97% de hospitalizados por Covid-19 no se vacunaron, asegura Gatell

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

López-Gatell también informó que ante el desbordado crecimiento de contagios por covid-19 y su variante Delta, anunció hoy que ya inició el proceso de reconversión hospitalaria para atender a los miles de afectados por la tercera ola del virus

Ciudad de México.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, reveló hoy que un 97% de las personas que se encuentran en este momento hospitalizadas a causa del covid-19 y sus variantes no estaban vacunadas.

Recargado en ese dato, el funcionario aprovechó el micrófono para exhortar a la población a vacunarse porque la vacuna, dijo, tiene un efecto protector al reducir las posibilidades de ingresar a un hospital y, en el mejor de los casos, salvar la vida.

Durante su participación en la conferencia mañanera, López Gatell recordó que antes de que comenzaran a aplicarse estas dosis contra coronavirus, tres de cada 10 personas que sabían que tenían covid-19 fallecían y que en la semana 18 del año, cuando se estaban inmunizando a las personas, comenzaron a bajar las muertes de aquellos que estaban infectados.

Por otro lado, ante el desbordado crecimiento de contagios por covid-19 y su variante Delta, anunció hoy que ya inició el proceso de reconversión hospitalaria para atender a los miles de afectados por la tercera ola del virus.

“Estamos en el proceso de reconversión hospitalaria. Hemos visto que algunos casos en entidades federativas que habían hecho reconversiones, cuando tuvimos el descenso de la epidemia, reutilizaron las camas covid para otros propósitos, pero en este momento ya están en proceso de reconversión”, dijo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador se unió al llamado al decir que esta inmunización “salva vidas. Tenemos ahora una nueva ola de contagios, pero afortunadamente no hay fallecimientos en la misma proporción de los contagios y hospitalizaciones”.

Aseguró que para octubre todas las personas mayores de 18 años habrán recibido la inmunización, y comentó que, si los organismos de salud internacional permiten la vacunación de niños, en México se aplicarán las dosis.

“Tenemos ya los contratos, las vacunas necesarias para aplicarlas a todos. Queremos que para el próximo invierno se tenga la vacunación de toda la población mayor de 18 años, y no descartamos que en el caso de niños jóvenes con problemas de enfermedades que ameriten una protección especial, si los organismos de salud internacional lo aprueban, sean vacunados en nuestro país”, dijo.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Hidalgo acumula nueve casos de gusano barrenador en humanos; descartan decesos

Las autoridades informaron que seis de los pacientes ya fueron dados de alta tras...

Avanza la construcción de viviendas para familias de Sinaloa

Con la construcción de 56 mil viviendas, miles de familias sinaloenses tendrán nuevas oportunidades...

El Fuerte: atienden a habitantes de Estación Hoyancos por problemática de abastecimiento de agua

Autoridades municipales acuerdan acciones inmediatas para mejorar el suministro del vital líquido, mientras continúan...

AQUATÓN 2026 supera el medio millón de litros de agua entregados a afectados por la sequía en Sinaloa

En ocho días de recorrido, el programa ha distribuido 501 mil 975 litros de...

Hidalgo acumula nueve casos de gusano barrenador en humanos; descartan decesos

Las autoridades informaron que seis de los pacientes ya fueron dados de alta tras...

Suman 17 muertes por altas temperaturas; SMN advierte que seguirá el calor

De acuerdo con el SMN se mantendrán las tardes con temperaturas de calurosas a...

Destruyen ocho plantíos y tres secaderos de mariguana en Ensenada, Baja California

Los plantíos y materiales fueron incinerados por el Ejército; en los tres secadores había...