de 18 años y más, asimismo se complementará segundas dosis en el municipio de Sinaloa en los rangos de 50-59 y 40-49 años de edad.

El Secretario de Salud de Sinaloa, Dr. Efrén Encinas Torres, aseguró que al iniciar el proceso de vacunación a los sinaloenses de 18 años en adelante, en estos tres municipios, se cumple con el compromiso planteado por el Gobierno del Estado y proteger también a los más jóvenes de la entidad.

“Estamos en las instalaciones de la Unidad de Medicina Familiar del IMSS No. 35 aquí en Culiacán todo el Comando Estatal de Vacunación anti COVID recibiendo el día de hoy 73 mil 100 dosis de la vacuna de AstraZeneca, mismas que van a ser distribuidas para los municipios de Angostura, Guasave y Mocorito para iniciar primeras dosis de 18 años y más; así también complementar segundas dosis en el municipio de Sinaloa para personas de 40-49 y 50-59 años de edad, con ello, esta distribución que se hace para 18 años prácticamente se cubre las metas planteadas en todo el estado de nuestra población joven de Sinaloa”, detalló.

Los calendarios de vacunación serán dados a conocer en los próximos días por los medios oficiales de la Secretaría de Salud y Delegación de Bienestar en Sinaloa, por lo que se pide a los interesados estar atentos y acudir con la documentación solicitada.

Recalcó que se mantiene de manera importante que las medidas de prevención aunadas a la vacuna son fundamentales, no se debe bajar la guardia para salir adelante.

Acompañaron al Secretario de Salud la Dra. Tania Medina, enlace de la Brigada Correcaminos y titular del IMSS en Sinaloa, así como representantes de la Universidad Autónoma de Sinaloa, de la Delegación de Bienestar, Delegación del ISSSTE y de las Fuerzas Armadas, todos unidos como el Comando Estatal de Vacunación.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

PAS se suma a la exigencia ciudadana por la paz en Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.- Durante la sesión número 11 de la Diputación Permanente de la 65...

Volcadura de convoy militar deja lesionados a 8 sujetos ligados al crimen organizado

Un total de 8 sujetos ligados a la delincuencia organizada resultaron lesionados por la...

Muere otro marino, ahora en práctica de tiro; fue encargado de aduana en Manzanillo

El deceso del comandante ocurre un día después de que el capitán de navío,...

ISDE impulsa a talentos deportivos de Sinaloa con expedientes individualizados

Culiacán, Sinaloa._ El Programa de Iniciación y Desarrollo del ISDE tiene como objetivo principal...

Cobaes celebra 44 años de historia, identidad y transformación en la educación de Sinaloa

La institución cuenta con 127 planteles en los 20 municipios del estado, atendiendo a...

Diputados se pronuncian para solidarizarse con familias de víctimas de la violencia en Sinaloa

Legisladores y legisladoras alzaron la voz durante la Sesión de la Diputación Permanente para...

Entrega Rocha apoyos inmediatos a familias que enfrentaron inundaciones en Juan José Ríos

En su visita a J.J. Ríos anunció la entrega de apoyos también para gente...