97% de hospitalizados por Covid-19 no se vacunaron, asegura Gatell

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

López-Gatell también informó que ante el desbordado crecimiento de contagios por covid-19 y su variante Delta, anunció hoy que ya inició el proceso de reconversión hospitalaria para atender a los miles de afectados por la tercera ola del virus

Ciudad de México.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, reveló hoy que un 97% de las personas que se encuentran en este momento hospitalizadas a causa del covid-19 y sus variantes no estaban vacunadas.

Recargado en ese dato, el funcionario aprovechó el micrófono para exhortar a la población a vacunarse porque la vacuna, dijo, tiene un efecto protector al reducir las posibilidades de ingresar a un hospital y, en el mejor de los casos, salvar la vida.

Durante su participación en la conferencia mañanera, López Gatell recordó que antes de que comenzaran a aplicarse estas dosis contra coronavirus, tres de cada 10 personas que sabían que tenían covid-19 fallecían y que en la semana 18 del año, cuando se estaban inmunizando a las personas, comenzaron a bajar las muertes de aquellos que estaban infectados.

Por otro lado, ante el desbordado crecimiento de contagios por covid-19 y su variante Delta, anunció hoy que ya inició el proceso de reconversión hospitalaria para atender a los miles de afectados por la tercera ola del virus.

“Estamos en el proceso de reconversión hospitalaria. Hemos visto que algunos casos en entidades federativas que habían hecho reconversiones, cuando tuvimos el descenso de la epidemia, reutilizaron las camas covid para otros propósitos, pero en este momento ya están en proceso de reconversión”, dijo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador se unió al llamado al decir que esta inmunización “salva vidas. Tenemos ahora una nueva ola de contagios, pero afortunadamente no hay fallecimientos en la misma proporción de los contagios y hospitalizaciones”.

Aseguró que para octubre todas las personas mayores de 18 años habrán recibido la inmunización, y comentó que, si los organismos de salud internacional permiten la vacunación de niños, en México se aplicarán las dosis.

“Tenemos ya los contratos, las vacunas necesarias para aplicarlas a todos. Queremos que para el próximo invierno se tenga la vacunación de toda la población mayor de 18 años, y no descartamos que en el caso de niños jóvenes con problemas de enfermedades que ameriten una protección especial, si los organismos de salud internacional lo aprueban, sean vacunados en nuestro país”, dijo.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

UAS refuerza atención para prevenir el abandono escolar

Con el objetivo de unificar criterios académicos y dar seguimiento oportuno a la trayectoria...

Síndico de Tepuche estaría incomunicado tras asesinato de su hermano

El síndico de Tepuche, David Guadalupe Ramírez González, se encuentra incomunicado desde hace varias...

CEDH Sinaloa y CDDH Nayarit suscriben convenio de colaboración

Como primera acción del convenio de colaboración entre la CEDH Sinaloa y la CDDHN,...

Gobernadora encabeza la Mesa de Construcción de Paz y Seguridad en el municipio de Choix

Este tipo de reuniones son con el objetivo de conocer los indicadores en materia...

México pide a EU detener y extraditar a Linda Cristina Pereyra, esposa de Genaro García Luna

Claudia Sheinbaum confirmó que México solicitó a EU detener y extraditar a Linda Cristina...

Hallan muerto a Zenyazen Escobar, diputado federal de Morena por Veracruz

Veracruz, Ver. El diputado federal de Morena por Veracruz, Zenyazen Escobar García fue hallado sin...

Para volarlo todo: CJNG usó 200 kilos de explosivos en ataque a comisaría en Zacatecas

Durante la conferencia matutina, la Secretaría de Seguridad ofreció más detalles del coche bomba...