97% de hospitalizados por Covid-19 no se vacunaron, asegura Gatell

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

López-Gatell también informó que ante el desbordado crecimiento de contagios por covid-19 y su variante Delta, anunció hoy que ya inició el proceso de reconversión hospitalaria para atender a los miles de afectados por la tercera ola del virus

Ciudad de México.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, reveló hoy que un 97% de las personas que se encuentran en este momento hospitalizadas a causa del covid-19 y sus variantes no estaban vacunadas.

Recargado en ese dato, el funcionario aprovechó el micrófono para exhortar a la población a vacunarse porque la vacuna, dijo, tiene un efecto protector al reducir las posibilidades de ingresar a un hospital y, en el mejor de los casos, salvar la vida.

Durante su participación en la conferencia mañanera, López Gatell recordó que antes de que comenzaran a aplicarse estas dosis contra coronavirus, tres de cada 10 personas que sabían que tenían covid-19 fallecían y que en la semana 18 del año, cuando se estaban inmunizando a las personas, comenzaron a bajar las muertes de aquellos que estaban infectados.

Por otro lado, ante el desbordado crecimiento de contagios por covid-19 y su variante Delta, anunció hoy que ya inició el proceso de reconversión hospitalaria para atender a los miles de afectados por la tercera ola del virus.

“Estamos en el proceso de reconversión hospitalaria. Hemos visto que algunos casos en entidades federativas que habían hecho reconversiones, cuando tuvimos el descenso de la epidemia, reutilizaron las camas covid para otros propósitos, pero en este momento ya están en proceso de reconversión”, dijo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador se unió al llamado al decir que esta inmunización “salva vidas. Tenemos ahora una nueva ola de contagios, pero afortunadamente no hay fallecimientos en la misma proporción de los contagios y hospitalizaciones”.

Aseguró que para octubre todas las personas mayores de 18 años habrán recibido la inmunización, y comentó que, si los organismos de salud internacional permiten la vacunación de niños, en México se aplicarán las dosis.

“Tenemos ya los contratos, las vacunas necesarias para aplicarlas a todos. Queremos que para el próximo invierno se tenga la vacunación de toda la población mayor de 18 años, y no descartamos que en el caso de niños jóvenes con problemas de enfermedades que ameriten una protección especial, si los organismos de salud internacional lo aprueban, sean vacunados en nuestro país”, dijo.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Recuerdan en el Zócalo a víctimas de los sismos de 1985 y 2017

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, rindió este sábado homenaje a las víctimas de...

Sinaloense Juan Carlos Valle va por la presidencia nacional del beisbol infantil

El culiacanense inició su campaña con visitas a más de 25 ligas de Sonora...

CIDOCS de la UAS brindará consultas y electrocardiogramas gratuitos por el Día Mundial del Corazón

Las enfermedades cardiovasculares continúan como la principal causa de muerte en todo el mundo,...

Ladrona se vuelve viral por su asombroso parecido con Jennifer López

Una mujer de Minnesota desató un furor viral en redes tras la difusión de...

SEP acuerda regular el uso de celulares en escuelas: ‘Por una educación con menos pantallas’

La SEP adelantó que habrá campañas de difusión y asambleas escolares al respecto de...

México desactiva cuatro drones en frontera de EU: Eran usados para vigilar tráfico de migrantes

Autoridades detectaron drones que son usados para vigilar una ruta de tráfico de personas...

Detienen al presunto feminicida de la estudiante de medicina Karla Pérez en Jalisco

El presunto autor del crimen de la joven guanajuatense quien estudiaba en la Universidad...